• Valvulina caja de cambios manual 2.0 HDi 160cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #191163  por jcarvfr800vtec
 
Hola Abelin.
Me mandaste las fotos de la caja, pero al ampliarlo se difumina y no lo veo.
Me podrías decir, si tu lo ves, cuanta cantidad de valvulina lleva el c-5, 163 cv del 2011?
Por donde se llena lo he encontrado, pero es llenado y no es nivel, porque esta arriba de la caja.
No tiene tornillo, si no un respiradero, que es por donde se rellena en la parte superior de la caja de cambios.
Gracias.....
 #191164  por Almartin
 
Después del vaciado entran 1,9 Litros.

La caja ML6C no tiene orificio para realizar el control de nivel. Solo de llenado en A y vaciado en B.

Imagen

Imagen



Saludos.
 #191167  por jcarvfr800vtec
 
Los orificios los tenía vistos.
Me hacia falta saber la capacidad.
Gracias por la información.
 #192519  por jcarvfr800vtec
 
Hoy por fin he cambiado la valvulina de la caja de cambios.
Estaba negra, aunque bien de tacto.
En el iman del tapon ha salido lleno de limazas, pero todo normal.
La he cambiado a los 123.000 km.
Ya os comentare cuando lo pruebe, porque algo mas suave seguro que va el cambio de marcha.

Imagen

Imagen
 #192563  por jcarvfr800vtec
 
Ya lo he probado el cambio y en frio se nota mucho mejor.
El cambio va mas suave y ya no se atasca un poco cuando hago las maniobras al salir de la cochera.
Cuando el motor coge temperatura va suave, pero la diferencia no es tan grande como cuando esta el cambio frio.
 #192950  por dasghir
 
¿Cada cuanto se cambia la valvulina?
 #193057  por jcarvfr800vtec
 
Según citroen es de por vida.
Yo, en mi xantia y mi C5 la cambio cada 100.000kms
 #193078  por dasghir
 
oki, gracias!
 #193288  por brupazlo
 
Hola amaliavfr800vtec,
con que herramienta has conseguido sacar el tapón de vaciado? Ninguna de las mías cabe ya que esta justo por encima de comienzo del subchasis? Compre un par de llaves y tuve que devolverlas porque tampoco cabían.
Gracias Saludos
 #193291  por jcarvfr800vtec
 
Es complicado.
tenía dos llaves, la nueva no he querido cortarla para adaptarla y la otra es pequeña y mas vieja es la que he cortado para adaptarla.
también hay un vaso cuadrado que entra, tendras que cortarlo seguro, busca en repuestos.
Casi seguro que tienes que adaptarla.
Si me das tu watssApp te mando foto de mi llave.