• [Citroën C5 X7] capacidad de aceite en el C5....menor?

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #179144  por Notario
 
Pues os comento compañeros, pensaba que mi C5 llevaba 5,5 litros de aceite, como así fue en la primera revision y en su S.O. Con su factura. luego me cambiaron la bomba de aceite (la tipica que cambiaba citroen por fallos en algunas de ellas) y me pusieron según factura 5.5 litros de aceite. Pues bien ahora cuando le ha tocado el su revision se la he hecho yo,(gracias a vosotros.fotos etc.) y mi sorpresa a sido que le cogen 5 litros escasos ya que le eche la garrafa de 5l y esta un poquito por encima del máximo.Ah y cambiando el filtro de aceite (ya me diriais que si no lo hubiera cambiado ahí estaria su medio litro).La cuestion es, o a partir de cambiarme la bomba (es mas grande y por lo cual tiene menos capacidad el carter,) o para los que le seguis cambiado y sigen llevándolo a su S.O os siguen cobrando medio litro mas......cosa que pondria ser. Es un comentario que Quería compartir con vosotros ya que no dejo de aprender leyendo y comentando vuestras opiniones...Un saludo birras:

 #179148  por pakor
 
A mí me han cobrado 5,25 en mi primera revisión. Seguro que se cubren en caso de tener que rellenar a mitad de año.

Saludos!
 #179157  por carliños6
 
Hola Notario.
El nivel de aceite en la varilla o cala, es poco más arriba del mínimo. No sé que maldita manía tienen de dejarlo hasta los topes. Las consecuencias se ven después. Cambio de retenes y gomas etc etc.
Mi ceci ahora tiene casi 6000 kms. Tengo revisión a los 15000 y vive Dios que he de estar presente en el llenado. Da igual que hayas cambiado bomba, filtros etc. Su nivel es ese. Hay mucho borrego en los concesionarios.
Ah, y otra cosa. No sabía yo que ahora te lo cobran a granel. Vaya, si con una garrafa debería llegar. Estudiaremos el tema.
Saludos desde Santiago salud: salud: salud:
 #179189  por Manzasuki
 
bueno.... por encima del minimo....depende de la capacidad del carter... en los 1.6... necesitan el máximo constantemente para garantizar el lubricado así como que siempre haya una cantidad decente el el carter para refrigerar...
Estoy de acuerdo que no se puede sobrepasar el máximo... pero por encima del minimo solo.... es muy justo
 #179192  por Malk
 
Exactamente el nivel de aceite y de cualquier fluido que lleve el vehiculo debe estar al máximo.
 #179200  por JavierPaez
 
Pues chicos una persona a la que tengo por gran profesional de los motores citroen, me dijo que el aceite justo por debajo del max y que a partir de por debajo de la mitad entre max y min el sistema no va en optimas condiciones. Que no es que este mal llevarlo en ese pu to medio, pero que lo optimo es llevarlo justo un pelin por debajo del max.
 #179212  por Manzasuki
 
JavierPaez escribió:Pues chicos una persona a la que tengo por gran profesional de los motores citroen, me dijo que el aceite justo por debajo del max y que a partir de por debajo de la mitad entre max y min el sistema no va en optimas condiciones. Que no es que este mal llevarlo en ese pu to medio, pero que lo optimo es llevarlo justo un pelin por debajo del max.

a mi por lo menos es lo que siempre me llevan machacado desde " pequeñito" :mrgreen: y es eso no pasar nunca del máximo... y eso mejor un poquito por debajo que un poquito por encima.. y cuando la cala esta mas o menos por la mitad rellenar, no esperar a que llegue el minimo. Vale que si en un coche que consuma se acerca al minimo no es grave.. pero no es recomendable. lo ideal es jugar con el medio litro que suele haber entre la mitad de la cala y el máximo..
 #207316  por Karlos C5
 
Bueno, a mi me va a tocar cambiarlo en breve y ya tengo localizado el aceite.

https://www.endado.com/p/total-quartz-i ... 5vEALw_wcB

Parece que necesita unos 5 l o poco más, así que tocará comprar 2 garrafas.

Ahora no recuerdo cada cuantos Km hay que cambiarlo, pero entre cambio y cambio siempre me ha indicado que el nivel es correcto.

Otra duda que me asalta es cual es la ref. del flitro de aceite porque hay 2 y cambian de precio.

Imagen

Imagen


Me he metido en Oscaro, y me sale este filtro de aceite.

https://www.oscaro.es/filtro-de-aceite- ... ?vid=37732

Y esta es la junta de vaciado del motor.

https://www.oscaro.es/anillo-de-junta-t ... ?vid=37732

https://www.oscaro.es/anillo-de-junta-t ... ?vid=37732
 #207338  por Karlos C5
 
Mi motor es un DV6C, el 1.6 HDi de 115 CV.

En la tabla aparece un 1.6 16V.

Será como el mío y entonces necesitaré 3,75 l de aceite?

Imagen
 #207341  por Karlos C5
 
Me sigue pareciendo raro las dos referencias de los filtos, ya que cambian en diseño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen