• [Citroën C5 X7] Consumo real en los últimos 10.000 km

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #168437  por zoolock1
 
Yo controlo casi siempre el consumo tanto a mano como a máquina, jjjj, en mi caso el ordenador tiene un error de 0,1l/100, para mi es muy exacto, ya que he tenido otros coches que lo normal es que diesen un error de 0,5 l/100
 #168438  por EPJ
 
zoolock1 escribió:Yo controlo casi siempre el consumo tanto a mano como a máquina, jjjj, en mi caso el ordenador tiene un error de 0,1l/100, para mi es muy exacto, ya que he tenido otros coches que lo normal es que diesen un error de 0,5 l/100

Hola , comentarte que yo también controlo el consumo del coche tanto lo marcado por el BC como por los datos que yo introduzco en un software especifico para ello y que me valen para deducir gastos ante hacienda ya que puedo desgrabar los kilometros que realizo para el trabajo, por ello el software es bastante exacto porque para hacienda no vale cualquiera.

Así pues te puedo decir que a mi particularmente el BC del coche en los ultimos 5000 Km me da una media de
6,8 l/100 y en el programa que tengo para ello me sale una media de 7,1 l/100 , por lo tanto un error de 0,3.
Circulé durante 6 meses sin llevar cargado la rueda de repuesto por curiocidad y el consumo según el BC bajo a 6,6 l/100 y también en el software de mi ordenador bajo a 6,9 l/100.

Un saludo.......
 #217099  por Vegca
 
Hola!
Los consumos que obteneis a mí me parecen super bajos. Yo sólo he logrado tener una media de 6,8 cuando hice la limpieza del filtro de partículas, y me duró poco más de 3000Km.
También es verdad que tengo una manera de conducir alegre, siempre respetando los límites que marca la ley.
Al principio mi media rondaba los 7,2 o 7,3 que para mí ya está muy bien. Teniendo en cuenta el motor y el peso del coche. Últimamente, llegando a los 270000Km, mi consumo ronda los 7,8.
 #217106  por Fran_V6
 
Vegca escribió: 14 Ago 2021, 12:25 Hola!
Los consumos que obteneis a mí me parecen super bajos. Yo sólo he logrado tener una media de 6,8 cuando hice la limpieza del filtro de partículas, y me duró poco más de 3000Km.
También es verdad que tengo una manera de conducir alegre, siempre respetando los límites que marca la ley.
Al principio mi media rondaba los 7,2 o 7,3 que para mí ya está muy bien. Teniendo en cuenta el motor y el peso del coche. Últimamente, llegando a los 270000Km, mi consumo ronda los 7,8.


Pedazo de reflote....

Ten en cuenta que esa gente habla de consumos con los coches recién comprados y con pocos kilómetros hechos, con el paso de los años es normal que el consumo de un motor aumente.