• [Citroën C5 X7] Revoluciones máximas en HDi 173 CV en parado

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #42432  por Satellite
 
Pues eso, a cuantas revoluciones se puede poner el motor con el coche parado pisando a fondo el acelerador en este motor? Me he llevado una sorpresa... A ver si alguien me puede dar una respuesta!
 #42434  por campeon1
 
a tope!!!!, si le pisas a fondo!! birras:
 #42436  por Sabu
 
no estarán limitadas por seguridad?

En el BMW por lo que pude ver es a 2500
 #42438  por tati
 
yo en el mío he probado lo he subido a 4500 y no corta la inyecion, esto con velocidad metida y pisando el embrague pero si metes marcha atrás y pisas embrague y aceleras corta la inyeccion sobre las 2500 rpm.

espero haberos ayudado.

saludos.
 #42448  por Satellite
 
Es que en punto muerto y sin pisar embrague ni nada, me sube hasta casi 3000 rpm... Me he quedado sorprendido. Supongo que debe ser por seguridad, pero es que es una cosa que no me había parado a probar nunca hasta ayer...

Supongo que "en carga" ya no tiene esa "seguridad"...

Alguien más puede decir algo sobre el tema!?
 #42465  por Swhannibal
 
No es nada bueno hacer eso en vacio (supongo que en los motores modernos estara limitado) las inercias que adquiere el tren alternativo son grandisimas, ya que le hacemos girar en vacio sin ninguna resistencia.
Mala practica


Salu2
 #42472  por campeon1
 
y que lo digas!!!!! bravo:
 #42488  por raulete
 
Joe que ganas de inventar tenéis... La curiosidad mato al gato y estas cosas nunca se me ocurren hacerlas. No lo digo por chinchar ni de ninguna manera, pero leñe salir un rato que os de el aire no esteis "bicheando" cosas rarísimas!!!Jejeje.

Un saludo.

Pd.: Repito, no lo digo de malas.
 #42495  por raulete
 
...gracias Swhannibal, como prefiero no tocar por no liarla lo deje caer, jeje!

Un saludo.
 #42550  por sorcitroen c5 v6
 
Eso es raulete, cuando el diablo no tiene que hacer.......