• Dudas sobre el mantenimiento y el aviso de proximidad de mantenimiento.

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #196388  por SpainMan
 
Buenas, he estado como 3 años fuera del país viniendo esporádicamente y he dejado este tiempo mi C5 al cuidado y uso de mi madre y mi hermana.

El caso es que han intentado tenerle las revisiones al día siempre con el servicio técnico oficial de Citroën en mi ciudad. Le pasaron una en septiembre del 2015, el caso es que yo he venido ya para quedarme a España y me he hecho cargo del coche y he visto que habíendole hecho desde ese mes 09/2015 unos 3000 km saltaba el aviso de que estaba a punto de llegarse a los kilómetros de una nueva revisión. Cuando el coche no llegaba a los 130.000 y la etiqueta que te ponen en la palanca decía que le tocaba sobre los 144.000 km.

Yo lo que creo es que en esa revisión del 09/2015 no le pusieron a 0 los el cuenta km para una nueva revisión, pero el encargado de Citröen nos dice que ese aviso no se activa sólo por la cercanía al número de km estipulado, si no también por acercarse al año. Y esto es lo que me parece una patraña, porque el coche a la revisión no lo he podido llevar yo y lo ha tenido que llevar mi madre y sinceramente creo que no nos están diciendo la verdad.

Además este taller lleva ya unas cuantas revisiones donde no nos sellan el libro de revisiones, y todo lo más es hacernos una nota en el mismo libro, como la que podría hacer yo mismo, y sin sellar, cuando repito, son un servicio técnico oficial.

Hemos llevado el coche, (yo no en persona) para un nuevo mantenimiento que nos ha salido por unos 300 euros, donde parece que según el desglose está OK, pero si me gustaría salir de dudas y saber si es cierto que puede salir el aviso de la proximidad del mantenimiento por pasar un año y no por haber hecho 20.000 km o si ha sido una patraña. Lo que más me fastidia es quedarme con la duda de si han tratado mal a mi madre en el taller. De momento ya nos va a tocar ir el Lunes a que sellen el libro de revisiones, porque esta vez tampoco lo han hecho.

El coche es un C5 III HDi 2.0 140 cv Millenium. Agradezco cualquier comentario porque la verdad es que ando un poco mosqueado con el taller.
 #196392  por Abelin
 
Hola
Muy posible sea lo que has comentado, que el concesionario no lo haya puesto a "0"
El aceite dicen que dura 2 años 20.000 o 30.000Kn. según condiciones de conducción.
Saludos