• [Citroën C5 X7] Tirones entre 1750 y2000 rpm

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #99654  por linarense1
 08 Mar 2011, 22:39
Desde hace uno días noto que el coche da unos pequeños tirones entre la franja de 1750 y 2000 rpm sobre todo cuando va a punta de gas,la verdad es que estoy bastante acojonao porque en el taller no le ven nada y yo no se si sera de la caja de cambios de inyeccion o simplemente el filtro de gasoil.
 #99661  por Ahngel
 08 Mar 2011, 23:04
¿Haces muchos kilometros por casco urbano o andas por autovia? si abusas de circular por ciudad el fap se satura de carbonilla porque no le da tiempo a limpiarse y no te digo nada de la egr y compañia.
¿Pones siempre gasoil en la misma gasolinera? si es así prueba a repostar en otra, puede que donde estes hechando la gasolina lleve ciertas impurezas, por decirlo de manera fina.
Saludos.
 #99666  por pipolin
 08 Mar 2011, 23:20
Esperemos que como dice Ahngel sea eso y no tenga la mayor importancia. Ya nos irás contando.
SALUDOS
 #99773  por linarense1
 09 Mar 2011, 14:28
Pues imaginate si hago poblacion que soy taxista. jejejejeje. La verdad es que la mayor preocupacion que tego es que sea algo de la caja de cambios que es la automatica. Empezaremos por cambiar el filtro de gasoil, seguiremos por una limpieza de inyectores y limpieza del caudalimetro, después comprobacion de la egr y si el problema sigue pues a ponerle un par de velas a la virge de la Cabeza. :mrgreen: :mrgreen:

Ya os seguire contando
 #99892  por ivanhhoe
 10 Mar 2011, 00:12
el filtro de gasoil, si es que lleva este motor, me lo ahorraría a no ser que los repostajes sean en "la pava la peor", lo notarías ahogado en alta demanda no a punta de gas.

la limpieza de inyectores y caudalímetro nunca viene mal, pero antes trataría de que como dicen los compañeros, el FAP se autolimpiase bien dandole cierta alegría al carro en un viaje medio largo. Si te para la GC explícale que estás limpiando el motor y que es tu trabajo, como el suyo es limpiarte la cartera, salvar vidas, bla bla bla

Verificar EGR y sobre todo limpieza del colector de entrada y conjunto es una excelente idea no cara que puede hacerte cualquier taller de confianza sin dejarte el sueldo de dos días, si tienes curiosidad quédate a ver toda la mierda que acumulan los nuevos motores en admisión gracias a la conciencia ecológica, a irak, a la antártida, a los patos del manzanares y al prestige.

Guarda las velas para algo serio, de verdad que pienso que tu coche está perfectamente y te está pidiendo dos polvetes y un poco de marcha.
 #99915  por Ahngel
 10 Mar 2011, 09:07
ivanhhoe escribió:Guarda las velas para algo serio, de verdad que pienso que tu coche está perfectamente y te está pidiendo dos polvetes y un poco de marcha.
:ico13: :ico13: :ico13: totalmnete de acuerdo, no es por desmoralizarlo pero el nuevo C5 como vehiculo para ciudad creo que es un craso error, porque el sistema "ecologico" de fap y egr sufren muchisimo por ciudad, como no le des candela por carretera es muy probalble que el fap te dure menos de lo habitual porque se satura de hollin y entonces si que puedes ir poniendo velas y cirios.
Saludos.
 #99956  por fjhr
 10 Mar 2011, 12:57
No estaría mal que lo pusieras en modo "Sport" y te dieses una vuelta (4 ó 5 Kmt.), veras como desaparecen los tirones.
Saludos
 #99960  por julioarranz
 10 Mar 2011, 13:07
Ahngel escribió:
ivanhhoe escribió:Guarda las velas para algo serio, de verdad que pienso que tu coche está perfectamente y te está pidiendo dos polvetes y un poco de marcha.
:ico13: :ico13: :ico13: totalmnete de acuerdo, no es por desmoralizarlo pero el nuevo C5 como vehiculo para ciudad creo que es un craso error, porque el sistema "ecologico" de fap y egr sufren muchisimo por ciudad, como no le des candela por carretera es muy probalble que el fap te dure menos de lo habitual porque se satura de hollin y entonces si que puedes ir poniendo velas y cirios.
Saludos.
O 450€ por un FAP nuevo que debe costar la broma.

Un saludo Julio