• [Citroën C5 I-II] Cambio de bomba aditivo gasoil [2.2 HDi]

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #131899  por ALR_Fuyu
 
Bueno primero decir que es necesario elevar el coche y mejor con un elevador de patas para poder bajar el deposito y tener el minimo de combustible posible por el peso de este.

Vamos al lio, comprar la dichosa bomba de eolys que cuesta unos 200€ esta birria de plástico con dos cables y un motor:
Imagen
Imagen
Se ve que tan solo tiene un tubo de entrada y otro de salida.

Subimos el coche y desmontamos el tubo de escape entre el fap y la cola de escape, para ello hay que soltar dos bridas metalicas en los empalmes que salen sacando el tornillo entero y luego haciendo fuerza para abrirla, en mi caso con un alicate y un pico de loro:
Imagen
Imagen
Sacamos las gomas que sujetan el tubo, para hacerlo lo conseguí haciendo palanca desde atrás con un destornillador plano:
Imagen
Aqui tenemos el tubo suelto:
Imagen
así nos queda libre el fap y la cola:
Imagen
Imagen
Ahora soltamos las chapas protectoras que cubren el deposito de combustible y de eolys que van con los grapines con tornillos estrella, se aflojan y luego se tira hacia afuera y las chapas salen sin mas y así nos queda al descubierto el desposito:

Para soltarlo tan solo aflojar los tornillos y quitar los soportes metalicos de abajo que lo sujetan que salen quitando los tornillos:
Imagen
Yo utilicé un gato parasa sujetar el deposito aunque al final no lo desmonte del todo solo lo baje lo suficiente para acceder a la bomba. Si hubiera querido desmontarlo me hubiera faltado soltar el tubo de llenado, cosa que no hice:
Imagen
Pues bajando un poco el deposito se observa la bomba de eolys justo detrás de la bomba de diesel a la que se puede acceder desde el asiento trasero: Se ve como tiene conectados con un tubo de entrada otro de salida y un conector eléctrico, así que soltamos los tubos memorizando cual es cual y soltamos el conector eléctrico, todo lleva unas pestañas que hay que apretar para soltar. Luego hay que desenroscar el tapon negro esto esta durisimo tanto para aflojar como para apretar y me tube que valer de una llave bastante grande y aun así me costo:
Imagen
Aqui tengo la bomba con la rosca sacada y la llave que tuve que utilizar:
Imagen
Y ya solo queda poner la bomba nueva poner la rosca de nuevo que estaba muy dura para poner también enchufarle los tubos y volver a montar
Imagen

De momento este es el resultado, no consigo borrar el fallo con Lexia así que creo que me toca cambiar el deposito de eolys:
Imagen
Una imagen del deposito de eolys de las narices:
Imagen
 #132014  por Juanan
 
buenas, muchas gracias por el reportaje. es una pena que tengas que cambiar el deposito, ya nos contaras.
 #132030  por Swhannibal
 
Una putada, pero ahí queda una interesante brico.

Salu2