• [ 1.6 HDi 110CV] Reprogramacion de centralita a 143CV

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #122539  por nando551
 
Que bueno :ico13: :ico13: :ico13:
 #122544  por julioarranz
 
Sigo pensando que el coche de Juanan tiene mucho a más repriss y nervio que el mío, lo cual es lógico, ya qué, pesa menos y con la repro de potencia debe estar como el mío más o menos.

Un saludo Julio
 #122567  por nando551
 
Hola a todos, la potencia es similar en ambos modelos, el par es ligeramente inferior, sobre 30 contra 32 del nuestro, pero el peso no lo se pero calculo 200 kilos menos mínimo, no se donde he oido que por cada 40 kilos de más que le metes al coche te pierde 1 cv, pero me inclino a que sea más de 1 jejeje, un saludo .
 #122574  por julioarranz
 
Yo creo que serán más de 1, aunque eso no se puede medir así, por curiosidad comparando el hdi140cvcon el hdi110cv.


Según esa equivalencia, ¿estos dos coches andarian lo mismo?yo creo que no.

2.0HDI140cv +1200kg(30cvX40kg) no creo que consiga andar lo mismo que un 1.6HDI110cv.

Un saludo Julio
 #122744  por nando551
 
He estado mirando diferencias de potencia entre el 140 cv y el 163cv, los dos reprogramados, me he fijado bien la diferecia que hay entre el 163 si reprogramar y el 140 reprogramado a 165, la curva de potencia en ambos coches es bastante similar con una ligera ganacia del 163 origen vs 165 repro, mientras que la curva de par es claramente superior la de la repro alcancando los 38 por los 34 del 163, el rendimiento debe ser superior en el 165 repro que en el 163 origen.
Ahora bien yo no le pongo ninguna pega a subirle incluso más los caballos (180 como tope), pero con el par motor en mi opinión con 36 o manteniendo el de origen 34, pero con alguna modificación para que se mantuviese tan plana como la del 163 de origen, esto en mi opinión no afectará en demasia al coche para intentar conseguir los menos 400.000 kilometros, haciendo los cambios de aceite y filtros a los 15.000 km en vez de los 20.000 que tengo ahora, si, el día que me decida a llamar a algún taller especializado la pediré seguramente que imite a la del 163 cv, tanto en potencia como en par motor 34 o 36 como máximo. un saludo a todos.
 #122746  por Swhannibal
 
Mejor que subir los caballos en un diesel, es subir el par motor (aunque lógicamente al subir el par suben los caballos), y cuanto mas plana se pueda conseguir la curva de par mejor que mejor, esto seria norma general para todos los motores, ya que alcanzar el máximo momento de par y mantenerlo durante las mayores revoluciones posible, es lo que hace que un motor, pueda mantener mejor marchas largas en un amplio numero de revoluciones de un motor.

Salu2
 #122756  por nando551
 
Si, subiendo el par motor será mas efectivo en cuanto mejora de rendimiento y aumento de potencia, pero creo que con 34 o 36 un poco más de lo que tiene ya será bastante pero mejor mantenida a lo largo de toda la banda creo que en cuestión de par motor máximo el coche va bien y el motor y embrague y transmisión y demás piezas iran algo mas forzadas, yo tampoco quiero una aceleración muy contundente que afecte en exceso al motor , simplemente que vaya un poco más fino sin que pierda fiabilidad en exceso, un saludo a todos.
 #122758  por Swhannibal
 
Hombre, si aumentamos el par, el embrague sufrira si practicamos una conduccion agresiva, si cambiamos y dejamos que el embrague haga su funcion y después aceleramos, este no sufrira mas.

El problema de las reprogramaciones, es que al tener mas potencia, nos animamos con el pedal del acelerador al ver que el coche tira mas, y lógicamente, todo sufre un poco mas. Pero si seguimos practicando la conduccion que veniamos realizando antes de la reprogramacion, no deberiamos tener mayores problemas, ya que por lo general en la fabricacion de componentes, estos bienen para aguantar un trabajo superior, de hecho, de estos margenes se valen para ajustar a lo que se denomina "a cero" un motor.

Salu2
 #122762  por nando551
 
Si voy a seguir conduciendo igual que siempre, algo te entendido, que el cambiar con el motor a medio embrague acelerando fuerte es lo que más afecta al desgaste del este, yo siempre voy tranquilo, en autovia 120, 130, y de vez en cuando según me comento el chico del servicio oficial que sobre todo de vez en cuando en el momento de hacer las incorporaciones a la autovia que le pisase sin miedo que le iba a venir bien unos acelerones de vez en cuando, el sabe más que yo. no quita para que un domingo cada mes, generalmente cuando hay F1 me dedique a hacer 50 o 60 kilómetros cambiando a 3500 y haciéndole que suba ligerito y yendo un poco rápido por autovia en 5ª a 150 para que descongestione todo el motor, eso si, antes de pararle, 10 minutos antes empiezo a ir muy despacito y bajando en 6ª sin acelerar y hasta poniendo la calefacción para ayudar a evacuar antes el calor del motor, un saludo a todos.
 #122806  por Swhannibal
 
nando551 escribió:Si voy a seguir conduciendo igual que siempre, algo te entendido, que el cambiar con el motor a medio embrague acelerando fuerte es lo que más afecta al desgaste del este.
Efectivamente, eso es contraproducente en coches reprogramados o sin reprogramar, los cambios hay que hacerlos normales, pisar meter marcha y soltar, si hacemos cambios con resbalamiento del embrague, este sufrira mucho desgaste, proporcional a la potencia del motor.

Salu2
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8