• CAJA DE AGUA 2.7 HDi

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #218952  por somiedo
 
Está bien saberlo, yo la verdad que desde este fin de semana pasado lo he quitado y guardado en el trastero. Es decorativa y como bien dices, sería para insonorizar el motor un poco. Pienso que algo más ayudará a refrigerar . Así que hasta nueva orden queda el motor liberado de esa tapa. Gracias por el aporte compañero.
 #218992  por Schwen
 
Esta mia OEM rectificada, ya esta aqui:

Imagen

Imagen
 #218994  por somiedo
 
A mi aún no me ha llegado. En cuanto llegue hablamos como hacemos para ponerla ó llevarla a algún taller para que la pongan. Imagino que cuando se haga esa operación, lo suyo es sustiuir todo el líquido refrigerante y ponerlo nuevo verdad? Había leído una vez en un libro de mecánica que era recomendable cambiar el líquido refrigerante cada 2 ó 3 años. No sé si es una locura, es cierto que el líquido refrigerante pierde propiedades ó es que antiguamente los refrigerantes eran de peor calidad y ahora no es necesario? Por cierto que refrigerante recomendais emplear en este motor? Muchas gracias, un saludo.
 #219322  por rijndael
 
Hola, compañeros:

Tengo el mismo problema en mi C5 V6 3.0

Rogaría alguna ayuda para saber el procedimiento para acceder a la caja y poder sustituirla.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias!!
Javier
 #220935  por Angel Perez
 
somiedo escribió: 09 Ene 2022, 17:16 Buenas tardes compañeros. Tenéis referencia de esa pieza para ir pidiendola o localizarla en alguna web? No quiero sustos y solo llevo 15 días con el C6 Gracias!!
Saludos ¿conseguiste la referencia de la caja de aguas? Que motor tienes?
 #220937  por mamalague
 
1336 Y3 caja aguas motor 3.0 HDi

Imagen
 #220938  por Angel Perez
 
Gracias suele venir con todas las juntas?
 #220939  por Pedro Perez
 
Yo la que compré por Amazon si las traía.
 #220950  por Schwen
 
Yo no he montado la mía, nueva en su caja de Citroen.

Creo que no la voy a montar, incluye esas juntas, la vendería con un descuentazo a algún forero.

Solo se sacó de la caja para hacerla fotos, es la del 2.7HDI. ok: