• [ 1.6 HDi 110CV] Reprogramacion de centralita a 143CV

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

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 #122911  por nando551
 
Oido cocina¡ ok, es la forma de conducir más que la potencia y par que tengas lo que puede hacer que rompas algo, día a día voy aprendiendo gracias a todos ustedes muchas gracias, un saludo a todos.
 #122912  por nando551
 
Por cierto shawhannibal, he leído que tu usas el mobil 1 5w50 supongo que cuando haga la repro, Habrá que tener especial cuidado en el aceite que vayas a echar, me imagino que me recomiendes el mismo no?, un motor "apretado" deberia llevar un para negra, un saludo.
 #122920  por Swhannibal
 
Independientemente de estar o no reprogramado, a mi siempre me ha gustado ponerle aceite de buena calidad, haciendo esto y acortando los cambios, no hay por que temer nada.

Salu2
 #122924  por nando551
 
Pues si, para el próximo cambio de aceite le meto el molbil 1 5w50, pero en el S.O. no creo que me lo hagan y me gustaria seguir yendo allí, me han tratado siempre de maravilla. Una pregunta ¿Porque no seria mejor el 5w40? Si la mayoria de las veces que cojo el coche es para ir a trabajar y cuando he llegado el motor no ha estado funcionando "caliente" 10 minutos. me refiero a que al tener una densidad mayor el 5w50 me da la sensación de que lubricará menos en esas circustancias que el 5w40. un saludo
 #122926  por nando551
 
Veo que no llevas FAP, en teoria mi mejor aceite seria el ineo. (si no le hago una anulación)
 #123578  por alagunasa
 
Hola a todos

Tengo un C 5 II de 173 CV automatico. La verdad es que con los precios del combustible me estoy planteando hacer una repro.
Que me aconsejais? donde la hago?
Puedo desplazarme a cualquier sitio

Gracias
 #123625  por mola mi bi3
 
Swhannibal escribió:Hombre, si aumentamos el par, el embrague sufrira si practicamos una conduccion agresiva, si cambiamos y dejamos que el embrague haga su funcion y después aceleramos, este no sufrira mas.

El problema de las reprogramaciones, es que al tener mas potencia, nos animamos con el pedal del acelerador al ver que el coche tira mas, y lógicamente, todo sufre un poco mas. Pero si seguimos practicando la conduccion que veniamos realizando antes de la reprogramacion, no deberiamos tener mayores problemas, ya que por lo general en la fabricacion de componentes, estos bienen para aguantar un trabajo superior, de hecho, de estos margenes se valen para ajustar a lo que se denomina "a cero" un motor.

Salu2
Estoy contigo, tuve un cordoba tdi de 110cv con centralita suplementaria que daba unos 30cv mas, pero sobre todo un par mucho mayor y era una bomba tiraba en 5 marcha desde 1100rpm com la malloria apartir de2000rpm. Le vendi con 300000km y 200000km los ice con la centralita. Mis precauciones eran no pasar de 2000rpm asta su temperatura correcta, sin dar acelerones en frio, aceite mobil 1 0w40 cada 10000km y acelerar a fondo cuando el embrage esta acoplado soltando el pedal acelerando casi nada e incluso a ralentin al salir en parado, salia incluso en 3 al ralentin. Ni una sola averia, embrague cambiado con 270000km por precaucion de no dejarme tirado, esta bastante bien
 #123685  por Swhannibal
 
A eso lo llamo yo experiencia y cabeza, si en vez de haber obrado así, hubieses dado candela al coche, te habria durado dos telediarios, ese es en mayor medida, el problema de mucha gente joven ( y no tan joven ), anda que no se ha visto por ahí bloques de TDIs con los pistones fundidos :| :|

Salu2
 #123793  por nando551
 
Hola a todos tengo una pregunta que alguien sabrá responder ( eso creo)
¿es posible poner el embrague por decir una burrada del 3.0 HDi al 2.0 HDi? o algo parecido?
¿algún embrague que te aguante como uno de serie una reprogramación fuerte?
Un saludo gracias.
 #123796  por nando551
 
Experiencia, cabeza y suerte sin la suerte no vamos a ningún lado, un saludo.
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