• [Citroën C5 X7] Consumo real en los últimos 10.000 km

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #167944  por manchego
 
Hola amigos,

Hace unos días el ordenador de abordo me llegó a los 9.999 km, con una cifra de consumo medio de 6,4 l/100 en estos km. De estos km,aproximadamente un 60% por autovía, uno 20% por carretera nacional y un 20% por ciudad

Según la hoja de características, el consumo mixto es de 5,9 l/100 km, con lo que la desviación no es mucha. ¿Que tal lo veis?. Es un HDi 2.2 de 204 cv.

Imagen


Saludos
 #167945  por pakor
 
Hola,

Pues lo veo excelentemente ya que el mío no lo he bajado aún de 6,6l con 5000 kms en trayectos mixtos (60/40).

Saludos!
 #167975  por Foty
 
Supongo que con ese motor es un consumo más que digno. Yo tengo el 1.6 de 115cv Airdreams y con mi mujer al volante y después de 6000km marca en el ordenador de a bordo 4,8lt, esto con un 75% carretera 25% ciudad. En su momento comprobé que el ordenador correspondía con el consumo real.
Ahora eso si, este consumo se consigue respetando las velocidades, he podido comprobar que el coche a partir de 130 se pone muy gaston, como no podía ser de otra manera con un motor pequeño.
 #167978  por Manzasuki
 
Foty escribió:Supongo que con ese motor es un consumo más que digno. Yo tengo el 1.6 de 115cv Airdreams y con mi mujer al volante y después de 6000km marca en el ordenador de a bordo 4,8lt, esto con un 75% carretera 25% ciudad. En su momento comprobé que el ordenador correspondía con el consumo real.
Ahora eso si, este consumo se consigue respetando las velocidades, he podido comprobar que el coche a partir de 130 se pone muy gaston, como no podía ser de otra manera con un motor pequeño.

De total acuerdo contigo... es un motor economico pero cuando te decides sacudirle consume !!
 #167980  por zoolock1
 
Es un buen consumo, teniendo en cuenta el motor que montas. Yo gasto más o menos 5,5 litros a los 100, pero claro, es todo consumo extraurbano y respentando la velocidad legal.
 #168020  por EPJ
 
manchego escribió:Hola amigos,

Hace unos días el ordenador de abordo me llegó a los 9.999 km, con una cifra de consumo medio de 6,4 l/100 en estos km. De estos km,aproximadamente un 60% por autovía, uno 20% por carretera nacional y un 20% por ciudad

Según la hoja de características, el consumo mixto es de 5,9 l/100 km, con lo que la desviación no es mucha. ¿Que tal lo veis?. Es un HDi 2.2 de 204 cv.

Imagen


Saludos

Pienso que es buen consumo si miramos el motor que llevas, yo tengo el de 163 CV automatico con casi 60.000 Km ya recorridos y actualmente la media es de 6,8L. Mis recorridos ultimamente suelen ser cortos trayectos y extraurbanos y ciudad, poca autopista. En viajes a España todo autopista y respetando las velocidades permitidas en trayectos de 2.000 km suele bajar entre 5,9-6,3l .

Saludos.
 #168085  por Azemurc5
 
Pues ya me dirás el secreto, porque en general a mi no me baja de los 6.5. Bueno, en uno de los viajes, Zamora-Cádiz, 630 kms., le saqué 6.3, pero lo normal es que suba de 6.5. Cierto es que a mi me cuesta mucho ir a lo que la Ley manda, todo hay que decirlo.
Enhorabuena por el logro.
 #168391  por manchego
 
Realmente el consumo en los últimos meses es un poco inferior y ha ido bajando. Esta es la gráfica de consumo por meses que me da MyCitroen. A finales de febrero le pasé la primera revisión y casualmente, a partir de ahí baja el consumo unas décimas. No se si tendrá algo que ver, o simplemente ha sido una casualidad.

Todos los meses el uso que hago del coche es similar.

Imagen
 #168411  por galgo
 
Si la media que sacais es del ordenador del coche os recomendaria que la sacarais llenando varias veces deposito y anotando kilometros.
Quiza a algunos le saque la media correctamente pero en mi caso el error es de 0.5 de menos cada 100Km , comprobado en bastantes mlles de Km.

saludos
 #168431  por Azemurc5
 
En este último viaje le he hecho hasta foto al ordenata. En más de 500 kms. 6.1 con una media de 123 kms/hora. Eso ya me gusta más. El burro va de lujo a 130 - 135 +/- sin aumentar el consumo. Prometo bajarlo pero sin tocar mucho la velocidad dicha. Ah, el maletero a tope, que no cabía ni una gamba y tres adultos en el interior.
Un saludo.