• Pastilla detección encendido

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

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Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #215745  por Lonau
 
Dosceseis te he mandado un privado porque no soy capaz de subir la fotos en el foro.Espero que te sirva
 #215747  por Dosceseis
 
Lonau escribió: 11 May 2021, 19:47 Dosceseis te he mandado un privado porque no soy capaz de subir la fotos en el foro.Espero que te sirva
Gracias Lonau. La subida de fotos es un misterio. A veces se puede, y otras no.
Intento contestarte desde el privado, pero no hay forma.
Veo que también has desmontado la pastilla, supongo que para hacer bancada :KDD:
 #215753  por Lonau
 
Mi C6 le sonaba la bomba de aceite cuando el motor estaba en ralentí. Me ha llevado más de un año y algún euro visitando a mecánicos que no llegaban a confirmar la avería (defecto). También visitó la Citroen de Tarragona y otra de Barcelona. Después de buscar por Internet fotos, páginas francesas, risas, etc....
Mientras tanto cambiando el aceite cada 5000 km y no dejar el motor en ralentí, por suerte ,mi día a día es por Autovía ( la bomba trabaja a 2 bares a partir de las 2000rpm) creo recordar. Luego apareció Silent Marvis y yo fuí de cabeza a sacar el mío y aproveché para cambiar lo típico, fundas del cableado, tubos de plástico del bloque y ya puestos abrir la Caja para cambiar el filtro. Pero el objetivo era cambio la bomba.
 #215757  por Dosceseis
 
Lonau escribió: 12 May 2021, 05:36 Mi C6 le sonaba la bomba de aceite cuando el motor estaba en ralentí. Me ha llevado más de un año y algún euro visitando a mecánicos que no llegaban a confirmar la avería (defecto). También visitó la Citroen de Tarragona y otra de Barcelona. Después de buscar por Internet fotos, páginas francesas, risas, etc....
Mientras tanto cambiando el aceite cada 5000 km y no dejar el motor en ralentí, por suerte ,mi día a día es por Autovía ( la bomba trabaja a 2 bares a partir de las 2000rpm) creo recordar. Luego apareció Silent Marvis y yo fuí de cabeza a sacar el mío y aproveché para cambiar lo típico, fundas del cableado, tubos de plástico del bloque y ya puestos abrir la Caja para cambiar el filtro. Pero el objetivo era cambio la bomba.
Buen trabajo!!!!! Supongo lo has hecho tu.
Yo también he aprovechado a poner bomba de aceite nueva y de agua, aparte de los cojinetes de bancada. Limpiar EGR, FAP, geometrias variables turbos y comprobarlos, levantar culatas y limpiarlas, esmerilar válvulas. También cintar con tela la instalación y mil cosas mas. Como anécdota se rompieron por el calor los frenos de los enchufes de gasoil (todos), y los he frenado con bridas asegurándome que no se salen. El precio de los tubos nuevos es disparatado y no paso por ahí. Ahora pondré también un radiador NRF de 90€.
Lo que mas miedo me da es que tire aceite por algún lado como pasó con el otro y no ver de dónde, solo se que viene de arriba y se produce cuando el motor está caliente y ha rodado unos cuantos km. Misterios de este "engendrillo" :KDD:
 #215768  por Lonau
 
Jeje!!yo culatas no he levantado. Tengo conectores de combustible,tubo de combustible del que va prensado hasta la herramienta especial que no utilicé al final. También coarrugudo específico para automoción que compré en Italia.Si necesitas algo,enviame un privado con dirección que te mando. ok:
 #215769  por Dosceseis
 
Gracias por el ofrecimiento :ico16:

Tomo nota ok: