• [Citroën C5 X7] Tirones entre 1750 y2000 rpm

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

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Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #110148  por Calculin69
 
Me vais a perdonar si esto ya lo habeis hablado.

Es posible que de tirones porque si llevas fap y el dosificador de aire doble, esté fallando la mariposa inferior.

Sería comprobarlo.

Otro fallo que suele dar el motor 2.0 HDi, es que los tubos de depresión que van a dicho dosificador y a las electroválvulas tenga pérdidas.
 #110228  por luisgre
 
A mi también me pasa. Antes me lo hacia con mas frecuencia pero hice una telecarga del calculador por un fallo de potencia a menos de 50km/h y no me volvio a fallar hasta el otro día que me lo volvio a hacer. Si me lo vuelven a mirar te comento lo que me hagan pero no creo que sea del fap por lo menos en mi caso porque le suelo limpiar a menudo por decirlo de alguna forma. Yo diria que para limpiar el fap habria que subirle un poco mas de 3000rpm.
 #110266  por Calculin69
 
No parece del fap, sino del dosificador de aire, los tubos de depresión o las electroválvulas que comandan las mariposas del dosificador.
 #117171  por mms
 
no se si a mi me pasa lo mismo que a ustedes os cuento lo que yo aprecio al coche cuando voy circulando con marchas cortas 2ª y subo a 3ª se pone a 1500rpm + ó - noto como se viene a bajo piso acelerador y es como si no respondiera acelera poco a poco cuando llega 1750 o 2000rpm me pega el coche un tirón y empieza a ir bien no siempre me pasa pero ya lo e notado varias veces y ya me esta empezando a cabrear esto. que me decis d que puede ser
 #117279  por ferrary
 
a mi también me pasa lo mismo que a ti exactamente igual ya lo he llevado al servicio oficial pues al menos como seis veces y lo que me acen dicen es meterle un nuevo sofware al coche la ultima vez le metieron uno que les llego el día de antes pero que bamos que sigue igual no a cambiado nada
 #136191  por RosenC5
 
A mi me actualizaron el software y no se si fue por sugestión o no pero ha estado unas semanas sin hacerlo. Lleva tiempo haciendolo y da igual en baja que haciendo un stop importante, pega un tiron de cagarse. No dan ninguna solución y me temo que nos dan largas porque es un tema mecánico costoso de arreglar. Me he gastado 30 mil pavos en un coche que da tirones. En fin... Les pasa lo mismo a los C4 con este motor
 #136195  por yoyoperdi
 
el mío también lo hace, pero siempre he pensado que era porque estaba frio, y no le he dado la mayor importancia, mientras que no me de problemas esos tirones, por mi que se queden.
 #136203  por paulijavi
 
pues yo probaria también con el gasoil, a mi me daba tirones en esas revoluciones, entonces prove a hecharle gasoil del e+10 y guala, se quitaron de golpe, por eso fui a la citroen para la telecarga de la inyeccion y me dijeron que ya la quitaron, es un poco mas caro, pero lo voy mezclando, un día le hecho medio de uno y medio de otro, prueva y haber que tal, un saludo.
 #136961  por ivanhhoe
 
yo creo que al precio que está el diésel 10+, llenas el depósito y te llevas un shock tan fuerte que te aturde totalmente y te inmuniza de sentir nada más... :D
 #146329  por wlaker
 
Eso mismo le pasaba a mi C5 tourer 140, y cuando le hice la primera revisión haya por el mes de Noviembre pasado se os dije al del concesionario, y lo que me hicieron fué:
- telecarga
- limpieza o cambios de filtro de gasoil (no recuerdo si fue limpieza o cambio)
- y además me dijo que no le echara gasoil de gasolineras baratas (yo siempre le echaba gasoil del Carrefour).

A partir de ese momento le hice caso en lo de las gasolineras de marca, y le hecho casi siempre en gasolineras Repsol, y la verdad es que los tirones se le han quitado. Ahora el coche va como la seda.