• control de presión de ruedas

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #193595  por chema
 
hola a todos los foreros de hidroactive , tengo un C5 2.2 173cv adquirido a rondamovil hace 2 años , lo compre con 126000 km , cuando me lo entregaron sin manual , con el bluethoh original que me parecio verlo en la 2ª visita y ahora
no está........¿¿¿????...... daba un fallo de service : no puede controlar la presión de las ruedas , saltaba a los 24 /25 km recoridos.....también me dio problemas antes del año de garantía que me dieron de empotramiento de los electroventiladores (un susto , pues se me llego a calentar ) , esto me lo solucianaron bajo garantía , substitucion de los electroventiladores ( un susto creo que me dijeron valia 950 €) , pero el aviso de control de ruedas , funcionó el primer mes y al caducar la garantía siguió haciendolo pero ahora lo hace a los 40 km recoridos.....? si pulso el check me dice no puedo controlar presión de neumáticos pero en recorridos cortos no salta el testigo service no puedo controlar presión de neumáticos......si lo hace en viajes mas largos y lo hace a mas de 40 km recorridos , esto en si no me molesta demasiado si no fuera que una vez salta el aviso también no me deja activar el control de velocidad , alguien me puede ayudar ..... de donde viene este problema y que solucion puede tener , el servicio que he mencionado antes es pésimo en el trato que me han dado ....aun estoy (y va para tres años ) , esperando que me den el manual del coche ( yo el mío lo entregué con el un 406 2000 al que aun añoro con 695000 km)....y que me cambien la luz de día ya que después de descubrir que si la tenía con el vendedor , resulta que me lo entregaron con una fundida ( 150 € ) me pidieron por cambiarla....voy sin ella hasta que me anime hacer los bricos que he visto en el foro de Angel (un saludo) y demas colaboradores , perdonad el rollo y haber si alguien me puede ayudar...¡gracias¿
 #193620  por angelig
 
mira en esta página son de manuales de citroen igual te puede servir
http://service.citroen.com/ddb/?_ga=1.1 ... 1463988317
el problema puede ser que hayan puesto ruedas no preparadas para el control de inflado o que hayan pasado las de adelante atrás y no las hayan regulado (es una idea que he pensado), ya que cuando compre el C5 un amigo de un taller me dijo que podia tener el control de inflado y no se podia pasar las ruedas de adelante atrás. Pero a los 40000 kms las cambie no tenía el control de inflado (por suerto o desgracia)
 #193787  por chema
 
gracias en primer lugar por responderme , lo de los manuales ya los he rescatado gracias a tu indicacion , pero en el tema del control de presión de ruedas , eso que me dices no creo que cuadre en mi caso ya que lo hacia con las michelin que traia de origen (Medidas según ficha tecnica) y lo hace ahora con unas pilleri también respetando las medidas de la ficha tecnica .... lo de la presión de ruedas la trae seguro pues es terminacion exclusive y en el check control sale el aviso ....en su día cuando estaba en garantía lo miraron en citroen y salio indicando la presión de las mismas , hasta que pude hacer un viaje mas largo y ya salio el fallo de service y dejo de decirla. Y ahora a los 30 km me salta el aviso en el tablero con el consiguiente gong........me pone de los nervios ....... ¿alguien tiene idea de lo que puede ser ? , centralita , Lexia , captores .........gracias por vuestra paciencia y saludos desde el sur.