• [Citroën C5 X7] Tirones entre 1750 y2000 rpm

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #146387  por VictorAg
 31 May 2012, 04:49
Lo que a uno le funciona, al otro no...

Yo he echado en repsol (el diesel normal) desde el priimer depósito y sólo se me han quitado los tirones con la telecarga de los inyectores.
 #146488  por wlaker
 01 Jun 2012, 11:30
Lo mismo la solución en tu caso y el mío ha sido en realidad lo de la telecarga.

De todos modos yo procuraré seguir echando gasoil en gasolineras de marca, por si acaso.
 #146804  por panamp
 05 Jun 2012, 09:46
Hola a todos, yo tengo el 173 CV y desde el primer día me pasa lo mismo entre las 2850 rpm y las 3000 me da un pequeño tirón, sobre todo cuando quieres salir rápido, un adelantamiento o así ¿Os pasa a alguien que tenga el 173? tengo ampliación de garantía y se va a acabar. Gracias y saludos
 #147132  por aloo
 08 Jun 2012, 17:52
Yo suelo utilizar el coche solo para viajar, pero mi anterior coche, un accord de 2008, la ciudad, tampoco le sentaba bien.
Llevaba una especie de radiador encendido todo el día, y era un tostón oirlo, como si llevarás el coche siempre caliente.
Lo mejor era, que ibas al taller y no tenian ni p.i, hasta que el vendedor me dijo que era el filtro de particulas, que le diera caña en autovia.

Todos los coches modernos llevan estos artilugios y son un poco coñazo.

Saludos.
 #152091  por XANTOS
 31 Ago 2012, 22:18
Calculin69 escribió:Me vais a perdonar si esto ya lo habeis hablado.

Es posible que de tirones porque si llevas fap y el dosificador de aire doble, esté fallando la mariposa inferior.

Sería comprobarlo.

Otro fallo que suele dar el motor 2.0 HDi, es que los tubos de depresión que van a dicho dosificador y a las electroválvulas tenga pérdidas.
Mi C5 es de 160cv y ya me he hartado del concesionario oficial, los tirones los tengo desde el primer día y sigo sin solucion, a que mariposa te refieres y donde se encuentra además de los tubos
 #152144  por Ahngel
 01 Sep 2012, 23:13
XANTOS escribió:Mi C5 es de 160cv y ya me he hartado del concesionario oficial, los tirones los tengo desde el primer día y sigo sin solucion, a que mariposa te refieres y donde se encuentra además de los tubos
Es requisito indispensable en el foro pasar primero por la seccion "Preséntate" para que todo el foro te de la bienvenida como mereces y después exponer tus dudas o preguntas.
Saludos.
 #156452  por hadock
 13 Nov 2012, 11:25
Buenos días, a todos:

Yo en mi caso tengo un C5 II, yo me he encontrado un error similar, mi caso comenzo cuando me saltaba el error de control de polucion, este de quitaba por si solo, y tras hablar con Citroen spañ, me dijeron que si no tenía tirones o se aopagaba no le diera mas importancia.

A los pocos meses me comenzo con el error de control de estabilidad, y con este comenzo unos tirones a los cuales tabien cesaban por si solos, la finalizacion fue que comenzo a perer potencia, y con eso lo lleve a un concesionario oficial en Madrid, en el poligono de las Mercedes.

Mi sorpresa comenzo al ver que tras cambiarme el difusor de la bomba, y la repartidor a los inyectores se llevo mi coche a Bosh, en Coslada. (El cual no os lo recomiendo en la vida, fundieron mi centralita, y me dejaron el coche en el mismo estado, es decir unos chapuzas integrales, a los cuales vere que consecuencias legales acometere, la broma fue 550 €, para colocarme una centralita clonica)

En estos momentos le he indicado tras ver muchas paginas en la red, que observen mi coche anulando la valvula ERG, la cual he visto que suele fallar, cuando esta demasiado sucia





Os mando un brico de como limpiarla, de momento están con el coche ya os contare la solucion, pues tras 2 meses la historia no acaba, lo peor es que el servicio oficial, solo se han dedicado a darme la información que yo mismo he preguntado, un caos.


uup;

Espero que si alguno os sirve lo pueda usar en este caos