• C5 Millenium HDi 140 FAP, al ralentí se cala...

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #219242  por mcmseis
 
Os comento mi problema . Tengo un Citroen C5 Millenium HDi 140 FAP , de diciembre del
2010, actualmente tiene 205.000km. Desde hace un año más o menos y de uvas a
peras como se suele decir, se cala al ralentí. De lunes a viernes hago 120km entre la
ida y la vuelta al trabajo, de los cuales sobre 114km son de autovía-autopista. Los
fines de semana lo cojo poco, con lo cual el 95% de kilómetros son de ir entre 120
y 125km/h y sobre unas revoluciones de 2.200 y siempre que puedo con la
velocidad de crucero automática. No lo paso de 3.000 revoluciones y si le apreto
para cambiar de marcha en llegar a las 3.000 rev. meto la siguiente marcha.
Las revisiones las llevo al día, cada 15.000km. Antes tuve un problema que al
tenerlo en automático con la velocidad de crucero, al querer acelerar, no con el
pedal, sino con el pulsador de subida de velocidad de crucero, que cada pulsación
sube de cinco en cinco km, si le pulsaba varias veces seguidas, a veces se
desconectaba dicha función, dejaban de funcionar todos los pulsadores referentes al
uso de velocidad de crucero y tenía que usar el pedal del acelerador y así hasta que
parase el motor y lo volviera a arrancar, que de esta forma volvía a poder usar la
función de velocidad de crucero. Este problema me lo solucionaron cambiando el
filtro de gasoil (me dijo el mecánico que estaba muy sucio) y añadieron un aditivo
al motor. Me preguntó qué tipo de gasoil utilizaba, si iba a gasolineras “de toda la
vida”. Al decirle que iba a gasolineras low cost ya que me ahorro una media de
12ctmos por litro, le echaba la culpa por ir a ese tipo de gasolineras. Antes usaba un
Renault Megán diesel y durante cinco años nunca me pasó nada similar yendo a la
misma gasolinera.
Volviendo al problema actual de calarse al ralentí cuando le apetece.
Se le ha cambiado de nuevo el filtro de gasoil ya que habían pasado 43.000km desde el
último cambio y se ha añadido un aditivo para limpieza de inyectores Liqui Moly. El
resultado es que sigo con el problema, en un mes de uso se me ha calado tres veces
estando al ralentí, lo vuelvo a arrancar sin problemas a la primera , pero si no le
mantengo algo acelerado se vuelve a calar. Si estoy un poco conduciendo sin tener que
parar pronto, ya se olvida del problema hasta que en otro momento me da la sorpresa y
se cala. El mecánico me vuelve a decir que es problema de ir a gasolineras low cost y
que si seguía así llegaría el momento que tendría que cambiar los inyectores y
fácilmente me costaría el arreglo más de 1.000€
Me dio esta información : Caudal inyector
1º 29,41 2º 17,65 3º -21,57 4º -37,25
Me dijo que pulverizaba mal el gasoil. Me podéis dar vuestra opinión ? GRACIAS pantban_:
 #221127  por lito-277
 
Yo llevo con ese problema muchos años, aun no he sabido por qué lo hace, claro que lo hace cuando le da la real gana, pero como arranca a la primera después de hacerlo no le doy más importancia, si es cierto que una ocasión lo izo como 10 veces seguidas y no me dejaba circular.

Consgui arrancarlo y le di dos acelerones buenos del enfado que tenía y asta hoy.

Sospecho que es algún tema de egr o chapaleta de apagado suene que este sucia de carbonilla y se queda pegada.

Llevo años así!!
 #221881  por joinzin
 
No sé si lo habéis solucionado ya, pero a mí me pasaba lo mismo y era el captor de régimen del motor, también conocido como sensor del cigüeñal. Ese defecto se identifica claramente con diagbox.
Cambiarlo es cuestión de 10 minutos en este motor porque está a la vista en el paso de rueda derecho, y si te gusta el contorsionismo, ni quitar la rueda. El captor cuesta en torno a los 20/25 euros y la referencia es 1920 GJ.
 #221884  por lito-277
 
Gracias por la info

Yo aún no he solucionado, lo hace muy de vez en cuando, lleva casi un año sin hacer.

A mi la diagnosis no me canta ningún fallo, solo un calentador.

Ese fallo te sale en diagnosis al pasar el pc o has comprobado datos para sacar la conclusión?

Mi coche cuando hace so no registra ningún fallo.

Lo que si he hecho ha sido descarbonizar el motor, he notado mejoría, estabilidad y sin tirones por el momento a las 1800rpm
 #221885  por joinzin
 
Sale como defecto fugitivo, porque realmente lo es. Si el captor está tan mal como para dar fallo permanente, el coche no lo arrancas de ninguna manera. Yo aún no lo he borrado, tengo que hacerlo junto con un par de chorradas más, aunque igual me encuentro con que ya no está.
En mi caso lo hacía por temporadas, en verano no falló en ningún momento y al empezar a bajar las temperaturas volvió a hacer de las suyas con más frecuencia.
El coche al ralentí se me paró tres veces en abril y el fallo más frecuente era tirón brusco en carretera y desconexion del regulador hasta parar y volver a arrancar. Cambié el captor hace mes y medio y no ha vuelto a fallar.
Te lo marco en la foto:

Imagen
 #221886  por lito-277
 
Gracias

Serán de las pocas cosas que tiene tan a mano ja ja

Voy a observarlo si con el frío me vuelve hacer y si no igual le cambio directamente y listo

Muchas gracias