• [Citroën C5 X7] Cambio de aceite??

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #189543  por neon2004
 
Hola.
He pedido presupuesto en un taller para la 1º revision de mi C5 2.0 HDi 140cv.
El del taller al darme presupuesto me ha dicho que el aceite que pondria es castrol, le comentado que en el libro de mantenimiento e incluso el que me marca en la pegatina que recuerda cuando hacer la revision, el aceite que pone es el ineo 5w30.

Me ha comentado que el castrol es un aceite muy bueno y lo lleva los coches de gama alta, que si quiero puede ponerme otro, no recuerdo cual me ha dicho, que es algo inferior al castrol pero que también esta bien.

La diferencia de un aceite al otro es de 15 euros y sinceramente no tengo ni idea en que puede influir que sea castrol o no.

¿Que opinais vosotros?
 #189548  por Ahngel
 
Por lo que comentas el taller no es oficial, ya que Citroen pone TOTAL INEO en todos los C5 como indica el manual, ya que es un aceite que genera muy poca ceniza lo cual no tapona el FAP y además no atasca el turbo.
Saludos.
 #189551  por Abelin
 
Hola
Ha últimos de Junio fui a cambiar el aceite a un SO. y no tenían Ineo, así que se lo comente y les lleve yo el aceite.
No se porque pero parece que en los SO. bien de Peugeot o de Citroen ya no tienen el aceite que recomienda la marca.
Así que compraría el aceite y se lo llevaría, para que te lo cambien.
Saludos
 #189608  por calambre
 
Pues, buen servicio oficial es. Me compro un coche de 32.000€ y me dicen que no hay aceite para el mismo.
 #189619  por Abelin
 
Hola
Pues tienes razón, No se debiera de permitir.
La única forma que veo es el llevar nosotros el aceite, así que viendo que no tienen ventas, lo pedirán.
Yo no creo que sea por precio, ya que al cliente lo cobran como si fuese oro.
En este caso le ofrecen Castrol que es muy buen aceite, pero no te comentan que aceite es.
Solo comentan que es un 5v 30 pero no todos los 5v 30 son validos para nuestro coche.
Peor seria que nos pusieran El Quartz 9000 como han comentado algunos compañeros, que este no esta indicado para el FAP.
Saludos
 #189632  por JavierPaez
 
Ineo sin duda y te ahorras sustos a la larga y respecto a que un S.O no tenga Ineo.....me dejas a cuadros, desconfiaria de ese S.O no me entra en la cabeza...
 #189634  por Abelin
 
JavierPaez escribió:Ineo sin duda y te ahorras sustos a la larga y respecto a que un S.O no tenga Ineo.....me dejas a cuadros, desconfiaria de ese S.O no me entra en la cabeza...
Hola Javier
Pues es como te digo, pero no solo en Citroen tampoco en Peugeot.
Saludos
 #194963  por Vadmiron
 
yo hago el cambio de aceite cada 10 mil kilometros desde que compre el coche que ya llevaba 180 mil.Actualmente voy por 260 mil y todo correcto.El motor funcciona bien y sin ruidos raros.