• [Citroën C5 I] [ 2.0 HDi 110cv] Anomalía Anticontaminación

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #43830  por toyo
 
[ads3]Pues resulta que ahora con 180.000 kms y después de no haber tenido problema alguno mecánico excepto los de desgaste normal por mantenimiento me sale el mensaje de Anomalía Anticontaminación y se enciende la luz de motor y la de Service durante 2 días, se quita sólo al siguiente día y vuelve a salir al siguiente y se me vuelve a quitar.
¿A qué se refiere y porqué esta intermitencia de salir y desaparecer?, gracias y saludos para todos................... :ico2:[/ads3]
 #43841  por Juanan
 
puede deverse a que si haces trayectos cortos no le da tiempo a limpiarse del todo. a mi con 70.000km me paso algo parecido durante mas de 3 semanas, en el siguiente viaje largo (madrid segovia) me desaparecio.

por cierto de que parte de segovia eres?
 #43876  por toyo
 
guintxo escribió:puede deverse a que si haces trayectos cortos no le da tiempo a limpiarse del todo. a mi con 70.000km me paso algo parecido durante mas de 3 semanas, en el siguiente viaje largo (madrid segovia) me desaparecio.

por cierto de que parte de segovia eres?
Pues no sé que decirte, vivo en Coto de San Isidro (km 82,700 de la N-VI) y voy a Madrid a currar casi todos los días haciendo a diario alrededor de 190 kms o más.
Ahora ya hace más de 2 días que no me aparece el mensaje ese, cruzaré los dedos.
 #43926  por toyo
 
A mi ya hace 3 días que no me sale :ico17: , pero me gustaría saber a qué se refiere en concreto ese mensaje de fallo y la posible solción noentender: ...
 #43935  por gonzalo iglesias
 
yo utlizo casi exclusivamente el coche para visitar a mis hijos que viven a 150 kms de mi casa, hago 300 kms de ruta a 170/180 kms por hora, uso shell Vpower, limpia inyectores cada 2 o 3 tanques.......y sin embargo tengo esa bendita falla!!!!!!!!!! serán las bobinas?
 #43981  por toyo
 
Me ha vuelto a salir :?:
 #44198  por ClickJfk
 
Yo tengo un C5 1 2.0 110 Exclusive Automatico, y el mismo mensaje me ha salido, haciendo pruebas al desconectar el tubo de vacio de la valvula EGR, al ponerselo de nuevo, el aviso desaparece al cabo de poco tiempo.
Tape el tubo que viene de la electrovalvula a la EGR, pero no tape el tubo en la EGR, tengo que hacer mas pruebas, tapando los dos tubos.
Saludos
 #44199  por toyo
 
ClickJfk escribió:Yo tengo un C5 1 2.0 110 Exclusive Automatico, y el mismo mensaje me ha salido, haciendo pruebas al desconectar el tubo de vacio de la valvula EGR, al ponerselo de nuevo, el aviso desaparece al cabo de poco tiempo.
Tape el tubo que viene de la electrovalvula a la EGR, pero no tape el tubo en la EGR, tengo que hacer mas pruebas, tapando los dos tubos.
Saludos
¿Y dónde están esos tubos?, gracias.
AH! el mío también es automático, y aunque no tenga nada que ver me salta ese aviso más cuando abuso de ir muchas horas con el climatizador que cuando voy sin él.
 #44377  por pedrus
 
Buenos días

hoy me acaba de pasar a mi , es un C5 HDi con 200.000 Km , después de hacer unos 100 km y

aparcar en madrid , al arrancarlo ,a la hora me ha puesto el mismo mensaje.

¿que puede ser?

Gracias y saludos