• Error P0488

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #210673  por joele270
 01 Abr 2020, 02:24
davidin escribió:
31 Mar 2020, 22:23
Hola, buenas noches, soy propietario de un C5 con ese motor, desde el año pasado, el mío es del año 2012, lo compre con 107.000 kilómetros, y la verdad que aparentemente todo va muy bien, y todo esta muy limpito, incluido el motor, pero fijándome mas a fondo veo que la zona que va desde la mariposa a la EGR está toda manchada de aceite y el típico chapapote, y os quería preguntar a los que tenéis este motor, si también os pasa a vosotros.

También he pensado lo de tapar la EGR con la chapita, me preguntaba si alguien lo ha hecho, y si alguien lo ha hecho si solo vasta con la chapita o hay que meterse con la Lexia y los pasos que hay que seguir.

Gracias, un saludo.
Olvídate de la chapa, te saldrá defecto motor, te lo digo por experiencia.

Revisa que están todos los tornillos bien apretados.
 #210675  por davidin
 01 Abr 2020, 18:31
Hola, tu lo has hecho en este motor?, yo hes que lo hice en el C5 anterior de 170 cv y estuve unos días bien pero luego me dio fallo, le quite la chapita y seguía con el fallo, pero luego le cambie el filtro de gasoil y se quito, y tengo mi duda de que el fallo que me dio fuese de la chapita, y como al poco lo cambie por este ya no me dio tiempo a comprobarlo.......
 #210676  por joele270
 02 Abr 2020, 04:05
davidin escribió:
01 Abr 2020, 18:31
Hola, tu lo has hecho en este motor?, yo hes que lo hice en el C5 anterior de 170 cv y estuve unos días bien pero luego me dio fallo, le quite la chapita y seguía con el fallo, pero luego le cambie el filtro de gasoil y se quito, y tengo mi duda de que el fallo que me dio fuese de la chapita, y como al poco lo cambie por este ya no me dio tiempo a comprobarlo.......
Si, lo hice.

2.0 HDi salta en todos, a los 3-4 días tras borrar el fallo, salta de nuevo, prueba si quieres, pero te va a salir.
 #210695  por davidin
 03 Abr 2020, 17:06
joele270 escribió:
02 Abr 2020, 04:05
davidin escribió:
01 Abr 2020, 18:31
Hola, tu lo has hecho en este motor?, yo hes que lo hice en el C5 anterior de 170 cv y estuve unos días bien pero luego me dio fallo, le quite la chapita y seguía con el fallo, pero luego le cambie el filtro de gasoil y se quito, y tengo mi duda de que el fallo que me dio fuese de la chapita, y como al poco lo cambie por este ya no me dio tiempo a comprobarlo.......
Si, lo hice.

2.0 HDi salta en todos, a los 3-4 días tras borrar el fallo, salta de nuevo, prueba si quieres, pero te va a salir.
Ok, pues ya veré si pruebo o no , porque tenía pensado poner la chapita y poner también un decantador de aceite para los gases como lo tenía puesto en el otro.