• Falta de potencia en C5 X7 2.2 HDi Bi-Turbo 173cv

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #194591  por chema
 
Hola. A mi me ha pasado algo que no me ha dejado muy satisfecho......... n.orm: después de volver a relacionarme con mi concesionario, pues creo que debe ser el más adecuado por información , preparación y herramientas adecuadas para cuidar nuestro cecinco lo he llevado
que le pasen la revisión de 153000 Km al servicio oficial de Granada , le programaron las revisión de los 160000 km , les comenté que quería cambio de aceite total ineo 5/40 y que cambiaran filtros , gasoil , aire ......los cambio todos con cada cambio de aceite , y además quería que si había tenido la actualización de la tele-carga que hay para este motor si no se la habían actualizado; ya que el mantenimiento de este coche lo han llevado ellos ... se lo compre de 2ª mano.... y debido a pequeños tirones que daba en 6ª ocasionalmente ; además me programaron cambio de líquido de frenos y pastillas traseras que estaban bastante gastadas....
En fin me ha costado 360€ , con mi petición de que le miraran el aditivo , y si era necesario su relleno .... me avisarían para hacerlo.
Resultado: El coche suena muy suave , frena mucho mejor y el tacto del pedal es duro , del resto ........ oops;: .....me dice que con el Lexia han comprobado que el depósito esta a un 20 %,
(aditivo Eolys) , y que espere a que me dé aviso para reponerlo :shock: , y he hecho un viaje
de 200 kms. y parece que al coche le han quitado 100 cv no responde subiendo no pasa de 3000 rpm va como ahogado ...y el consumo ha subido unos 3.5 litros a los 100 y no anda como antes ....hay que pisarle mucho el acelerador y tarda en responder bastante ......me lo han cambiado es una tartana con 173 cv no noto tirón y tengo que pisar mucho el acelerador cuando antes tenía que tener mucho cuidado cuando aceleraba pues se ponía a 180 en un periquete y notabas el tirón delos turbos uno detrás de otro .....ahora a 130 y le cuesta subir
mucho de vueltas ,,,,,, me lo han cambiado .......según ellos no ha actualizado la telecarga pues ya la tenía actualizada......que puede ser .....estoy muy preocupado...ayudarme pf. pantban_:
 #194593  por Almartin
 
Hacer una telecarga al calculador control motor no supone perdida de potencia, ya que es un proceso prácticamente desatendido en el que el útil de diagnosis detecta la ECU de tu motor e instala el programa de funcionamiento mas reciente que se adecua a ella. Descarta cualquier relación entre esto y la falta de potencia.

Primero te aconsejaría que revisaras el caudalimetro y el captador de presión de sobrealimentación, ya que si están dañados el primer síntoma suele ser la perdida de respuesta en el acelerador. Casi con total seguridad que estarán perfectamente.

Una vez mirado eso; que sería lo más primario, pasaría a echar un vistazo a las electrovalvulas de control del turbo, o en su defecto al circuito de vacío hasta estas y desde estas hacia el bi-turbocompresor.

Esto es lo que da la impresión de estar fallando a razón de lo que comentas, ya que el modo Biturbo comienza a partir de 2700rpm, y el fallo de alguna de estas electrovalvulas ocasionaría la imposibilidad de que se abra el paso de gases al segundo turbo=motor pobre de 3000rpm hacia arriba.

Lo primero sería comprobar visualmente los racores que van desde la reserva de vacío hasta las electrovalvulas y de ahí hasta los turbocompresores. Si alguno de estos manguitos esta agrietado la electrovalvula es incapaz de pilotar al turbo al no conseguir vacío y como resultado final te falta potencia. También es posible percibir tirones cuando estas ya no están al 100% en vez de moverse con precisión, las electrovalvulas realizan movimientos erráticos que radican en un funcionamiento brusco del mando del turbocompresor.

En el caso de tu motorización, por cada turbo tienes una electrovalvula de mando que se encarga de su pilotaje, además de una tercera electrovalvula denominada "antipolución" que realiza el control del dosificador de admisión. Todas ellas basan su funcionamiento en el mismo circuito de vacío generado por la bomba de vacío del servofreno.

Este es el esquema de posición del DobleTurbo respecto a cada una de las electrovalvulas de mando. Una se encuentra al lado del bi-masa, se ve desde los bajos del vehículo y la otra es mas accesible desde la parte superior del motor. No son difíciles de identificar puesto que llevan un conector eléctrico y varios alojamientos donde conectan los distintos racores de goma que llegan desde la reserva de vacío o salen hasta los accionadores neumáticos que están en cada turbo.

Imagen

Hasta 2600rpm los turbos se comportan así:
Imagen

A partir de 2700rpm se deben comportar así:
Imagen

Válvulas:

Imagen
Imagen
 #194603  por borregoferoz
 
Esto si que es una respuesta Canonica.

Da gusto tener Compañeros de este nivel en el foro.

Gracias
 #194648  por chema
 
Muy agradecido, Almartin , voy a procesar la información que me has dado , y a ver por donde van los tiros..., ya
te contaré , la respuesta es para quitarse el sombrero , con fundamentos y buen razonamiento de los mismos , es
un lujo contar con gente así en este foro , por lo pronto me has ahorrado una bronca al taller , ya que todo esto lo he notado al sacarlo de la revisión , y según me cuentas no tiene nada que ver con la telecarga ......mil gracias de nuevo y voy a hacer lo que me has indicado..... ok: :ico16: :ico16: :ico16:
 #195201  por chema
 
buenas noches , Almartin , después de seguir tus indicaciones y con mis cortos conocimientos de mecánica , al no detectar nada raro en lo que me comentaste y graficamente documentaste magistralmente , (muchisimas gracias por tu tiempo e interes ) , decidí volver al concesionario y aprovechando que se me rompió la luna delantera por un chinazo , les comenté lo que me pasaba desde que le hicieron la revision de 160000 km , me respondieron que lo mirarían que era muy raro.......... :shock: ; .
Pues bien me cambiaron la luna , de la cual tengo mis dudas , no es la misma que traia y necesito información , al respecto es una lectura parecida pero no la misma que traia de origen , no se si este post es el adecuado para resolverla , por favor indicame donde lo puedo preguntar .........; me dijeron que el problema de la falta de potencia y exceso de consumo era debido al sensor de temperatura del gasoil , que la clema no hacía buen contacto y eso me producía el fallo que te comente , no me han cobrado nada ( bueno 56 € por cambiar los limpias ) , y el coche ha vuelto a la normalidad ..... consumos normales para su motor y potencia acorde a la
motorización......pero la verdad es que personalmente no me satiface la respuesta , creo que la cagaron con algo que hicieron mal en la revisión y no me han dicho la verdad , crees tu que tienes mas conocimientos que puede ser cierto , que este sensor puede dar este tipo de fallos ? :shock: :shock: :shock: Gracias por tu atención y comentame algo cuando puedas.....y perdón por la tardanza en la respuesta pero he estado muy liado con el curro por el tema de vacaciones de los compañeros,.....pronto llegaran las mias birras: gracias y perdón por el tocho qurS:
 #199468  por kec5
 
Aunque sea un tema antiguo quiero agradecer al forero Almartin la respuesta. De esta manera se hace grande un foro. Muchas gracias compañero.
 #202105  por Sergio.mol
 
chema escribió: 10 Jul 2016, 22:03 Hola. A mi me ha pasado algo que no me ha dejado muy satisfecho......... n.orm: después de volver a relacionarme con mi concesionario, pues creo que debe ser el más adecuado por información , preparación y herramientas adecuadas para cuidar nuestro cecinco lo he llevado
que le pasen la revisión de 153000 Km al servicio oficial de Granada , le programaron las revisión de los 160000 km , les comenté que quería cambio de aceite total ineo 5/40 y que cambiaran filtros , gasoil , aire ......los cambio todos con cada cambio de aceite , y además quería que si había tenido la actualización de la tele-carga que hay para este motor si no se la habían actualizado; ya que el mantenimiento de este coche lo han llevado ellos ... se lo compre de 2ª mano.... y debido a pequeños tirones que daba en 6ª ocasionalmente ; además me programaron cambio de líquido de frenos y pastillas traseras que estaban bastante gastadas....
En fin me ha costado 360€ , con mi petición de que le miraran el aditivo , y si era necesario su relleno .... me avisarían para hacerlo.
Resultado: El coche suena muy suave , frena mucho mejor y el tacto del pedal es duro , del resto ........ oops;: .....me dice que con el Lexia han comprobado que el depósito esta a un 20 %,
(aditivo Eolys) , y que espere a que me dé aviso para reponerlo :shock: , y he hecho un viaje
de 200 kms. y parece que al coche le han quitado 100 cv no responde subiendo no pasa de 3000 rpm va como ahogado ...y el consumo ha subido unos 3.5 litros a los 100 y no anda como antes ....hay que pisarle mucho el acelerador y tarda en responder bastante ......me lo han cambiado es una tartana con 173 cv no noto tirón y tengo que pisar mucho el acelerador cuando antes tenía que tener mucho cuidado cuando aceleraba pues se ponía a 180 en un periquete y notabas el tirón delos turbos uno detrás de otro .....ahora a 130 y le cuesta subir
mucho de vueltas ,,,,,, me lo han cambiado .......según ellos no ha actualizado la telecarga pues ya la tenía actualizada......que puede ser .....estoy muy preocupado...ayudarme pf. pantban_:
Muy buenas.se que no es sitio pero Quería preguntarte que cosnsumo tienes en tu 2.2 HDi 173cv por autopista a los 120km/h mas o menos.tng uno igual y me gasta 7l y me parece mucho.espero tu respuesta.un saludo