Hola a tod@s...!!!
También tengo un C5 2.2 HDi de 2003 con 160.000 Km que siempre le han puesto el Quartz 7000. Como cerró el Servicio Oficial en mi localidad lo llevo a la Renault, que han fichado al mejor mecánico-electricista del anterior taller. Así que le han puesto el de ELF pero no sé ni tipo ni referencias.
El caso es que he arrastrado caravanas y he subido duros puertos de montaña con ese tipo de aceite que cambiaba a los 20.000 Km. El consumo de aceite me parece que va a menos, ya que cuando lo compré con 20.000 Km y 2 años de uso, consumía lo que va del máximo al mínimo en la varilla para el primer cambio. Ahora creo que la mitad o menos, con lo que pienso que ya se le está acabando el rodaje...!!!
El motor siempre va redondo y no noto nada extraño. Desde hace un tiempo lo único que suena es el escape flexible que parece que le toca el cambio, pero hasta un pelín más que el ralentí....
Se le cambió el FAP a los 120.000 Km tras darme los correspondientes avisos, pero que en el manual de taller correspondían a esos kms. Aprovecharon para rellenarle el aditivo para que, en vez de hacerlo a los 160.000 kms que le tocaba, fuera a los 200.000 Km.
Pienso que cuando una cosa va bien es mejor no cambiar y aunque no son muchos los kms que llevo me parece que el uso es, en cierto modo, severo. Arranca perfectamente en épocas muy frías ( que aquí pega bien ) sonando perfectamente.
La verdad es que leyéndoos no me parece necesario emplear más dinero en un aceite que al final se va a cambiar en la misma fecha: 1 año o 20.000 Km en mi caso.
Desconozco la prohibición del uso del Quartz 7000. El anterior cambio lo hicieron en Irún porque no quería apurar el regreso con caravana y me ofrecían el 9000 pagando un pastón por la revisión a los 140.000 Km. Le dije que si no me ponía el 7000 nada, que me salía por unos ciento y pico euros aquí y me iba bien. Accedieron y la factura blincó de los 200 € porque me cambiaron las pastillas de freno traseras.
Jolín, ¿ qué me decís del tema ? Me habrían dicho algo alguien, que en seguida te convencen que es lo mejor lo más caro. El de Irún me comentaba que era como de comer una ensalada con aceite de oliva a otra con aceite peor. Le dije que otros aceites no son peores, sino menos buenos además de ser el indicado por el fabricante para ese coche.
Saludos y
perdonar por el tocho...!!!