• [Citroën C5 I] Duda aceite con bastantes Km

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #172753  por Negronoir
 
El que no le debes poner con FAP es el 7000. El 9000 se lo puedes poner. Ten en cuenta que el Ineo no existía hace unos años y el mejor que ofrecía Citroen hasta que salió el Ineo era el 9000 para coches con FAP.

Pero ten en cuenta también que cada marca de coches tiene un acuerdo con un fabricante de aceites y siempre te recomiendan el de su fabricante correspondiente. Pero en el mercado hay decenas de aceites válidos para FAP porque hay muchos coches de muchas marcas que llevan FAP (aunque con otras siglas)

Yo voy a buscar un 0w40 o 5w40 bueno (de Mobil, Castrol, BP...) que tienen fama de ser los mejores.

Pero vaya, que el Ineo es un aceite bueno, tampoco te angusties jejeje

Salu2!
 #172761  por Foty
 
Negronoir escribió:El que no le debes poner con FAP es el 7000. El 9000 se lo puedes poner. Ten en cuenta que el Ineo no existía hace unos años y el mejor que ofrecía Citroen hasta que salió el Ineo era el 9000 para coches con FAP.

Pero ten en cuenta también que cada marca de coches tiene un acuerdo con un fabricante de aceites y siempre te recomiendan el de su fabricante correspondiente. Pero en el mercado hay decenas de aceites válidos para FAP porque hay muchos coches de muchas marcas que llevan FAP (aunque con otras siglas)

Yo voy a buscar un 0w40 o 5w40 bueno (de Mobil, Castrol, BP...) que tienen fama de ser los mejores.

Pero vaya, que el Ineo es un aceite bueno, tampoco te angusties jejeje

Salu2!
Entonces a pesar de ser mejor el Ineo, el 9000 no es contraindicado para el FAP? Con 80000 km y un 110cv en Sevilla que índice sería el más adecuado para Ineo?

Gracias y Negronoir si consideras que estoy desviando mucho tu tema te pido disculpas y abro un nuevo hilo.
 #172762  por Negronoir
 
No te preocupes. Estamos en lo mismo jejeje.

Tu al tuyo ponle mínimo Ineo, pero no tanto por el FAP (que el 9000 vale de sobra) sino por el puñetero turbo delicado del 1.6.

Luego si quieres mejorar, hay aceites mejores aunque no te sabría decir cuáles. Es justo lo que estoy mirando... Cuál me sale mejor en relación calidad/precio.

Salu2!
 #172764  por Foty
 
Negronoir escribió:No te preocupes. Estamos en lo mismo jejeje.

Tu al tuyo ponle mínimo Ineo, pero no tanto por el FAP (que el 9000 vale de sobra) sino por el puñetero turbo delicado del 1.6.

Luego si quieres mejorar, hay aceites mejores aunque no te sabría decir cuáles. Es justo lo que estoy mirando... Cuál me sale mejor en relación calidad/precio.

Salu2!
Ok pues entonces me quedo pendiente, si damos con uno mejor que el Ineo aún mejor. Sabrías decirme porque el 9000 no le va bien al turbo? Y qué índice sería conveniente para mi teniendo 80000 km y viviendo en Sevilla?

Gracias
 #172804  por Foty
 
Retomo el tema, se me plantea la duda de si he estado 80000 km con total quartz 9000 5-40w sería conveniente pasar a Ineo 5-30w, pues no paró de leer que no se debe bajar la viscosidad por la famosa apertura de tolerancia, que me podéis decir?
Que stress con el aceite, porque el total 9000 se carga el turbo? Cuál debería de echar para mantener el turbo y que sea indicado para el FAP?

Gracias
 #172807  por pakor
 
Todos los C5 con fap recomiendan INEO ECS. Hay un post en el que hablan un poco de aceites alternativos. El total 9000 no debe ser malo porque yo tengo un puyó con el mismo motor y ya tiene 120000 y sin problemas...pero no tiene fap.

Un saludo!
 #172819  por Foty
 
pakor escribió:Todos los C5 con fap recomiendan INEO ECS. Hay un post en el que hablan un poco de aceites alternativos. El total 9000 no debe ser malo porque yo tengo un puyó con el mismo motor y ya tiene 120000 y sin problemas...pero no tiene fap.

Un saludo!

Si, ya he visto los diferentes post de aceites, creo que casi todos, pero como te digo, cuanto más leo más dudas. Las premisas que tengo clara y espero no equivocarme son:
-Total Quartz 9000 mejor que Total Quartz 7000
-Ineo mejor que Total Quartz 9000 si tenemos FAP.
Y ahí van mis dudas concretas,a ver si las podemos resolver todas:

-Es total Quartz 9000 dañino para el turbo del 1.6 110cv con FAP,y porque,de ser así?

-El INEO ECS siempre es 5-30w, o se puede adquirir con diferentes densidades?

-después de hacer 80000km con Total 9000 5-40w es conveniente pasar a un aceite de menor densidad, como Ineo 5-30w( por la famosa Apertura de tolerancia)? La apertura de tolerancia se explica aquí :
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1860285

Que aceite consideráis el mejor( de cualquier marca) para un C5, 1.6-110cv , 2010,FAP,80000km anteriores usando Total 9000, en Sevilla?

A ver si entre todos podemos dejar resueltas todas estas dudas, gracias!!!
 #172829  por Abelin
 
Hola
Citroën saca los coches con un aceite 0w-30 Con lo cual los primeros 10.000 o 15.000Km.los hacemos con un tipo de aceite muy bueno para los arranques en frio a bajas temperaturas.
SAE 0w-30
0w cuanto mas bajos el indice, es mejor para los arranques en frio en zonas de desgaste ya que son mas fluidos y se engrasan antes.
30 es a la densidad que se tiene a altas temperaturas ( Engrase en Marcha)
ACEA C1-C2-C3-C4
Esto nos indica la cantidad de cenizas Residuos que dejan que cuanto mas alto sea el Nº C-- menos residuos nos deja, esto hay que tener en cuenta por el tema de limpieza del Fap.
Después nos dicen que tenemos que poner un aceite que cumpla unas condiciones en SAE (Temperatura), ACEA (Cenizas) y las marcar tienen una norma mínima que deben de cumplir, y nos recomienda una marca.
Esta marca nos ofrecen un producto que cumple con las especificaciones mínimas de la marca del vehículo.
Mi opinión es, que se deben de cumplir las especificaciones mínimas de la Marca del vehículo, aunque cambiemos de marca de aceite.
Todo esto es porque como en todo hay unas marcas que son mejores que otras, o nos gustan mas por precio o calidad.
También hay que tener en cuenta que pocos aceites son Sintéticos y otros nos hacen creer que son sintéticos no siéndolo (Bases sintéticas Etc)
Luego también tenemos la idea que todos los sintéticos duran 30.000Km. y los aceites empiezan ha perder características con el tiempo (1 año)
Hay muy poquitos aceites que duran 30.00km. lo normal son 15.000km.
Esta es la idea que he sacado de leer sobre el tema del aceite, que no quiere decir que no este equivocado con mi opinión.
Saludos
 #172830  por Foty
 
Abelin escribió:Hola
Citroën saca los coches con un aceite 0w-30 Con lo cual los primeros 10.000 o 15.000Km.los hacemos con un tipo de aceite muy bueno para los arranques en frio a bajas temperaturas.
SAE 0w-30
0w cuanto mas bajos el indice, es mejor para los arranques en frio en zonas de desgaste ya que son mas fluidos y se engrasan antes.
30 es a la densidad que se tiene a altas temperaturas ( Engrase en Marcha)
ACEA C1-C2-C3-C4
Esto nos indica la cantidad de cenizas Residuos que dejan que cuanto mas alto sea el Nº C-- menos residuos nos deja, esto hay que tener en cuenta por el tema de limpieza del Fap.
Después nos dicen que tenemos que poner un aceite que cumpla unas condiciones en SAE (Temperatura), ACEA (Cenizas) y las marcar tienen una norma mínima que deben de cumplir, y nos recomienda una marca.
Esta marca nos ofrecen un producto que cumple con las especificaciones mínimas de la marca del vehículo.
Mi opinión es, que se deben de cumplir las especificaciones mínimas de la Marca del vehículo, aunque cambiemos de marca de aceite.
Todo esto es porque como en todo hay unas marcas que son mejores que otras, o nos gustan mas por precio o calidad.
También hay que tener en cuenta que pocos aceites son Sintéticos y otros nos hacen creer que son sintéticos no siéndolo (Bases sintéticas Etc)
Luego también tenemos la idea que todos los sintéticos duran 30.000Km. y los aceites empiezan ha perder características con el tiempo (1 año)
Hay muy poquitos aceites que duran 30.00km. lo normal son 15.000km.
Esta es la idea que he sacado de leer sobre el tema del aceite, que no quiere decir que no este equivocado con mi opinión.
Saludos
Agradezco enormemente tu opinión y me ha sido útil para saber más, pero como cada vez que he leído un post sobre aceite se divaga mucho y se mezclan conceptos, me gustaría si alguien puede responder exactamente a una o a todas mis dudas planteadas. Puede que parezca un pesado, pero todos me dais ideas que pueden ser ciertas, pero no consigo solventar esa dudas que he dejado.

Repito , gracias por ayudarnos con tus conocimientos.
 #172831  por Negronoir
 
A ver, si es que preguntas una cosa tan concreta que es hasta díficil contestar. ¿Dónde vives en Triana o en Las Luces?
:D
Échale un vistazo a este post de los amigos de mi@

https://citroen.mforos.com/599346/92685 ... HDi-110cv/

La historia es que el turbo de los 1.6 (nada que ver si es con FAP o sin él) tiene tendencia a jorobarse porque se obstruye un filtro de engrase de entrada al turbo. Por tanto, la mejor precaución es usar el mejor aceite posible que deje los menores residuos y no alargar demasiado los cambios.

Dicho esto. Un 5W30 para Sevilla que no hace frío, yo creo que es lo adecuado. No te hace falta un 0W por el frío que te digo. Y no le pongas más de 30 porque es lo que te recomienda el fabricante.

Dentro de los 5W30 mira lo que te ha dicho el compañero sobre ACEA y cámbiale el aceite cada 15.000Km que el aceite es más barato que el turbo roto y mucho más barato que el turbo_roto_volando_y_motor_destrozado_con_los cachos_del_turbo.

Pero si me pides marca y modelo de aceite en concreto pues no te lo puedo decir, porque precisamente es lo que estoy buscando y para lo que abrí este hilo jejeje. A ver si me ayudaban a mí.

Salu2!