• Telecarga motor 140 cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #129937  por nando551
 
Es para los HDi, no creo que haya nada para los gasolina porque estos no daban problemas de exceso de par motor para el embrague que tienen, saludos.
 #129946  por nando551
 
¿Puede ser que tire algo menos del turbo y tire algo más de la inyección?
Saludos.
 #129968  por VictorAg
 
nando551 escribió:¿Puede ser que tire algo menos del turbo y tire algo más de la inyección?
Saludos.
Y eso ¿qué beneficio o perjuicio puede tener?, creo que aún así sigues recomendando hacer la telecarga, ¿no?. A mí la verdad es que me da un poco de miedo por aquello del embrague, pero tras varios pisotones (con picos de consumo en 23 litros :shock: ) tira como una mula y no patina nada, creo que me acercaré a ver si tienen la famosa telecarga esta que si no recuerdo mal era la versión 2.05
 #129974  por nando551
 
La telecarga es totalmente rcomendable, te cambia bastante el comportamiento del coche a bajo régimen , es una gozada abajo ahora y suena menos el motor, no te das cuenta y estas en 3,200 revoluciones.
Saludos
 #129982  por miguelidanez
 
Yo ya lo comenté. A mi me gusta más como está ahora. Hombre, es muy "espectacular" que nada mas pisarle ligeramente en segunda entrara el turbo y pegara un tiron. Ahora es mucho mas progresivo. Anda mas a bajas vueltas y si le pisas mas, pues acaba entrando el turbo.

Ya digo que todo va mas suave. Yo la recomiendo.

Efectivamente la versión de la telecarga es la 2.05, ya que yo mismo me la hice con la Lexia en el concesionario, y recuerdo que tenía antes la 2.03.
 #129983  por VictorAg
 
Gracias chicos ! ok:
 #130000  por Almartin
 
Todo apunta a una variación de la cartografía, una curva mas llana para llegar a la misma potencia máxima que antes (la homologada en ficha)
 #130023  por miguelidanez
 
A mi me extraña que la telecarga sea distinta para unos embragues que para otros. En el libro que vi en concesionario no lei nada al respecto. Lei los distintos problemas que solucionaban.

Por cierto, que la telecargas las hace el ordenador automaticamente al pedirlas. No puedes decirle "estas son las que hay. Ahora cual quieres instalar?" sino que te carga la mas reciente y punto cuando le das que actualice. Te dice la que tienes y la que va actualizar.

No se si a los que os han cambiado el embrague el ordenador "sabe" que es un embrague cambiado (no se si realmente es distinto) y mete otra versión distinta...
 #130048  por Almartin
 
miguelidanez escribió:A mi me extraña que la telecarga sea distinta para unos embragues que para otros. En el libro que vi en concesionario no lei nada al respecto. Lei los distintos problemas que solucionaban.

Por cierto, que la telecargas las hace el ordenador automaticamente al pedirlas. No puedes decirle "estas son las que hay. Ahora cual quieres instalar?" sino que te carga la mas reciente y punto cuando le das que actualice. Te dice la que tienes y la que va actualizar.

No se si a los que os han cambiado el embrague el ordenador "sabe" que es un embrague cambiado (no se si realmente es distinto) y mete otra versión distinta...
No eso no lo sabe, actualiza a la última revisión alojada en el servidor según la referencia del calculador control motor equipado.
 #130074  por nando551
 
Hay que tener en cuenta que los comentarios que hago son en base a un embrague que patinaba hasta bajando, por lo que tiene que acelerar mas por narices , pero no las tengo yo todas conmigo a la hora de recuperar, es la sensación que tengo, Saludos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7