• Error P0488

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #210673  por joele270
 
davidin escribió: 31 Mar 2020, 22:23 Hola, buenas noches, soy propietario de un C5 con ese motor, desde el año pasado, el mío es del año 2012, lo compre con 107.000 kilómetros, y la verdad que aparentemente todo va muy bien, y todo esta muy limpito, incluido el motor, pero fijándome mas a fondo veo que la zona que va desde la mariposa a la EGR está toda manchada de aceite y el típico chapapote, y os quería preguntar a los que tenéis este motor, si también os pasa a vosotros.

También he pensado lo de tapar la EGR con la chapita, me preguntaba si alguien lo ha hecho, y si alguien lo ha hecho si solo vasta con la chapita o hay que meterse con la Lexia y los pasos que hay que seguir.

Gracias, un saludo.
Olvídate de la chapa, te saldrá defecto motor, te lo digo por experiencia.

Revisa que están todos los tornillos bien apretados.
 #210675  por davidin
 
Hola, tu lo has hecho en este motor?, yo hes que lo hice en el C5 anterior de 170 cv y estuve unos días bien pero luego me dio fallo, le quite la chapita y seguía con el fallo, pero luego le cambie el filtro de gasoil y se quito, y tengo mi duda de que el fallo que me dio fuese de la chapita, y como al poco lo cambie por este ya no me dio tiempo a comprobarlo.......
 #210676  por joele270
 
davidin escribió: 01 Abr 2020, 18:31 Hola, tu lo has hecho en este motor?, yo hes que lo hice en el C5 anterior de 170 cv y estuve unos días bien pero luego me dio fallo, le quite la chapita y seguía con el fallo, pero luego le cambie el filtro de gasoil y se quito, y tengo mi duda de que el fallo que me dio fuese de la chapita, y como al poco lo cambie por este ya no me dio tiempo a comprobarlo.......
Si, lo hice.

2.0 HDi salta en todos, a los 3-4 días tras borrar el fallo, salta de nuevo, prueba si quieres, pero te va a salir.
 #210695  por davidin
 
joele270 escribió: 02 Abr 2020, 04:05
davidin escribió: 01 Abr 2020, 18:31 Hola, tu lo has hecho en este motor?, yo hes que lo hice en el C5 anterior de 170 cv y estuve unos días bien pero luego me dio fallo, le quite la chapita y seguía con el fallo, pero luego le cambie el filtro de gasoil y se quito, y tengo mi duda de que el fallo que me dio fuese de la chapita, y como al poco lo cambie por este ya no me dio tiempo a comprobarlo.......
Si, lo hice.

2.0 HDi salta en todos, a los 3-4 días tras borrar el fallo, salta de nuevo, prueba si quieres, pero te va a salir.
Ok, pues ya veré si pruebo o no , porque tenía pensado poner la chapita y poner también un decantador de aceite para los gases como lo tenía puesto en el otro.
 #221425  por jonnye
 
davidin escribió: 03 Abr 2020, 17:06
joele270 escribió: 02 Abr 2020, 04:05
davidin escribió: 01 Abr 2020, 18:31 Hola, tu lo has hecho en este motor?, yo hes que lo hice en el C5 anterior de 170 cv y estuve unos días bien pero luego me dio fallo, le quite la chapita y seguía con el fallo, pero luego le cambie el filtro de gasoil y se quito, y tengo mi duda de que el fallo que me dio fuese de la chapita, y como al poco lo cambie por este ya no me dio tiempo a comprobarlo.......
Si, lo hice.

2.0 HDi salta en todos, a los 3-4 días tras borrar el fallo, salta de nuevo, prueba si quieres, pero te va a salir.
Ok, pues ya veré si pruebo o no , porque tenía pensado poner la chapita y poner también un decantador de aceite para los gases como lo tenía puesto en el otro.
Que decantador has puesto ?
Notas alguna mejoría con respecto al que trae el propio motor?