• [Citroën C5 X7] Líquido Refrigerante

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #207515  por Karlos C5
 
Bueno, siguiendo un consejo que he leído aquí, como tenía el nivel por debajo del mínimo, lo he rellenado con agua destilada.

El motivo es que no se si me lo cambiaron en un taller y eso que decían que si, y como tampoco sabía si era el original, no me quería arriesgar.

Además los que vienen concentrados, se mezclan con agua destilada así que esa era la opción menos conflictiva.

O eso, o cambiar todo el refrigerante.
 #210178  por erandal24
 
Imagenhttps://chevronazos.es/image/0t2lz
https://chevronazos.es/image/0tqFD
https://chevronazos.es/image/0tW7x

así esta el mío, es normal ?
Lo noto como un pelin aceitoso y de un color rojizo mas bien oscurillo
 #210182  por Paxeco
 
Cambiaselo a lo mejor es solo que ha perdido sus propiedades, suele pasar que cuando pierden propiedades se vuelven oscuros
 #210183  por erandal24
 
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 21:47 Cambiaselo a lo mejor es solo que ha perdido sus propiedades, suele pasar que cuando pierden propiedades se vuelven oscuros
Si compañero he pensado en cambiarselo pero que al tacto este como aceitoso , ¿es normal?
A parte quiero ir antes de nada bien informado y saber a ciencia cierta que tipo de líquido tengo que comprar
 #210184  por Paxeco
 
Tacto aceitoso... pues no sé, puede ser el propio anticongelante que sea así, yo por ejemplo mi hermana en su coche cuando le cambiaron el aceite el coche hacia como una espuma y yo pensé que era "mayonesa" luego resultaba que era el aceite solo no tuvo culata.

Así que puede ser solo eso noentender:

Pero ve a un taller conocido o a la Citroën a ver y que te digan.

Suerte y saludos
 #210185  por erandal24
 
Paxeco escribió: 01 Feb 2020, 23:29 Tacto aceitoso... pues no sé, puede ser el propio anticongelante que sea así, yo por ejemplo mi hermana en su coche cuando le cambiaron el aceite el coche hacia como una espuma y yo pensé que era "mayonesa" luego resultaba que era el aceite solo no tuvo culata.

Así que puede ser solo eso noentender:




Pero ve a un taller conocido o a la Citroën a ver y que te digan.



Suerte y saludos
Gracias eso voy hacer, hombre ahora mismo sintomas de culata no parece que tenga
Sin humo
No se calienta
No pierde potencia
No pierde líquido ... pero no se, mirando por hay parece ser que el propio líquido es un poco como aceitoso sin llegar a ser viscoso ni tampoco mayonesa ni nada de eso, pero bueno cuando salga del taller lo diré,

Un saludo compañero y gracias por tu tiempo
 #210193  por Paxeco
 
No hay de que para eso estamos.

Lo que sea nos informas.

Saludos.
 #210199  por erandal24
 
Paxeco escribió: 02 Feb 2020, 14:41 No hay de que para eso estamos.

Lo que sea nos informas.

Saludos.
Bueno acabo de llegar del mecánico
El aspecto en cuanto a color si esta marron no es un color normal,el tacto es normal,sin presencia de aceite de motor ni nada raro(junta de culata por ahora,se descarta)
Pero puede pasar dos cosas,
1 que el líquido haya perdido sus propiedades
2 válvula Egr de enfriamiento de gases que este jodida ,
El jueves se le cambiara el líquido refrigerante y lo observaremos durante 15 o 20 días
Si vuelve a ponerse de color marron se empezara por la egr y veremos ...
 #210200  por Paxeco
 
Yo apostaría más a que el líquido a perdido sus propiedades porque si fuera la EGR notarias falta de potencia o tirones raros

Saludos.
 #210418  por erandal24
 
Bueno, pues al final era que el propio líquido perdio sus propiedades y se volvio en un tono raro y daba la sensación de que algo no andaba bien. Como siempre quiero agradecer a todas las personas que me guiaron un poquito por que la verdad es que estaba bastante preocupado... lo dicho nuevamente Gracias por vuestra atención