• Perdida aceite parte alta del motor

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #215838  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 16 May 2021, 15:59 Silentmarius, cambio una de las tapas cuando cambio la cadena de uno de los árboles de levas, a ver si se hace presente y aclara esta duda.

Saludos
:KDD:
Gracias Pedro.
Creo que la puso de segundamano porque le faltaban las mariposas del swirl. Yo he decidido con mejor o peor acierto anularlas eliminandolas, prescindiendo de ellas. Almartin comentó que su ausencia no sería muy notable, al menos negativamente. El que pierda aceite por la parte alta del motor es un mal endemico como lei en C6 Owners.
Raro es que a los 2 C6 les pase lo mismo y al resto de compañeros con 2.7 HDi no. nono: raro, raro :KDD:
 #215848  por Almartin
 
Dosceseis escribió: 16 May 2021, 14:40

Valdrían las tapas del 3.0 que creo no llevan mariposas de admision en el motor del land Rover???
Esas tapas salen mejor de precio en AliExpress. Desconozco su calidad y como he eliminado las mariposas, pues...
Los Peugeot y Citroen 3.0 HDi tampoco llevan mariposas swirl.
No me he fijado como tal si las cotas y dimensiones para apretar la tapa con la culata coinciden en el mismo sitio, y que el sistema de sujeción para inyectores a pesar de que el 3.0 utiliza Bosch parece que se fijan igual , imagino que por el diseño del colector y conductos admisión como tal no deberías tener problema ya que en si el diseño como sus dimensiones parecen el mismo molde salvo por la diferencia del swirl.
 #215849  por Dosceseis
 
Gracias por responder Almartin ok:
Sería cuestión de hacer la prueba con esas tapas y ver si son compatibles. Me queda la duda, de saber por donde fuga esa parte alta del motor. Y si es por las tapas, exactamente por donde.
Es raro que no se haya tratado el tema de "perdidas de aceite" en el C6 y soluciones.
Reitero mis gracias :KDD: