• [ 1.6 HDi 110CV] Reprogramacion de centralita a 143CV

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #124674  por nando551
 
Por mi llamada a valeo saque que tu modelo y tu motor (2.2 HDi 136cv) si tienen la opción de montar el monomasa, los x7 140 cv, tendremos que esperar, pero al final acabaran sacándolo, ya sabes en cuanto se te fastidie el que tienes pon monomasa que si tienes la posibilidad, un saludo.
 #145760  por Juanan
 
up!
 #147443  por gus
 
Juanan escribió:up!
no me lo he leído entero solo las 2º pero cual es el problema?
 #147451  por Capi
 
El up! Es para que el tema suba de posicionamiento en el foro, es una exclamación que usamos en lugar de poner:arriba!. Nada mas
 #147455  por gus
 
Capi escribió:El up! Es para que el tema suba de posicionamiento en el foro, es una exclamación que usamos en lugar de poner:arriba!. Nada mas

Ah vale, esque en otros foros se usa cuando hay un problema y no quieren que decaiga.

aun así después de leerme las paginas entendi que el único "problema" era potenciar un 1.6 a 143cv
 #148300  por pdf
 
Swhannibal escribió:Independientemente de estar o no reprogramado, a mi siempre me ha gustado ponerle aceite de buena calidad, haciendo esto y acortando los cambios, no hay por que temer nada.

Salu2
Una consulta,mi motor es el 2.0 HDi 110 (repro a 142).Vengo usando el Castrol Magnatec 5W40.¿Recomendarías que cambie a 0W40?¿A otro? Un saludo
Última edición por pdf el 24 Jun 2012, 11:19, editado 1 vez en total.
 #148303  por yosoy2012
 
que bueno este post.ya abri uno hace meses

Sabeis de alguien en malaga que lo haga? Ahora me venido a mi tierra.
Tengo el 110cv que le pesa su alma en bajas revoluciones:grin:
 #152598  por maestro.jimenez
 
Yo también reprograme mi 1.6 HDi de 110CV a 137CV con una cartografia de DIMSport. Principalmente Quería anularle el FAP y la EGR pero aprovechando que por el mismo precio me daban caballos, aproveche. Pero empece a notar con el tiempo que el coche, cuando le pedias potencia a partir de 2200 RPM, tenía como una pequeña interrupcion en la aceleracion y luego volvia a salir escopeteado (como si durante un momento hubiera un corte de inyeccion). . . después, cuando modificaron ciertos parametros (le quitaron presión al common rail) fue cuando empece a tener problemas con "nosemuybienque" porque a día de hoy sigo sin saber por que de vez en cuando me capa a 2800 RPM (no siempre). Cuando le quite la repro y lo deje con la potencia de serie pero con el FAP y la EGR anulados en cartografia (aunque el FAP sigue regenerando), se me quedo el problema de que capaba.

La quite porque en dos ocasiones me dio un patinazo el embrague. Las cosas como son: el coche tenía en aquel momento 180.000 km, pero nunca me había dado esos sintomas. El tiempo que tuve esos caballos de mas si que notaba que yendo mas tranquilo el coche podia llegar a consumir medio litro menos máximo, pero no mas; si le pisabas, ahí salian a relucir esos 27CV de mas.

Con respecto a lo que comentais de que los coches vienen preparados para aguantar mas potencia y que los limitan para garantizar su fiabilidad, si y no. Me explico: siguen rompiendo turbos y embragues en los coches y en algunos demasiado pronto (que un turbo se vaya con 60.000 km o un embrague patine con menos de 40.000 km no es nada normal). A pesar de ese margen que manejan, no dejan de ir ligeramente forzados y mas cuando haces una repro al coche que tiene cierto desgaste.

Saludos.
 #153590  por Carlos Martinez
 
¿No existe el peligro que el coche se ponga en "economizador" cuando se esta cargando el nuevo programa y se desprograme la centralita?
 #153862  por jositoc5
 
yo ya reprograme mi break a 145 y no veas si se nota, el consumo medio a bajado en un litro, a 100 consume 5,5l/100 y subiendo una cuesta a 100 clavados con el control de velocidad me llegaba asta los 12,7 y ahora no pasa de 10,3. y en llano un tiro.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8