• [Citroën C5 X7] Líquido Refrigerante

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #210452  por Paxeco
 
Karlos C5 escribió: 25 Feb 2020, 21:18 Bueno, hay que ver cómo pasa el tiempo.

Hace poco se lo cambié a mi Golfete y lo actualicé a un G13.

Primero añadí un limpiador Liqui Moly, dejándolo actuar 30 minutos.

Después vacié el circuito en caliente por lo que me gané una buena quemadura en la mano.

Para mejorar la limpieza, rellené el circuito con agua destilada y lo hice funcionar hasta la temperatura de servicio.

Por último lo vacié en caliente, y una vez frío, rellené el circuito.

Y me parece que con la salvedad de que al C5 hay que purgarle el circuito, voy a seguir el mismo procedimiento para el C5.

Algún consejo?

Cuanto anticongelante lleva, de que tipo, y dónde comprarlo?
El anticongelante yo le pongo uno de motor kit del 30% y seguramente me bajaré a uno del 20% o 10% ya que ahora mismo en mi zona no hace frio.

Yo lo compro todo o en Amazon, E-bay o autodoc y el de motorkit yo lo pillé las dos garrafas de 5litros unos 20€ o así.

Para purgar lo es arrancado abrir los tapones y hasta que no heche un chorro de líquido sin aire no volver a tapar, esto con la calefacción activada para que así purgue a la vez, son dos si mal no recuerdo.

Y este no me ha dado sustos de que si calentón y eso, también cambie el termostato a los 100000km, y va bien en todo rango de regímenes.

Un saludo
 #210627  por Karlos C5
 
Hace unos días comprobé el nivel del refrigerante y estaba bastante por debajo del mínimo, como si perdiera. :|

Lo volví a rellenar con agua destilada pero tan pronto como todo vuelva a la normalidad con lo del Covid-19, tendré que ponerme serio y cambiar el refrigerante, que por cierto, mucho me parecen 11 l.

Para la limpieza del circuito, usaré un limpiador específico de Liqui Moly que he usado con el Golfete, vaciaré el circuito, rellenaré con agua destilada, volver a vaciar y refrigerante nuevo.
 #210635  por Karlos C5
 
Hoy con un endoscopio he trasteado buscando el tubo de vaciado del radiador.

He mirado por delante metiéndolo por la rejilla fontal, y por detrás del radiador, y no aparece ningún tubo de vaciado del radiador.

Así que me tocará quitar los bajos entre el parachoques y el motor, y vaciarlo quitando el manguito inferior.

Como ya se la que se lia, pongo un cartón bastante grande, un trozo de plástico generoso, y un buen barreño, que parece que lo voy a necesitar.

Para las abrazaderas, con una tenaza grip no hay problemas.

Compro el refrigerante en la Citroen? 12 l mínimo que serán 3 garrafas de 5 l!!!!

Más que todo porque como ahora con eso de que http://service.citroen.com/ ya no está libremente operativa, no hay datos. :shock:
 #210681  por Paxeco
 
A mi aún no me toca pero este verano lo que hago es quitar el anticongelante y ponerle agua destilada con un limpiador, dejar que actúe con la calefacción puesta para que limpie también esa parte del circuito, tirar ese agua con el limpiador enjuagar todo el circuito otra vez con agua destilada y ya después de ese ya le hecho su anticongelante.

Yo uso uno de MotorKit del 30% en color rosa.

Un saludo
 #210691  por SilentMarivs
 
Pues yo acabo de vaciarle el radiador a mi C6 y lleva un tapón abajo, es como un tornillo de estrella grande, de plástico

Supongo que irá parecido ¿no? 🤣🤣
 #210702  por Karlos C5
 
SilentMarivs escribió: 03 Abr 2020, 13:20 Pues yo acabo de vaciarle el radiador a mi C6 y lleva un tapón abajo, es como un tornillo de estrella grande, de plástico

Supongo que irá parecido ¿no? 🤣🤣
Por si acaso...donde lo lleva?

En la parte frontal, en la interior del vano del motor, junto al manguito....?
 #210704  por SilentMarivs
 
El C6 tiene los dos manguitos en la parte d arriba. Esta abajo en el lado del conductor, casi en la esquina. Por dentro del vano motor
 #216446  por citro
 
Como comprobáis el nivel de refrigerante? en frio o en caliente?

En frio me marca por el mínimo y en caliente se va prácticamente al máximo.
 #216455  por Paxeco
 
En frío, en caliente sube el nivel para aumentar la presión
Un saludo