• Tirones y ruido

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #212044  por D124
 
Buenas a todos.

Resulta que mi C5 2.0 140 cv HDi hace un ruido raro a veces (no siempre) sobre todo, en segunda y tercera. Es como un ruido ronco de medio segundo, un ggrrrr, como una pérdida de potencia y luego vuelve a enganchar perfectamente (sobre todo en tercera). Al venir de una retención y de repente pedirle un acelerón (en una incorporación, adelantamiento,...) es cuando más lo hace. También entre 2000 y 2500 cuando suelto el acelerador se notan 2 tirones al inicio de la retención y al pisar de nuevo el acelerador 1. Todo ello intentando siempre ser muy suave con el pedal tanto a la hora de acelerar como retener. En los cambios de marcha sobretodo en cortas de 1° a 3° se me hace casi imposible un cambio sin un leve tirón al enganchar la velocidad. Otra cosa que me pasa es que al salir, nada más arrancar al soltar embrague pega unos buenos tirones al acelerar. Estoy muy acostumbrado a conducir de una manera muy suave (no lenta) enlazando curvas en carretera de montaña y aunque estos síntomas puede ser que los pasajeros no lleguen a percibirlos yo sí. Creo que debe ser algo de inyección, pero so se exactamente el qué. He echado limpia inyección (liqui molí) hace 200km con medio depósito y de momento no he notado nada. No sé si sabréis que puede ser.

Gracias.
 #215209  por JotaMD
 
Buenas, se que este post ya tiene tiempo, pero me tengo exactamente el mismo problema que tu.
¿Diste con alguna solución? Por que yo ya lo he llevado al mecánico y me han cambiado piezas como el filtro de gasoil, filtro del aire, sensor de presión de combustible pero el coche sigue igual.

Gracias.