• [Citroën C5 X7] Opinión sobre HDi 2.2 200cv CAS

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

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Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #171305  por cryogen
 
Muchisimas gracias a todos........ si todo va bien el lunes me lo entregan..... y que ganas. .... bs.bs:
 #171368  por cryogen
 
Bueno ..... pues por fín nos dieron el coche :mrgreen: , es una pasada , en comparación con el vehículo que conducia anteriormente parece que vamos en un avión jajajajaja.

Es silencioso y muy suave???? supongo que será por el cambio automático pero.......... tengo la sensación de que cambia de marcha muy rápido , es decir , a muy bajas revoluciones para lo que estoy acostumbrado por lo que también me da que esto hace que consuma mas no????? También lo veo algo perezoso para reducir........ (como ya me han comentado)

Es evidente que alguna vez he cogido un coche automático pero no de tan seguido , hay algún truco o manera de conducir los automáticos?????? :|

Por lo demás muy contento , el equipamiento es muy completo y la suspensión ................... no hay comparación.

En cuanto pueda subo fotos............ ok:
 #171371  por manchego
 
Hola compañero, hay algunos post muy interesantes sobre CAS en el foro. Ahora no me deja buscar, si no, te ponía alguno.

Recuerdo haber leído un post de algún compañero que contaba cómo se podía hacer que mantuviera una marcha concreta en bajadas prolongadas, para usar menos los frenos. También era interesante alguien que comentaba cosas sobre el cambio de marcha en curvas....

Efectivamente, cambia muy pronto cuando haces una conducción tranquila. Supongo que es para consumir menos. Por lo general, por debajo de las 2000 rpm. Si le pisas o pones el modo sport, sube bastante más de vueltas. Respecto a las reducciones, a veces llega hasta cerca de las 1000 rpm antes de reducir marchas. Yo que venía de un gasolina, también me extrañé bastante de esos regímenes tan bajos del motor.

Por cierto, el otro día observé que incluso cambia de marcha con el control de crucero activo. Yo pensaba que no lo hacía, pero el otro día lo llevaba puesto y al empezar a subir una cuesta grande, redujo la marcha para mantener la velocidad.

A disfrutarlo.
 #226275  por JOSEC5
 
Buenos días y permitidme que reflote el tema.

Yo compre este bicho en Tourer en Julio de 2018 y lo importe de Alemania ya que hay en España no lo encontraba.

Es como digo un bicho, lo traje con unos 40.000 km y hoy tiene 152.000 km, me jubile hace poco y lo cogo menos pero cuando lo coges es bestial, notas que se va quedando obsoleto sobre todo en los mapas, navegador y todo eso pero de momento va bien, no se como actualizarlo y siempre me toca pagar a personas que te lo hacen llegar pero bueno hasta ahora bien.
La cuestion es que además traia enganche de remolque, me vino bien porque tengo una caravana y me va perfecto, el mío es automatico.
Tuve problemas para legalizar el enganche en España que somos unos ggggrgrgr, ya que viene de origen de la marca Thule y aqui dicen que o se hace informe de perito y tal o no hay homologacion, de chiste, al final me costo 300 € la broma además del resto ya que era mas barato homologar el que traia que montar otro, además es de mejor calidad.
El Ingeniero que me hizo la homologacion flipaba, para el es negocio pero es acojonante.

Volviendo al bicho es una alfombra voladora como se suele decir... comodisimo.
En casa tenemos dos, ya que antes tenía un A6 pero a partir de una operacion complicada en 2014 compre un C5 X7 2.0 de 163 cv manual y sigue en casa con 305.000 km que conduce mi hijo pequeño y es una joya, por eso yo repeti en 2018 y compre este, lo compre tourer porque la linea es preciosa y además para que no pareciese que me regalaban los coches con el chocolate. jejejejeje. :)

Le sigo haciendo cada 60.000/70.000 km canbio de aceite de la caja de cambios y va finisimo.
En esta revision en Diciembre les hice cambiar a los dos C5 el aceite hydraulico de la suspensión y hay quien dice que no es necesario pues el otro cC5 lleva llanta 17 creo y va finisima la suspensión, en este que es llanta 19 es mas ruda, pues ha suavizado y mucho al cambiarlo osea que algo hace. Lo recomiendo.

Una cosa si le noto desde siempre y es que el motor de 2.0 es mas fino al ralenti que este 2.2, no se porque , un amigo Andres, me decía que porque el motor es mas grande.. además tiene lógica, incluso tiene una pequeña vibracion al ralenti, he cambiado todos los topes de motor y cambio y no lo encuentro, es que el coche es así... si es así puede vivir con ello porque el resto es impresionante..

Muchas gracias a todos por leer el tocho.

Saludos afectuosos y hasta la proxima. salud: