¿No existe el peligro que el coche se ponga en "economizador" cuando se esta cargando el nuevo programa y se desprograme la centralita?
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
ALR_Fuyu escribió:Lo de bueno o malo, depende, normalmente los motores se dejan con menos potencia de la que admiten para tener un margen en caso de futuras correcciones que la propia casa realiza, ofreciendo en un futuro motores con más potencia. En mi caso tengo el 2.2HDi ed 136 cv, que se diferencia en 1 turbo del de 173 cv, por lo que el mismo bloque aguanta los 40cv de diferencia sin problemas, y sabiendo que hay gente que ha reprogramado el 173 cv a 200cv sin problemas, fijate el margen de cv que aguanta el motor. Esta claro que a más potencia más esfuerzo para los componentes, pero influye mucho la conducción, el coche da la potencia que le pide el conductor por lo que el esfuerzo que soporta depende del máximo que da el coche y del que lo maneja. También es cierto que los diesel son bloques más duros que los gasolina, pero también son más pesados. No veo problema en reprogramarlo siempre que se haga en unsitio que lo hagan bien y sin subirle burradas, normalmente suben unos 30 cv como mucho, más que eso me crea desconfianza del taller que lo haga, porque los hay.Dices que el 2.2 136 nada mas que se diferencia del 173 en un turbo? Yo tengo mi 2.2 136 reprogramado, con el fap y el catalizador vaciado, y creo que me sube de 180 cv sin problemas. Es raro que cambiaran el turbo, porque yo llevo todos los componentes que traía de casa, y sin problemas.