• Perdida aceite parte alta del motor

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #213920  por Dosceseis
 
Después de haber cambiado todas las juntas y retenes del motor, tras unos km , me encuentro que deja mancha de aceite el coche. Inspecciono si es por la junta del carter y veo que el aceite viene de mas arriba. No es mucho lo que tira, apenas dos gotas: a cada lado del carter. Como no veo de donde vienen y no puedo poner fotos, me meto en faena y desmonto el parachoques y la cassete refrigeracion delantera, alternador, compresor A.A. y todo lo que me estorba. Desmonto las tapas de la distribucion y empiezo a ver que el aceite viene del principio de la tapa de balancines en ambas culatas. Creo que viene del casquillo de cierre del reten del arbol de levas. Las juntas de la tapa de balancines las puse nuevas, a su apriete de 9Nm y en los casquillos utilice sellante. A ver si puedo poner alguna foto.

alguna idea?

Imagen
Imagen
Imagen
 #215787  por Dosceseis
 
Refloto el tema. Voy a meter el motor al C6 tras las reparaciones que he hecho. Estoy un poco decepcionado porque creo que va a fugar aceite tras cambiar todas las juntas nuevas. De fabrica los motores no fugan, pero cuando montamos juntas nuevas en un motor desmontado creo que una "ayuda" no les viene mal.
Sospecho que el aceite lo pierde por la culata, por las galerías de aceite entre el bloque y la culata. En el manual de montaje solo dice montar las juntas de culata al par y apriete angular sin añadir ningún tipo de junta líquida.
La pregunta es:
Sabiendo que es un mal endémico en este motor las pérdidas de aceite por la parte alta del motor. Corregiría este problema el sellado con cobre?
Se podrian reutilizar las juntas usadas con este spray de cobre?
Es que me veo levantando las culatas de nuevo, me duelen los huevos ver aceite bajo el motor después de la currada de tiempo, dinero y trabajo. Aceite pierde y no veo por donde.
Las manchas que deja en el piso, son en la parte derecha (sentido marcha, lado distribución) delante y detrás del cárter.
Todo un misterio :KDD:
 #215790  por Fran_V6
 
Pues si que te está dando dolores de huevos ese motor, espero que tengas suerte y des con la tecla adecuada.

Yo una de las cosas que tuve claras después de buscar un poco de información sobre estos Citroën, es que tenía que descartar el 2.7 para in en busca de un 3.0
 #215792  por Dosceseis
 
Fran_V6 escribió: 13 May 2021, 16:52 Pues si que te está dando dolores de huevos ese motor, espero que tengas suerte y des con la tecla adecuada.

Yo una de las cosas que tuve claras después de buscar un poco de información sobre estos Citroën, es que tenía que descartar el 2.7 para in en busca de un 3.0
Si que es un poco "urologo" el C6. Tengo 2 y ambos cojean de lo mismo. Este es el segundo motor 2.7 que desmonto integro y mismos síntomas, fallos, desgastes, perdidas....
Para mi es un coche nada fiable, al menos cuando tienen mas de 10 años y 170000km (que no lo se, ambos marcan esa cifra), pero tanto desgaste, pues...
Tengo los 2 por entretenimiento y pasatiempo. Gracias a ellos sobrelleve el confinamiento y la pandemia entretenido. Pero si mi trabajo dependiese del coche, tendria otra marca, aunque conservaria el C6 como rareza tecnológica.
También busco un poco la "excelencia" de dejarlo "casi perfecto". A ver si algún compañero sufre estas pérdidas de aceite y nos informa.
Gracias por la respuesta :KDD:
 #215800  por Eren
 
En las fotos que has posteado la fuga parece proceder de las tapas de válvulas, ¿no?

Por la junta de culata no debería perder si la junta está en buen estado, la culata con su apriete indicado y la planitud tanto de la culata y el bloque entran dentro de cotas. Yo personalmente no aplicaría ningún tipo pasta de juntas entre la culata y el bloque.

Por cierto, comentar que las tapas de válvulas fueron modificadas precisamente por problemas de fisuras que derivaban en fugas de aceite. ¿Es posible que ese sea el problema?
 #215802  por Dosceseis
 
Eren escribió: 13 May 2021, 20:14
Por cierto, comentar que las tapas de válvulas fueron modificadas precisamente por problemas de fisuras que derivaban en fugas de aceite. ¿Es posible que ese sea el problema?
desconocía ese dato Eren, y es muy interesante.
Volví a sellar el cojinete delantero de la culata frontal, la trasera no soy capaz con los medios que tengo, salvo sacar motor otra vez (que me tocará). Y no he notado mejoría.
Este motor está tan lleno de cosas, que es imposible ver las fugas.
Jode, porque el coche va 10, comodidad 10, silencio en marcha 10.... Todo 10, menos la fuga y la frustración. Las tapas nuevas, seran inaccesibles en el SO????
1000 Gracias Eren :KDD:
 #215806  por Eren
 
Dosceseis escribió: 13 May 2021, 22:32
Eren escribió: 13 May 2021, 20:14
Por cierto, comentar que las tapas de válvulas fueron modificadas precisamente por problemas de fisuras que derivaban en fugas de aceite. ¿Es posible que ese sea el problema?
desconocía ese dato Eren, y es muy interesante.
Volví a sellar el cojinete delantero de la culata frontal, la trasera no soy capaz con los medios que tengo, salvo sacar motor otra vez (que me tocará). Y no he notado mejoría.
Este motor está tan lleno de cosas, que es imposible ver las fugas.
Jode, porque el coche va 10, comodidad 10, silencio en marcha 10.... Todo 10, menos la fuga y la frustración. Las tapas nuevas, seran inaccesibles en el SO????
1000 Gracias Eren :KDD:

Salen a 300€ + IVA cada una (0248R8 y 0248R9), a lo que hay que sumar los soportes para la tapa insonorizante del motor (0250C3 y 0250C4) que también es necesario cambiar, estos no llegan a 1,80€ la unidad y son dos de cada por cada tapa.

Imagen

Es una pasta pero yo tenía pensado cambiarlas en algún momento, más por miedo a que se desprenda alguna de las mariposas de swirl que por fugas de aceite, que por el momento no han hecho acto de presencia y cruzo los dedos para que sigan así. :mrgreen:
 #215808  por Dosceseis
 
Es una pasta. Sobre las mariposas del swirl, simplemente las he eliminado. No creo se note mucha diferencia como bien explicó Almartin.
Por fonde fugan estás tapas? :KDD:
 #215836  por Dosceseis
 
Dosceseis escribió: 13 May 2021, 23:45 Es una pasta. Sobre las mariposas del swirl, simplemente las he eliminado. No creo se note mucha diferencia como bien explicó Almartin.
Por fonde fugan estás tapas? :KDD:
Valdrían las tapas del 3.0 que creo no llevan mariposas de admision en el motor del land Rover???
Esas tapas salen mejor de precio en AliExpress. Desconozco su calidad y como he eliminado las mariposas, pues...
 #215837  por Pedro Perez
 
Silentmarius, cambio una de las tapas cuando cambio la cadena de uno de los árboles de levas, a ver si se hace presente y aclara esta duda.

Saludos
:KDD: