• Sustitución kit de distribución y correas auxiliares en C6

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #186630  por jcsanti
 
Buenas tardes a todos.

Mi C6 2.7 HDi del año 2006 va a hacer 160.000 kms y quiero sustituirle el kit de distribución completo y las correas auxiliares..., algún propietario que haya hecho esta operación me puede indicar el coste aproximado que tiene en un servicio oficial???.

Gracias.
JC
 #186641  por Rayden1983
 
Con bomba de agua y todo le calculo sobre 450€ aunque yo aun no se la he hecho porque no sé dónde leí que es a los 200.000 km o 10 años.
 #186675  por CURUXU
 
Yo tampoco lo he hecho todavía, pero juraría que hay que hacerlo a los 120.000kms.

Y el precio, lo que dice el compañero o más caro incluso. Me suena que la revisión "gorda" (distribución, correas, aceites, filtros, etc...) se pone en casi 1000€.
 #186679  por cassaefe
 
Muy buenas a Tod@s!!!


Según el manual de nuestro C6, la sustitución se ha de realizar a los 240.000 kms o a los 10 años, lo que antes llegue.


Saludos
Fernando.
 #186697  por Rayden1983
 
Curuxu, 1000€? Por Dios no. Una distribución con bomba de agua, tirando muy para arriba, ponle 500€. Y sí con revisión dices aceite y eso, aceite Total y cambiando todos los filtros del motor y habitáculo, a lo sumo 200€ más.
Cassaefe, donde se puede conseguir una guía de mantenimiento en kilómetros /años?
 #186734  por cassaefe
 
Hola RAYDEN1983,


En la propia documentación del vehículo, manual relativo a la guía de mantenimiento, aparece todo con bastante detalle.


Saludos
Fernando.
 #186751  por Rayden1983
 
Gracias Cassaefe. Ya lo he visto. Ni me acordaba de los librillos que habían, ja ja. He descubierto al consultarlo que me toca cambiar dentro de 5000 km el Eolys. Me llama la atención que no dice nada de sustituir el LDS no aceite de caja de cambios así que lo darán de por vida.
 #186759  por cassaefe
 
Hola RAYDEN1983,


El LDS (líquido de la suspensión) va bien sustituirlo cada 5 o 6 años (yo sí lo hice). En cuanto al aceite de la caja de cambios cada 70.000 kms (aprox), también se llevó a cabo en mi caso (esto último desconozco si tb va bien efectuarlo por el paso de los años aunque no haya llegado el kilometraje... tengo que consultarlo en el taller).

No todo es 'eterno', ahora bien supongo que habrá opiniones para todos los gustos. Habrá quién no lo cambie en la vida y nunca sufra una avería por ese motivo (por ello... no es obligatorio aunque sí sea recomendable).


Saludos
Fernando.
 #186760  por Rayden1983
 
Exactamente. Pero mi mecánico me dijo que LDS y aceite caja de cambios Citroën los da de por vida y cuadra con el libro de mantenimiento. Mi caja de cambios va muy suave pero si noto brusquedad, le cambiaré el aceite. El LDS se cambió 3 de los 5 litros forzosamente porque hace un mes tuve rotura de un manguito y claro, al sustituirlo, pierde mucho LDS que, cuando ya está reparado, reponen.
 #186811  por Furioso2.2
 
Rayden1983 escribió:Curuxu, 1000€? Por Dios no. Una distribución con bomba de agua, tirando muy para arriba, ponle 500€. Y sí con revisión dices aceite y eso, aceite Total y cambiando todos los filtros del motor y habitáculo, a lo sumo 200€ más.
Cassaefe, donde se puede conseguir una guía de mantenimiento en kilómetros /años?

A nosotros si que nos cobraron cerca de 1000€ por la distri (+ aceite y filtros) creo recordar , mañana os lo confirmo.