• Telecarga motor 140 cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #128918  por Almartin
 
Pues justo remedia las debilidades mas acusadas de esta motorización.
 #128935  por nando551
 
Pues por lo que dices, si se pierde algo de la patada en el pico de par (2200-2400) y se hace más progresivo pero con fuerza pues sigue estando bien, me imagino por lo que dices que tendra mas par abajo y arriba, quitando algo del medio, bien matan varios pajaros de un tiro, y nos durara bastante más el embrague, que al fin de cuentas seguro que la causa última de la telecarga sea esta.
Saludos.
 #129673  por nando551
 
Hola a todos, no he conducido el coche más de 10 km, he tenido una despedida en la empresa, hoy por la noche voy de fiesta a torrelavega y hay como 150 km ida y vuelta, ya lo pruebo bien por la noche, pero de primeras me ha sorprendido gratamente, esta mucho mejor a bajo régimen y m da la sensación de que tiene bastante mas aceleración.
No he probado a recuperarlo, que igual ha perdido algo del nervio de las 2200, no me he fijado bien pero no debe ser casi na y el motor me da a mi que suena distinto, mas grave quiza, ha perdido sonidos agudos que tenía antes, no suena tan "metálico", me gusta.
Ya mañana comentaré más impresiones si es que consigo bajarme del coche ris:ot ris:ot ris:ot
Saludos.
 #129695  por Almartin
 
nando551 escribió:Hola a todos, no he conducido el coche más de 10 km, he tenido una despedida en la empresa, hoy por la noche voy de fiesta a torrelavega y hay como 150 km ida y vuelta, ya lo pruebo bien por la noche, pero de primeras me ha sorprendido gratamente, esta mucho mejor a bajo régimen y m da la sensación de que tiene bastante mas aceleración.
No he probado a recuperarlo, que igual ha perdido algo del nervio de las 2200, no me he fijado bien pero no debe ser casi na y el motor me da a mi que suena distinto, mas grave quiza, ha perdido sonidos agudos que tenía antes, no suena tan "metálico", me gusta.
Ya mañana comentaré más impresiones si es que consigo bajarme del coche ris:ot ris:ot ris:ot
Saludos.
Ahora se pueden doblar las calles en segunda sin que entre en catalepsia..
 #129701  por ruizesjm
 
Mi coche es comprado en septiembre de este año pero estara fabricado sobre mayo, no sabia esto de las telecargas pero si he notado esa especie de vacio al cambiar de marcha, pero la verdad tenía asumido que fuese algo normal devido al par motor, aunque comparandolo con un A4 también 140 de mi padre este no le pase. He leído que algunos compañero al hacer esta telecarga han ganado medios, desde mi punto de vista esto de las telecargas no es mas que una reprogramacion de la curva de potencia, la cual a la larga puede afectar a diferentes partes del motor, por eso yo prefiero tirar de par motor, altas, que el coche de eso tiene y mucho y preservar esa suavidad,( que por otro lado es lo que buscamos muchos cuando compramos un citroen), a la vez que otras partes del motor.
 #129769  por Pulso112
 
rubio77 escribió:los tatatás esporadicos esos que deciis, diria que a mi también me lo ha hecho una vez, al arrancar el coche parecia que fuese a tres cilindros, fue pararlo y vover a encenderlo y nunca mas se ha repetido (toquemos madera), pero yo tengo el 160cv. oops;:
para este motor no hay telecarga? bs.bs:
porque en bajos parece una bicicleta cuesta arriba.
;)
Hace un par de semanas aprovechando que me cambiaron la batería en garantía, también le hicieron una telecarga del calculador de inyección a mi coche que lleva el 160 CV como el tuyo porque últimamente al arrancar en frio no iba muy redondo y parecía muy ruidoso. También notaba que al ralentí en los semáforos, al mantener el CAS en "D" vibraba mucho el coche.

El cambio ha sido bastante grato. Mas suavidad, menos ruido, ya no vibra en los semáforos y también le noto algo más de fuerza a bajas revoluciones.

ok:
 #129932  por nando551
 
Con la nueva telecarga me dan ganas de no pasar nunca de 2.000 rpm, va tan suavin que es una gozada, no se lo que le habrán hecho pero noto que tengo mucha más respuesta a bajo régimen, a poco que pise el acelelador estoy viendo los 12 litros a menos del 1800, cosa que antes no pasaba, nada de los antiguos tironcillos al acelerar desde muy abajo, sale como un tiro y no vibra, y noto que suena menos el motor del 2000 a 2500, se nota que hay tiene una especie de vacio, no vacio, le falta algo de nervio o respuesta, que seguro que es el pequeño pico de par que le hay quitado, por lo que la respuesta sin ese sobresalto queda más lineal.
No estoy seguro de lo que voy a decir , pero creo que me han dejado el coche que no pasa de 30 de par.
Estaria bien que alguien se animara a hacerle una tirada en banco a ver como andaria la gráfica.
Saludos.
Última edición por nando551 el 06 Dic 2011, 00:30, editado 1 vez en total.
 #129933  por rcabrera
 
Hola, esta telecarga es para un 2.0 diésel o a gasolina? Saludos.
 #129937  por nando551
 
Es para los HDi, no creo que haya nada para los gasolina porque estos no daban problemas de exceso de par motor para el embrague que tienen, saludos.
 #129946  por nando551
 
¿Puede ser que tire algo menos del turbo y tire algo más de la inyección?
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7