• [Citroën C5 I] Duda aceite con bastantes Km

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

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Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #172622  por Negronoir
 
Hola a todos

Este tema ya está hablado pero como cada vez salen cosas nuevas y cada uno tenemos nuestra situación particular...

Tengo el motor 2.2. HDi con FAP. Tiene 330.000 Km y suena bien. Ahora mismo lleva Ineo. El motor a pesar de los Km no debe de tener mucho desgaste ya que se come menos de medio litro cada 15.000Km que es cuando le hago los cambios.

Le toca en breve el cambio. ¿Me recomendáis que le siga poniendo Ineo? He leído que en motores con bastantes Km como el mío, pues que es mejor subirle un poco la viscosidad en caliente (5w40 ó 5w50 incluso) porque se protege mejor y el sonido es más redondo.

Si decido por ejemplo un 5w40... ¿Sería mejor entonces ponerle un 0w40? Se supone que mejor para la lubricación en frío ¿No? ¿O tampoco hay que pasarse bajando el índice de frío para motores viejos?

Y después de todo esto. ¿Mejor marca? ¿Mobil? ¿Motul? ¿Castrol? Por lo que leo por ahí, los aceites de Total están bien, pero los hay bastante mejores...

Gracias!

Salu2!
 #172628  por Abelin
 
Hola
Como has comprobado el aceite INEO es bastante bueno ya que con 330.000 y que solo te gaste 1/2 litro.
Pero el INEO no es un Sintético sino un Semi-Sintético, como mucha gente cree.
Como bien dices hay aceites Sinteticos como el móvil y el Castrol que parece ser que son mejores.
El consumo que tienes, ami me parece que es normal ese consumo y mas con esos Km.
Si quieres cambiar a un aceite que tenga mas duración y sea Sintético o aumentar la densidad en caliente
Mi actuación seria como te ha consumido aceite le hecharia un limpiador cuando te falten 4 o 5.000Km. dándole un poco de caña para que te haga un buena limpieza y después el camiar al aceite que mas te guste con su filtro correspondiente.
Siempre poniendo aceite especifico si llevas Fap o no.
En cuanto aceites y aditivos hay muchas opiniones, así que te doy la mía.
saludos
 #172631  por Negronoir
 
Gracias Abelin.

Pues mira, yo era uno de los "engañaos" jeje. Siempre he pensado que el 7000 era semi y el 9000 y el Ineo eran sintéticos. ¿Dónde has visto que es semi también el Ineo? Es que creo recordar en la web de Total que ponía que era sintético. Pero me fío más de ti :D que los fabricantes venden cada moto...

Lo del limpiador nunca lo he hecho aunque nunca es tarde jejeje. ¿Cuál me recomiendas? Creo que había leído por algún hilo uno que no me acuerdo pero de marca de sobras conocida que la gente lo compraba en el Fuevert porque era donde más barato estaba... Pero no recuerdo bien.

Gracias

Salu2!
 #172640  por Abelin
 
Hola
Yo no soy ningún experto en el tema de aceites, lo que te he comentado es de lo que he leído en distintos foros.
Te pongo unos enlaces para que los leas.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st+aceites
http://www.widman.biz/boletines/53.html
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_58.html
Aditivos
http://widman.biz/Productos/aditivos.html
saludos
 #172705  por pakor
 
Hola,

Puede que diga una tontería, pero en mi profesión decimos que si algo funciona, no lo toques!, jejejeje.

Saludos!
 #172709  por Manzasuki
 
pakor escribió:Hola,

Puede que diga una tontería, pero en mi profesión decimos que si algo funciona, no lo toques!, jejejeje.

Saludos!

:ico13: :ico13: :ico13:
eso es una maxima universal!!!!
 #172713  por Negronoir
 
Uuuuuh qué va. Estáis muy equivocados.

Si una cosa funciona:
1.- No ha sido probado lo suficiente
2.- Ni tiene aún bastantes funcionalidades

:D esto es así.

Abelin, tienes razón. Lo del Ineo lo leí en su día en la web de Total pero no reparé en el detalle donde te la cuelan todos: Que no pone "aceite sintético" sino "aceite de tecnología sintética" que en el fondo es no decir nada...

Probaré otro aceite a ver qué tal. El limpiador, ¿Cuál usas y dónde lo compras? Es por ir echando un vistazo. Como supongo que es algún aditivo que licua un poco el aceite para que salga mejor, ¿No estropeará el aceite nuevo que le eche con los restos del limpiador que queden dentro del motor?

Gracias

Salu2!
 #172745  por Foty
 
Pues yo por más que leo sobre aceites, menos me aclaro. Resulta que mi coche pone al levantar el capo que aconseja total 9000, pero al tener FAP debería de usar Icneo, pues con Total 9000 me puedo cargar el turbo. Y ahora resulta que aún hay aceites mejores que el Icneo para los que tienen FAP?

Perdonar si no me he enterado de nada, pero tengo un 110 de 2010 con 80000km, y ya tenía claro que lo mejor que le podía echar era Icneo, pero parece que no.

Gracias
 #172753  por Negronoir
 
El que no le debes poner con FAP es el 7000. El 9000 se lo puedes poner. Ten en cuenta que el Ineo no existía hace unos años y el mejor que ofrecía Citroen hasta que salió el Ineo era el 9000 para coches con FAP.

Pero ten en cuenta también que cada marca de coches tiene un acuerdo con un fabricante de aceites y siempre te recomiendan el de su fabricante correspondiente. Pero en el mercado hay decenas de aceites válidos para FAP porque hay muchos coches de muchas marcas que llevan FAP (aunque con otras siglas)

Yo voy a buscar un 0w40 o 5w40 bueno (de Mobil, Castrol, BP...) que tienen fama de ser los mejores.

Pero vaya, que el Ineo es un aceite bueno, tampoco te angusties jejeje

Salu2!
 #172761  por Foty
 
Negronoir escribió:El que no le debes poner con FAP es el 7000. El 9000 se lo puedes poner. Ten en cuenta que el Ineo no existía hace unos años y el mejor que ofrecía Citroen hasta que salió el Ineo era el 9000 para coches con FAP.

Pero ten en cuenta también que cada marca de coches tiene un acuerdo con un fabricante de aceites y siempre te recomiendan el de su fabricante correspondiente. Pero en el mercado hay decenas de aceites válidos para FAP porque hay muchos coches de muchas marcas que llevan FAP (aunque con otras siglas)

Yo voy a buscar un 0w40 o 5w40 bueno (de Mobil, Castrol, BP...) que tienen fama de ser los mejores.

Pero vaya, que el Ineo es un aceite bueno, tampoco te angusties jejeje

Salu2!
Entonces a pesar de ser mejor el Ineo, el 9000 no es contraindicado para el FAP? Con 80000 km y un 110cv en Sevilla que índice sería el más adecuado para Ineo?

Gracias y Negronoir si consideras que estoy desviando mucho tu tema te pido disculpas y abro un nuevo hilo.