• Fallo sistema anticontaminación Citroën C6 2.7 HDi 208cv

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #176244  por fitti
 
Con mi C6 recién comprado, de segunda mano, con 90.000 km se enciende el famoso testigo...Inicialmente no noto nada, pero al día siguiente subiendo la Cuesta de Las Perdices el coche no responde al acelerador, no revoluciona más de 2000 rpm...Lo llevo a la tienda donde lo compré (un compraventa de Villalba) y lo llevan a su taller donde detectan que pierde líquido refrigerante y le cambian una tubería...4 días sin coche....

Cuando recupero el coche, a los pocos km, de nuevo se enciende el famoso indicador...esta vez sin notar nada más...Al día siguiente se apaga. De nuevo se vuelve a encender un día después e intento, como decís, llevarlo alto de vueltas 15-20 min... La siguiente vez que lo arranco, ya no se enciende... Pasan tres días sin que se encienda y de nuevo, en los últimos días vuelve a ahcerlo de forma intermitente....unas veces con el mensaje de fallo anticontaminación y otras solo el testigo del motorcito....No noto fallos...el coche va bien

Aprovechando que tiene una garantía (por una aseguradora) lo llevo al famoso taller de Dr. Esquerdo... Allí después de avisarme de que si el seguro no paga no puedo llevarme el coche y que a lo mejor tengo que adelantar yo la pasta (me echo a temblar..) se quedan con él y quedan en llamarme con lo que vean (me dicen que el mensaje es muy genérico y que puede ser cualquier cosa). Pasan 4 días y no me llaman. Tras varios intentos consigo hablar con ellos y me dicen que es que todavía no han encontrado el fallo.....que inicialmente parecía que era no se qué sensor... pero que seguía dando otros fallos que no localizaban....que llevaban muchas horas con él (que no iban a facturarlas......ya veremos) y que me llamaban en cuanto tuvieran localizada la avería con el presupuesto que le pasarían al seguro...

En fin, que estoy preocupado, pensando si habré hecho bien en comprar un coche con una mecánica tan complicada que ni los de Citroen conocen....
 #176246  por Abelin
 
Hola
En Madrid, un SO recomendado son los de talleres ARAUCAR. todos los compañeros que lo han llevado han salido muy contentos, además es colaborador del Club.
Saludos
 #176266  por JUANJONG
 
Hola, si te sirve de consuelo cuando yo me compre mi C6 también me dijeron en la misma Citroen que era un coche que no conocía todos los mecánicos, he tenido un par de problemas y los he solucionado rápidamente y por muy poco dinero, solamente tienes que tener suerte con el taller.

A día de hoy me volvería a comprar el mismo coche.


Suerte y paciencia que te has comprado un cochazo. :ico2:
 #176586  por fitti
 
Bueno, tras casi diez días en el taller, finalmente lo arreglaron. La avería resultó ser una pequeña pieza denominada captador de la inyección...aunque luego hubo algún problema más con el cableado que finalmente solucionaron. El coste total de la reparación 360 € incluyendo un coche de sustitución que me dejaron a 18 €/día y solo me cobraron 4 días...

Por tanto satisfecho con Citroen de Dr. Esquerdo y encantado de poder disfrutar de nuevo del C6 sin testigos de avería....
 #176595  por XAMAR
 
Oojo podría ser la válvula EGR, yo tuve que cambiar una y menos mal que estaba en garantía, por cierto el C6 lleva 2 EGR, biturbo, recuerda.
Un saludo ;)
 #181139  por Gines
 
Buenas compañeros.
Este problema me lo solucionaron desactivando las válvulas electrónicas GR hace un año modificaron también la centralita añadiendo casi 40 caballitos y el tío va fenomenal, he visto también que me ha bajado el consumo en casco urbano a los 11 litros y en carretera a 120 crucero 5.5 y 6.0. no esta mal para lo que lo cojo pero que me encanta mi tiburón y se me cae la baba solo con mirarlo.
 #181144  por gabiiiC5
 
XAMAR escribió:Oojo podría ser la válvula EGR, yo tuve que cambiar una y menos mal que estaba en garantía, por cierto el C6 lleva 2 EGR, biturbo, recuerda.
Un saludo ;)
El V6 2.7 es biturbo? Supongo que será el mismo motor que llevo en mi C5.
Pues eso significa que tengo el doble de probabilidades de tener averia en el turbo o en la EGR :evil:
 #181150  por cassaefe
 
Hola GABIIIC5,


Efectivamente, tu C5 y el C6 2.7HDI poseen el mismo motor. El motor es biturbo (uno para bajas y el otro para altas revoluciones). Asimismo, tal y como muy bien recuerda nuestro compañero XAMAR, posee por consiguiente 2 válvulas EGR.


Está claro que cuando más complejo sea el motor más probabilidades se tienen de avería.


Saludos
Fernando.

 #181152  por pakor
 
Gabiii, cuando quieras hacemos el change, jajajaja. El mío sólo tiene una egr y un turbo, jajaja.

Saludos!
 #217707  por rmonf24
 
Gines escribió: 03 Jul 2014, 13:47 Buenas compañeros.
Este problema me lo solucionaron desactivando las válvulas electrónicas GR hace un año modificaron también la centralita añadiendo casi 40 caballitos y el tío va fenomenal, he visto también que me ha bajado el consumo en casco urbano a los 11 litros y en carretera a 120 crucero 5.5 y 6.0. no esta mal para lo que lo cojo pero que me encanta mi tiburón y se me cae la baba solo con mirarlo.
Se pueden desconectar electrónicamente las egr del c6? Merece la pena?
Gracias