• Ruido en motor

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #201044  por AlfonsoS
 
Buenos días,

Llevo unos días escuchando el motor de mi coche un poco bronco...., Esta mañana me decidí a abrir el capó y al abrirlo he visto que una de las piezas de plástico del motor parece un poco suelta (aunque tratándola de mover no se mueve de sus sitio) y es la que genera ese sonido....

Me refiero a esta :
Imagen

Justo parece que rebota plástico contra plástico en la zona que he marcado con la flecha.

¿Alguien me puede decir a que corresponde ese "tubo"? y si es muy difícil de desmontar para poder encajarle mejor en su sitio (quizás ponerle alguna goma que amortigüe la vibración.

Saludos.
 #201046  por Jeandri
 
AlfonsoS escribió: 07 Dic 2017, 09:52 Buenos días,

Llevo unos días escuchando el motor de mi coche un poco bronco...., Esta mañana me decidí a abrir el capó y al abrirlo he visto que una de las piezas de plástico del motor parece un poco suelta (aunque tratándola de mover no se mueve de sus sitio) y es la que genera ese sonido....

Me refiero a esta :
Imagen

Justo parece que rebota plástico contra plástico en la zona que he marcado con la flecha.

¿Alguien me puede decir a que corresponde ese "tubo"? y si es muy difícil de desmontar para poder encajarle mejor en su sitio (quizás ponerle alguna goma que amortigüe la vibración.

Saludos.
Buenos días,

Yo lo tengo cogido con bridas para que no hiciera ruido.
Creo pensar que es algo normal, porque en el 508 de mi hermano el mismo tubo acabó por desencajarse un poco y rebotando con el otro plástico, así que lo agarré con bridas y solucionado.

Un saludo.
 #201049  por Almartin
 
Es el tubo de admisión de aire, que da problemas de resonancia ya que aunque es todo una pieza esta ensamblado en dos mitades, se reemplazo por una nueva referencia que ya no vibra.

Yo compré el tubo de nueva referencia y comprobé que el problema provenía de ahí y al final en su caja le tengo sin darle uso. Solucione la vibración de mi antiguo tubo con remedio artesano.

Saludos
 #201050  por AlfonsoS
 
Muchas gracias!

Si efectivamente esta tarde mirando con detenimiento vi que es un tubo montado en dos mitades..., al final haré lo que vosotros, lo sujetare con unas bridas o quizás algún elástico de caucho... La verdad es que el ruido bronco que hace al principio da miedo que sea aspiraciones malas del turbo.... Esta mañana di un gran respiro al ver que solo era eso.

Saludos.
 #201053  por albatrosadr
 
si le pegais una esponjita al plastico cubre motor encajandola bien tocara el tubo en la esponja y no tendreis que poner bridas engorrosas, nota si la esponja es de las duras mejor
 #201086  por AlfonsoS
 
Gracias por tu respuesta también!

Albatros, lo había pensado así en un principio ya que ese platico además baila sobre el soporte... pero no me gustó mucho que si habían pensado en la marca que tuviese movimiento presionarlo para inmovilizarlo.

Compré una brida super grande, y la puse en el punto marcado con la flecha..., al ser grande la brida se puede desmontar y montar fácilmente cuando haga falta. Ya dejó de hacer el ruido ;-)

Gracias a todos.