• [Citroën C5 II] Consulta sobre aceite de Motor

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #157470  por SysMax
 
Queridos Foreros, los molesto para que me saquen de una duda existencial que me ataca, jejeje

El tema es así, el sabado tengo que hacerle el cambio de aceite a mi querido Citroen C5 Fase 1 SX 2.0 HDi 110CV, cuando lo compre, el anterior dueño me parece que se había olvidado por largo rato de cambiar el aceite. Este tenía un total 7000, yo que quiero cuidar mi motor, le compre el total 9000, el cual me dejo el boslillo roto, obviamente mas filtros varios.

Hoy estoy viendo y el Total 9000 esta alrededor de $460 (pesos) y viendo aceites sinteticos 5W40, me encontré con el Motul 8100 que se consigue por unos $220. La verdad es que el Total 9000 me hace doler el bolsillo, dado que además tengo que cambiar el filtro de gasoil y el de aire, por lo que estaria desembolsando unos $640, en cambio con el Motul estaria en la suma de $400

Yo por norma, aunque podría utilizarlo 15000 kms, cambio el aceite a los 10000 kms, mas que nada para cuidar el turbo, que en nuestras tierras es una pieza demaciado cara.

Aqui la pregunta y disculpen lo extenso del texto: ¿El aceite Total 9000 es realmente superior al Motul 8100?, ¿Ustedes que opinan al respecto?

Se aceptan también recomendaciones de otros aceites.
 #157497  por Abelin
 
Hola
No te podría decir cual es mejor o si son iguales, creo que si se pudiera usar,pero te dejo este enlace.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2625272
Sobre el cuidado del turbo, uno de los problemas que comentan es el filtro que lleva a la entrada de este, en algunos sitios recomiendan el quitarlo.
Con lo cual si comentas que el propietario anterior era descuidado,comprobaría como esta el filtro, y quedarme convencido.
Otra opción seria el meter el día anterior un aditivo de limpieza circular unos kilómetros con el y luego cambiar el aceite.
En cuanto hacer el cambio de aceite y filtro a los 10.000Km. me parece bien que lo hagas pero el cambiar los filtros de aire lo realizaría cada 2 cambios.
 #157498  por EPJ
 
Yo te puedo recomendar por experiencia propia el que estoy utilizando actualmente y es el Liqui Moly TopTec 4200 5w30.
Antes tenía el recomendado por la casa (ToTal 5w30) pero LiquiMoly es algo mejor y algo más economico.

Saludos....epj
 #157501  por Abelin
 
 #157518  por SysMax
 
Muchas Gracias por sus respuestas. Vere si ese aceite de liqui Moly se consigue por estas tierras y a cuanto. Por otro lado, me dejo en duda lo del filtro antes del turbo. pensé que el único filtro que tenía el auto era el de aire que va en la filtrera. Por favor, me interesaria mucho saber donde esta ese otro filtro si es que no entendi mal. Por las dudas, mi motor es el 2.0 HDi 8v 110cv del año 2002.

Saludos.
 #157529  por Abelin
 
Hola
el filtro lo lleva en un latiguillo .
Mira este enlace, tienes unos PDF.
http://www.turbomaster.info/aplicacione ... s/citroen/
saludos
 #157534  por SysMax
 
ahí vi un PDF, desgraciadamente mi motor no tiene PDF y tampoco esta exactamente, dado que yo tengo un 2.0 8v de 110cv y el que esta ahí es el de 136 cv, pero vi ese cañoto que tiene como una valvula que es el filtro de aceite antes del turbo. Voy a ver en el manual de taller, a ver si encuentro algo de esto.

Muchas Gracias.
 #157738  por EPJ
 
Sinceramente desde que le hice un cambio de aceite extra después de 15.000 Km, le metí uno de Liqui Moly (Top Tec 4200) y le quité el de la casa ( según revisión era Total 5w30 ) y en los 5.000 km que le llevo ya echo no me ha salido ni una sola vez el aviso del FAP (Regeneración). Además sin meterlo por autopista y con conducción tranquila como antes.

Con el aceite que recomienda la casa desde el principio me aparecia en la pantalla el avisador del FAP (Regeneraciones) que se estaba atascando.(Comenté el problema en el Post). Y era un aviso bastante a menudo, solo desaparecia dandole caña en autopista durante un rato y consumiendo combustible como un loco. Así cada dos por tres.

Aunque ambos aceites son buenos y de larga duración (hasta 30.000 Km) pieso de seguir cambiandoselo cada 15.000 Km, al motor y otras piezas le vendrá bien y el FAP de momento está tranquilo y no se queja.
Espero que mi comentario le pueda ayudar a alguien si tuviese el mismo problema que yo al principio.

Un saludo
 #157877  por SysMax
 
EPJ, muchas gracias por tu respuesta, para mi toda experiencia suma. Por suerte para mi, mala suerte para el medio ambiente, mi C5 es sin Fap. De todas maneras en la revision anual, el auto saco un valor de 0,110 (no recuerdo de que), en lo que es salida de escape, cuando la maxima permitida es 2,880, osea que esta perfecto.

Por otro lado, les cuento que conseguí un buen precio y volvi a colocarle Total 9000.

Saludos y gracias.
 #157885  por julioarranz
 
EPJ escribió:Sinceramente desde que le hice un cambio de aceite extra después de 15.000 Km, le metí uno de Liqui Moly (Top Tec 4200) y le quité el de la casa ( según revisión era Total 5w30 ) y en los 5.000 km que le llevo ya echo no me ha salido ni una sola vez el aviso del FAP (Regeneración). Además sin meterlo por autopista y con conducción tranquila como antes.

Un saludo

Ese aceite es muy, muy bueno y aunque en la página de Liqui Moly pone textualmente "inclusive
vehículos diesel con filtro de partículas según norma Euro 4"
y tu coche cumpla una normativa superior "euro 5" no te preocupes que ese aceite está homologado por Citroen para tu motor. ese aceite es tan bueno o mejor que el Total Ineo.


Un saludo Julio