• Se me calienta el motor

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #191903  por jorgezaragoza
 
Hola a ver si alguno le a pasado es que resulta que voy con caravana y pesa unos 1500 kg se supone que arrastra asta 1800 así que de momento vamos bien pues cuando subo un puerto y tal la temperatura del agua se dispara hasta una vez me salió el aviso de que estava muy caliente y claro toca parar el mecánico me a dicho que puede ser radiadores sucios o tal a ver si alguien me puede alludar o le a pasado algo así
 #191905  por Abelin
 
Hola
Es muy posible que tenga razón,y tengas el radiador muy sucio.
¿Hace cuanto tiempo que no has cambiado el líquido refrigerante?
Es posible que el circuito lo tengas sucio y no refrigere bien.
Yo lo revisaría y realizaría una buena limpieza del radiador y también del interior del circuito.
Saludos
 #191907  por Abelin
 
Hola
Se ha movido a la zona general
saludos
 #191908  por Sabu
 
Hola,

Si tu cambio es automático, reduce una marcha.

En los 2.0, 2.2 y 3.0 existe sobre calentamiento por uso de marchas largas en remolcado.

Además, debajo del capot hay dos gomas que es recomendable sacar cuando remolcas algo pesado.

Un saludo.
 #191933  por jorgezaragoza
 
Debajo del capot?ya me explicarás más claramente cuales son . si voy a revisar los radiadores y todo y OS contaré más adelante el agua si que se a cambiado e pensado en abrirle en para golpes ay unos huecos que van cerrados y abrirlos poniendo una malla de esas en plan tunero no me gusta pero es una opción para que refrigere además el aire acondicionado también me a muerto muchas gracias a todos por las aportaciones
 #191934  por jorgezaragoza
 
Mi cambio es manual es el 140 fap tourer con pack navegador y suspensión
 #191939  por Sabu
 
jorgezaragoza escribió:Mi cambio es manual es el 140 fap tourer con pack navegador y suspensión
Hola,

Son dos gomas que están justo debajo del anclaje del capo!

Saludos!
 #191942  por angelig
 
jorgezaragoza escribió:Debajo del capot?ya me explicarás más claramente cuales son . si voy a revisar los radiadores y todo y OS contaré más adelante el agua si que se a cambiado
me imagino que cuando dices agua sera anticongelante
saludos
 #191958  por Abelin
 
Hola
Creo a la que se refiere es esta.
La foto me parece que es de Javier.
Imagen

Pero me parece que no en todos la traía.
Si dices que el A.A. ha muerto posible sea por tener el condensador obturado.
Saludos
 #191962  por Almartin
 
No todos los modelos llevan esa goma, pero si la tienes te recomiendo retirarla pues para remolcar con frecuencia vas a tener mejor flujo de aire en el motor. Yo no la llevo.

Por otra parte, si tienes el condensador muy obturado (además de fallar el Aire acondicionado) puede afectar al refrigerio del motor ya que el radiador esta justo detrás de este y no le llegará la misma cantidad de aire.

No comentas en que situación se produce el exceso de temperatura, ¿a que velocidad y revoluciones sueles circular durante el remolcado y en que marcha lo haces?

Saludos.