• 2.0 HDi 140cv Revisión, cambio de filtros etc.

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #119565  por chimpa26a
 
Hola amigos me tocaba la 3º revisíon (45000km) y me puse manos a la obra:

Materiales:
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quitamos el cubre carter para ir tirando el aceite viejo y desenroscamos el tapon con una allen de 8 mm

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Desenroscamos el contenedor del filtro lo sustituimos y cambiamos la junta que también viene con el filtro

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Una vez puesto en el contenedor y cambiado la junta lo roscamos de nuevo

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Ahora cambiamos el de aire (según el s.o antes no le tocaba,pos menos mal que no)quitamos los cuatro tornillos torx
sustituimos uno por otro y listo.
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El de gasoil toca a los 60000 pero yo lo cambie ya
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Desmontamos los latiguillos presionando las zonas blancas que se ve en la imagen y tiramos hacia fuera y taponamos

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cambiamos el elemento filtrante y la junta que también va con el filtro
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una vez puesto bombear gasoil con la bomba manual y sacar el aire por la purga superior desenroscandola un poco
yo le puse una gomita y la puse a una botella para no manchar

Mientras hemos hecho todo esto el carter ha estado escurriendo ahora sustituimos la junta de cobre del tapón lo colocamos,apretamos y ponemos el cubrecarter
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le hechamos el aceite que con la lata de 5l es suficiente se queda cerca del máximo
y ya estaria todo (esto de escribir no se me da muy bien pero espero que aporte algo ,gracias)
Última edición por chimpa26a el 17 Ago 2011, 11:47, editado 2 veces en total.
 #119571  por Capi
 
Sencillamente, muy bien explicado y con sus correspondientes fotografias, buen aporte. :ico16:

Solo recordar que por conciencia y convencimiento ecologico, el aceite y los residuos han de ser tratados adecuadamente y llevados al punto limpio, más cercano.
 #119580  por pipolin
 
Gracias por toda la información.
Un saludo
 #119592  por Ahngel
 
Es la revision mas barata que he visto de todos los que estamos en el foro, anda pon la factura desglosada a ver :mrgreen:
Enhorabuena por el trabajo bravo: bravo: bravo:
Saludos.
 #119609  por chimpa26a
 
hola Ahngel se me fue ese detalle hay va:

Filtro aceite ref:1109CK_________ 11,50______-35%_= 7,48euros
Junta tapon carter ref:031327___1,46________-20%_=1,17euros
Filtro gasoil ref:1906CO_________20,78_______-35%_=13,51euros
Filtro de aire ref:1444TP________19,96_______-35%_=12,97euros
Total filtros +18%iva =41,45 euros todo del s.o

Aceite (Neumáticos y Lubricantes On Line)
TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 5L 29,90 €
TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 1L 7,50 €
Envíos 8,00 €
TOTAL 45,40 €

Total: 86,85 euros y un litro de aceite sin usar para mantenimientos futuros.
Última edición por chimpa26a el 11 Nov 2011, 21:11, editado 1 vez en total.
 #119805  por tisico
 
Barato, barato. bravo:
 #119956  por juanmubou
 
Muy bien :ico16: :ico16: Viendo esta explicación, casi me atrevo a hacer el mantenimiento yo solo y pasar la factura al SO :ico13: Muchas gracias y una cerveza virtual birras:
 #120526  por vamegane
 
Solo te falta el filtro del climatizador yo al igual que el del aire le cambio cada año , no sin antes de sustituirlo pasar la aspiaradora en el hueco, no veas la de hojas e insectos se aspiran en un momento.
 #120799  por Sabu
 
Chinchetazo ganado!
 #122854  por Fasciola
 
Me pregunto yo... Cuánto hubiera costado en un concesionario oficial?