• Retén del cigüeñal chorrea.

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #217403  por jcarvfr800vtec
 
A ver si tiene una fisura la bomba.
Hace poco vi un vídeo, montando la bomba de aceite de un 205 ,comprada en Inglaterra y estaba gripada.
Quizás Silent Marius es el que más luz te arroja sobre el tema, el ha desmontado dos veces la bomba d aceite d su V6.
 #217404  por Dosceseis
 
jcarvfr800vtec escribió: 09 Sep 2021, 20:31 A ver si tiene una fisura la bomba.
Hace poco vi un vídeo, montando la bomba de aceite de un 205 ,comprada en Inglaterra y estaba gripada.
Quizás Silent Marius es el que más luz te arroja sobre el tema, el ha desmontado dos veces la bomba d aceite d su V6.
Yo tengo otro C6 al que desmonte el motor íntegro, y cambié la bomba de aceite por una idéntica (motive) que no me ha dado problemas.
La primera la compré en Alemania, la segunda en autodoc y es la que tengo sospechas que falle.
Nos vende mierda autodoc?
Porque he pedido radiadores NRF y los recibo STARK. Es una página barata, pero igual nos venden mierda. Estoy muy cabreado, porque no es normal que tire aceite a chorros. Y menos mal que pude pasar la ITV. Mientras el coche está parado al ralentí o se le pide poco esfuerzo, parece que aguanta, pero al darle caña, tira aceite que se jode. :KDD:
 #217406  por jcarvfr800vtec
 
Pues no te extrañe que tenga la válvula de descarga mal y se sobrepresióna.
Me suena que Silent Marius la compro en Inglaterra porque allí montan mucho esos motores en Jaguar y Land Rover.
No sé si existirá alguna forma de comprobarla....
 #217443  por Dosceseis
 
Vuelvo a la carga.
Antes de sacar motor para poner la bomba de aceite original que quité, voy a montar un retén de origen con la bomba "motive" que compre en web. Volverá a perder?
No es normal, tiene que haber un descentramiento entre la bomba y el eje aun siendo la bomba nueva.
Me gustaría conocer la opinión de un experto.
Cualquier aportación es bien recibida, porque no entiendo nada. :KDD:
 #217475  por Almartin
 
Almartin escribió: 03 Ago 2021, 20:54 Desde luego que por la zona que comentas la fuga y que empeora en caliente (aceite con menor viscosidad), podría ser de la zona de la bomba de aceite ¿reten que lleva la bomba de aceite en el medio?
Lamento que haya ocurrido lo que sospechaba cuando te puse este comentario y aun eras escéptico de que pudiese suceder algo así aun haciendo un montaje correcto pero no es el primer caso que se da.

Hoy muchos vendedores llaman recambio OEM a todo, pero si comprobamos las cotas a veces difieren bastante de la pieza original, con las bombas de aceite de los DT17-DT20 (PSA) y los 276DT-306DT (Land Rover) llevan la misma bomba, hay unos dramas importantes, bombas que incluso dan peor presión de aceite que la de origen con montón de kilómetros, y lo de no respetar las tolerancias y que pueden venir sin un centrador que dificulta el montaje ya es de traca.

Yo probaría como bien comentas con diferentes retenes a ver si alguno se adapta mejor a ese desajuste y lo salvas, pero que la culpa es de la bomba y no tuya, casi seguro, y eso que no te conozco.
 #217479  por Dosceseis
 
Almartin escribió: 14 Sep 2021, 21:22
Almartin escribió: 03 Ago 2021, 20:54 Desde luego que por la zona que comentas la fuga y que empeora en caliente (aceite con menor viscosidad), podría ser de la zona de la bomba de aceite ¿reten que lleva la bomba de aceite en el medio?
Lamento que haya ocurrido lo que sospechaba cuando te puse este comentario y aun eras escéptico de que pudiese suceder algo así aun haciendo un montaje correcto pero no es el primer caso que se da.

Hoy muchos vendedores llaman recambio OEM a todo, pero si comprobamos las cotas a veces difieren bastante de la pieza original, con las bombas de aceite de los DT17-DT20 (PSA) y los 276DT-306DT (Land Rover) llevan la misma bomba, hay unos dramas importantes, bombas que incluso dan peor presión de aceite que la de origen con montón de kilómetros, y lo de no respetar las tolerancias y que pueden venir sin un centrador que dificulta el montaje ya es de traca.

Yo probaría como bien comentas con diferentes retenes a ver si alguno se adapta mejor a ese desajuste y lo salvas, pero que la culpa es de la bomba y no tuya, casi seguro, y eso que no te conozco.
Gracias por el aporte Almartin.
Voy a empezar de cero y sacaré otra vez el motor para montar la bomba que quité y un retén OEM Citroën. Van a ser unas cuantas horas de trabajo. Si sigue perdiendo habrá que achacarlo a los cojinetes de bancada y entonces no habrá mas reparaciónes e irá directamente al desguace.
 #217485  por Dosceseis
 
Otra duda que tengo es que estás bombas se reformaron por falta de engrase y el rotor es mas ancho. Vi varias marcas y ninguna llevaba las dos guias de centrado como en la original.
La pregunta es:
La nueva bomba que suministra PSA, lleva las dos guías de centrado????
 #217491  por Almartin
 
No, el modelo mas actual de bomba original 9X2Q6600AE, fabricante FoMoCo, carece de centrador y las bombas de otras marcas copian el molde y por eso lo eliminan, pero el problema es que si difieren en cotas con respecto a la de origen, el no tener ese punto de referencia a ambos lados perjudica.

Otro origen del problema puede ser por la cara de apoyo que lleva la propia bomba una junta y asienta contra el bloque, alguna imperfección sobre esa superficie o esa misma junta que haya asentado diferente de un lado u otro y al no quedar completamente plano ya el reten tampoco sentará correctamente.
 #217495  por Dosceseis
 
Gracias Almartin.
No entiendo porque al hacer restiling eliminaron los centradores. Para "curarme" en salud vuelvo a montar la de origen con el retén de origen también. Sabes mejor que yo el tiempo que lleva desmontar el motor, si encima no tienes elevador y no eres un chaval...
Menuda faena el recambio alternativo. Pero el de origen es tan caro...
 #217600  por Dosceseis
 
Bueno, vuelvo al tema. Una pena no poder subir fotos para que veáis lo que pasa.
De nuevo he accedido al retén con el trabajo que lleva y pasa igual que con el anterior. Este lo monte con un util que me hice y lo introduje hasta el fondo asegurándome que quedaba bien instalado. Quedó 3mm mas o menos dentro de su alojamiento y entraba duro, como debe ser.
Al acceder a el observo con sorpresa que está fuera de su alojamiento otra vez, asomando 2mm fuera de la bomba. No veo ninguna fisura a simple vista, pero está claro que cuando el coche está caliente y circula en carretera, algo (no se qué), hace que el retén se salga, aun habiendo entrado preto. Me extraña sea sobrepresión, por muchos kg que de la bomba, no creo lleguen a 4kg como mucho. Achaco que el material de la bomba dilate mas de la cuenta y el reten con la presión que da la bomba, se salga. Toca sacar motor otra vez y poner otra bomba o la de origen. oops;: Lo único que se me ocurre es que los engranajes que hacen de bomba tengan algún defecto y sobrecalienten el frontal de la bomba haciendo que coja mucha temperatura y provoque dilatación del alojamiento haciendo que el retén se salga con un poco de presión, porque una vez se ha enfriado, aunque está medio fuera el retén, está bastante preto lo poco que le queda para salirse.
No he visto nunca nada parecido nono:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7