• 2.0 HDi 140cv Revisión, cambio de filtros etc.

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #130142  por jerito
 
Yo no suelo hacer los 20.000 km. al año. Llevo ya pasadas 2 revisiones anuales. Me surge ahora la duda de cada cuánto tiempo hay que pasar la revisión en caso de no hacer los Kms. ¿Cada año o cada 2 años?
 #130208  por julioarranz
 
jerito escribió:Yo no suelo hacer los 20.000 km. al año. Llevo ya pasadas 2 revisiones anuales. Me surge ahora la duda de cada cuánto tiempo hay que pasar la revisión en caso de no hacer los Kms. ¿Cada año o cada 2 años?
Veo que tienes puesto los intervalos cada 20000kms. eso es para una un uso severo, entonces si no llegas a los 20000kms es anual.

En mi caso, con el mismo motor, para un uso normal, los intervalos de mantenimiento son cada 30000kms o 2 años, lo que antes llegue.

Un saludo JUlio
 #130265  por jerito
 
julioarranz escribió:
jerito escribió:Yo no suelo hacer los 20.000 km. al año. Llevo ya pasadas 2 revisiones anuales. Me surge ahora la duda de cada cuánto tiempo hay que pasar la revisión en caso de no hacer los Kms. ¿Cada año o cada 2 años?
Veo que tienes puesto los intervalos cada 20000kms. eso es para una un uso severo, entonces si no llegas a los 20000kms es anual.

En mi caso, con el mismo motor, para un uso normal, los intervalos de mantenimiento son cada 30000kms o 2 años, lo que antes llegue.

Un saludo JUlio
Lo que no sé es porque los intervalos que yo tengo es para un uso severo. El coche lo uso poco, entorno a los 10.000 Km anuales. Se pasa semanas sin salir del garaje. Si es verdad que hago ciudad con él (poca), y la mayoría de los Km. los hago en viajes por carretera. ¿Esto es uso severo?
 #130378  por Ahngel
 
jerito escribió:Lo que no sé es porque los intervalos que yo tengo es para un uso severo. El coche lo uso poco, entorno a los 10.000 Km anuales. Se pasa semanas sin salir del garaje. Si es verdad que hago ciudad con él (poca), y la mayoría de los Km. los hago en viajes por carretera. ¿Esto es uso severo?
Es por el clima en el que vivimos que se asemeja mas a un desierto, muchisimo polvo y arena en el ambiente que satura el filtro del aire.
Saludos.
 #130398  por ruizesjm
 
Estupendamente explicado y enhorabuena en estos tiempos que corren si nos podemos ahorrar pasar por el taller para hacer estas cosillas, pues genial, siempre teniendo en cuenta llevar el aceite a un punto limpio para su reciclaje. Una cosilla ¿donde lleva nuestro coche el filtro de polen y como se desmonta? y he leído por hay que lleva otro mas, es cierto y ¿donde esta y para que sirve?
 #130408  por julioarranz
 
ruizesjm escribió: Una cosilla ¿donde lleva nuestro coche el filtro de polen y como se desmonta?
Lo que buscas está aquí.

Un saludo Julio
 #130584  por jerito
 
Ahngel escribió:
jerito escribió:Lo que no sé es porque los intervalos que yo tengo es para un uso severo. El coche lo uso poco, entorno a los 10.000 Km anuales. Se pasa semanas sin salir del garaje. Si es verdad que hago ciudad con él (poca), y la mayoría de los Km. los hago en viajes por carretera. ¿Esto es uso severo?
Es por el clima en el que vivimos que se asemeja mas a un desierto, muchisimo polvo y arena en el ambiente que satura el filtro del aire.
Saludos.
Hoy lo he comentado con el SO. me indican que con 8.000 Km no pase la revisión. Que espere al año y medio. No obstante ellos no hablan de 20.000 Km. sino de 15.000 Km.
 #130727  por francisco-lg
 
Acabo de pedir presupuesto, para la revisión de los 20000km en dos s.o,uno en Villarrobledo (Albacete) y otro en Tomelloso(C.Real).
En Tomelloso, aceite ineo, mas filtro de aceite, revisión de niveles, puertas etc, 150 euros iva incluido.
En Villarrobledo lo mismo, mas el filtro del aire 140 euros iva incluido.
Lo del filtro del aire pienso que si no estás delante, lo que harán será soplarlo. Me podeis decir que os parece y si a vosotros os han echo o cambiado algo mas. Gracias y un saludo
 #130734  por jerito
 
francisco-lg escribió:Acabo de pedir presupuesto, para la revisión de los 20000km en dos s.o,uno en Villarrobledo (Albacete) y otro en Tomelloso(C.Real).
En Tomelloso, aceite ineo, mas filtro de aceite, revisión de niveles, puertas etc, 150 euros iva incluido.
En Villarrobledo lo mismo, mas el filtro del aire 140 euros iva incluido.
Lo del filtro del aire pienso que si no estás delante, lo que harán será soplarlo. Me podeis decir que os parece y si a vosotros os han echo o cambiado algo mas. Gracias y un saludo
Supongo será la primera revisión.

La mía fue de 247,95 euros

Revisión - operaciones estandar (revisaron 37 puntos distintos del coche, o por lo menos eso me anotaron)
Filto anti polen
Aceite Ineo 5W30 208L
Gestión residuos
Filtro aceite
Junta
Líquido lavalunas
Filtro carbón
 #130736  por francisco-lg
 
jerito escribió:
francisco-lg escribió: Supongo será la primera revisión.

La mía fue de 247,95 euros

Revisión - operaciones estandar (revisaron 37 puntos distintos del coche, o por lo menos eso me anotaron)
Filto anti polen
Aceite Ineo 5W30 208L
Gestión residuos
Filtro aceite
Junta
Líquido lavalunas
Filtro carbón
Del filtro de carbono y anti polen, en ninguno delos dos sitios me han dicho nada. Es la primera revisión, la tuya ¿también lo fué?
Gracias y un saludo