• Cambio de HDi 160 a Bluehdi 180 cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #211423  por Jaortega
 
Hola Buenas:

Pregunta a quien tenga un C5 Bluehdi 180 Cv o al que sepa algo de su resultado.

Veréis, tengo un C% 160 Cv seduction de 2011 con 230000 kmts. El resultado que está dando es de matrícula, salvo un pequeño susto con el enfriador de aceite. ( dio síntoma de rotura de culata que al final no era). El coche va estupendamente tan, tan bien va y tan contento estoy que me encantaría seguir con este modelo siempre. El caso es que ya con 9 años y 230000 Kmts y sin modelo sustituto, se me pàsa por la cabeza comprar de 2ª mano un bluehdi de 180 ... pero tengo mis reticencias y son estas:

Dará el mismo ersultado que el HDi 160 ? .... no me hacen falta 20 cvs mas

Por narices tiene que llevar caja automática de lo que soy reticente-¿ Como va el cambio automático de citroen ?

Imposibilidad e 150 Cv pues quiero la suspensión Hidro

El tema del Blue, de momento tengo entendido que sacrifica rueda de repuesto para depósito líquido ¿ Es efectivo y práctico ? y sobre todo, ¿ Mejor que el FAP ?
Muchas gracias
 #211425  por VictorValde25
 
Buenos días, pues yo del motor de 180CV no te puedo decir nada, pero yo tengo el 150 con el mismo deposito en el maletero del AdBlue y si que entra rueda de repuesto pero tiene que ser de las pequeñas, ya que yo cuando compre el coche fue el único extra que puse, porque era eso o el kit repara pinchazos.
 #211429  por joele270
 
No se puede comparar el AdBlue con el FAP, son elementos anticontaminación completamente distintos.

Los 180cv van muy muy finos, por ahora parece que están saliendo buenos.

La caja de cambio es la EAT6, si bien la CAS me pareció una caja bastante buena, está aún está mejorada.

Nada como probar uno y ver sensaciones ok:
 #211432  por Almartin
 
Hola.

El BlueHdi 150cv en acabado Shine (exclusive) SI tiene Hydractive 3+. En uso normal tiene algo más de pegada que el 160cv, ya que el par motor son 370nm y a un régimen inferior, la verdad es un motor muy agradable de conducir y no siendo en altas vueltas que se nota que termina primero de estirar, siempre transmite la sensación de llevar más cv en el pie que los 150 que anuncia. En cuanto a fiabilidad, el bloque es una evolución del que tienes, y sinceramente no añade grandes elementos adicionales complejos que puedan hacerlo menos fiable.

Respecto al fap, igual que lo que tienes en el tuyo, pero añádele un catalizador scr y por eso el tema de añadir urea.
Lo único que yo le reprocho es que quizás tiene mayor suavidad sonora el 160cv, pero bueno es lo que tiene, los sistemas de inyección diésel modernos, y la cada vez más elevada presión de inyección, sonidos más metálicos y quizás.

Saludos
 #211435  por Jaortega
 
Gracias Almartin, no sabía que hay 150 con hidro. El tema de que tenga que llevar cambio automático si o si, no me hacía gracia