• Sustitución kit de distribución y correas auxiliares en C6

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #200494  por rmonf24
 
Swhannibal escribió: 28 Oct 2017, 08:46 Cambiar la distribucion en ese coche, lleva unas cinco y pico horas.
El kit de distribucion, si es un SKF unos 300€ mas el IVA y la bomba de agua otros 80 y pico € mas IVA. y el anticongelante. Y en ese coche no puedes estar escatimando en la calidad de los componentes.
A si que facil que se valla cerca de los 800€ en un taller no oficial.

Salu2
A eso hay k sumarle
Sustitución del líquido de frenos
Sustitución del filtro de habitáculo
Sustitución del filtro de carburante
Sustitución de la correa de la bomba alta presión de carburante
Y el cambio de aceite

pantban_:
 #200496  por fenal
 
En mi caso lo he realizado con noventa y pico mil kilometros (hacia los diez años),
el Kit de distribucion completo en el servicio oficial son más de 1000€ minimo.

Yo cambie a mi C6 el Kit completo de distribución (además la caja de aguas y dos tubos de vacio ya que su aspecto aconsejaba el cambio), la bomba de agua y kit de poleas y correa del arternador.
 #200504  por rmonf24
 
fenal escribió: 29 Oct 2017, 10:36 En mi caso lo he realizado con noventa y pico mil kilometros (hacia los diez años),
el Kit de distribucion completo en el servicio oficial son más de 1000€ minimo.

Yo cambie a mi C6 el Kit completo de distribución (además la caja de aguas y dos tubos de vacio ya que su aspecto aconsejaba el cambio), la bomba de agua y kit de poleas y correa del arternador.
Osea k es la revisión de los 10 años la que me toca a mí no?
Y lo de la correa de la bomba de gasoil y los filtros no te lo hicieron?
Yo lo he copiado del mantenimiento k toca a los 10 años
 #200584  por rmonf24
 
A ver dentro de un par de meses que me dicen
 #200818  por fenal
 
Entendia que se hablaba del Kit de distribución y consecuencia de su cambio se realizo el resto como medida de prevención.
No obstante te dire, se cambiarón también los filtros y aceite del coche.
Finalmente y por un "grillo" que venía del alternador se le cambio la polea (Ref INA 535 0189 10) pero esto yo lo entiendo una averia que no tiene porque afectar a todos los C6.
Saludos.
 #200949  por INCOMPRENDIDO
 
jcsanti escribió: 17 Feb 2015, 16:00 Buenas tardes a todos.

Mi C6 2.7 HDi del año 2006 va a hacer 160.000 kms y quiero sustituirle el kit de distribución completo y las correas auxiliares..., algún propietario que haya hecho esta operación me puede indicar el coste aproximado que tiene en un servicio oficial???.

Gracias.
JC
Soy nuevo en todo. eso por delante .y por si digo alguna inconveniencia o gansada, perdón también por enrollarme , pero solo he podido leeros hasta ahora que he conseguido comprarme uno y... vamos, que ahora que estoy registrado, es como un desahogo.

Mi capricho tiene 184.000 kilómetros , y cumplirá ( si Dios nos da salud a los dos )y si atendemos a la fecha exacta de matriculación, en diciembre de 2018 los 10 años .
Entiendo que entonces tendría que hacer la distribución si el manual y lo aquí leído no me corrige.
preguntas :
1.-¿ Algún taller de confianza donde conozcan estos C6, preferentemente en Madrid ? aunque dado que aqui he preguntado y la hora de taller en oficial es de 67 euros y en poblaciones pequeñas 35 , no me importaria hacer un viajecito a cualquier otro sitio. Total , para eso lo he comprado, para disfrutarlo viajando por esta España nuestra.

La verdad es que si nos atenemos a las estadísticas que he leído de los 20.300 C6 que se fabricaron solo se vendieron en España 1400. por eso creo que cuando llegas a un taller oficial, TODOS dicen estar capacitados ( recibieron cursos y bla bla) pero tengo la sensación que pocos los han probado ( lo primero que hacen es darse una vuelta" a ver como va")y mucho menos arreglado O o mantenido.

2.- un aficionado citroenista al que casi le compro su coche me comento que el le había cambiado al suyo las "palomillas de plastico" que hay en la culata y que es conveniente hacérselo (según su mecánico)pues con el tiempo se rompen con facilidad .
¿ alguno de vosotros sabe algo de esto?
 #200952  por vic_nimirceag
 
Bunas tardes,

Ten en cuanta que este motor se ha montado también en los C5 (desconosco cuanto se vendieron en España) , así que no creo que sea tan desconocido....
Aparte de esto, yo he cambiado la distribucion en este motor y te aseguro que no tiene ninguna complicación.

Un saludo.
 #200980  por INCOMPRENDIDO
 
GRACIAS VIC !
Ya decía yo que no tengo mucha idea del coche . aun estoy desentrañando el manual de usuario. pero me tranquiliza el saber que no es difícil .
 #201307  por rmonf24
 
Alguno que lo haya echo y que me pueda decir un precio más o menos fijo,tengo que ir estos días y me gustaría saber lo k cobran en otros sitios y no me metan un gol.un saludo y felices fiestas birras:
 #201325  por tinopillado
 
Buenos días. Calcula sobre unos 400e más o menos yo las cambié no hace mucho con la comba de agua lo cual es muy importante te recomiendo servicio oficial en estas cosas delicadas e importantes ok:
Un saludo