• Sustitución kit de distribución y correas auxiliares en C6

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #186760  por Rayden1983
 23 Feb 2015, 11:43
Exactamente. Pero mi mecánico me dijo que LDS y aceite caja de cambios Citroën los da de por vida y cuadra con el libro de mantenimiento. Mi caja de cambios va muy suave pero si noto brusquedad, le cambiaré el aceite. El LDS se cambió 3 de los 5 litros forzosamente porque hace un mes tuve rotura de un manguito y claro, al sustituirlo, pierde mucho LDS que, cuando ya está reparado, reponen.
 #186811  por Furioso2.2
 24 Feb 2015, 23:35
Rayden1983 escribió:Curuxu, 1000€? Por Dios no. Una distribución con bomba de agua, tirando muy para arriba, ponle 500€. Y sí con revisión dices aceite y eso, aceite Total y cambiando todos los filtros del motor y habitáculo, a lo sumo 200€ más.
Cassaefe, donde se puede conseguir una guía de mantenimiento en kilómetros /años?

A nosotros si que nos cobraron cerca de 1000€ por la distri (+ aceite y filtros) creo recordar , mañana os lo confirmo.
 #200401  por rmonf24
 21 Oct 2017, 07:39
Yo la tengo que hacer la "revisión gorda" estás Navidades por lo k veo tendré k ir preparando 1000€ por lo menos no?
:|
 #200427  por cassaefe
 23 Oct 2017, 11:39
Hola rmonf24,

Te recomendaría que empieces a solicitar presupuestos (tanto en la red oficial como en talleres no adscritos).

OJO!!! Nuestro Citroën C6, tal y como en muchas ocasiones nos recuerda nuestro compañero Sabu, no todo el mundo dispone de la formación y de la experiencia necesarias para poder "meterle mano" y acometer reparaciones/revisiones de envergadura sobre él. Recuerda que una mala reparación a menudo o casi siempre implica la aparición de nuevas averías...

Por último, recordar que se trata de un coche Premium. Esto implica que el coste de las factura no va a ser similar/parecido a cualquier otro coche. La categoría y el "know-how" de los mecánicos se cobra y más aún cuando se trata de un vehículo exclusivo.

Saludos
Fernando.
 #200474  por rmonf24
 26 Oct 2017, 18:49
Éste coche no le saco del conce oficial así k prepararé la cartera alguno ya le ha echo dicha revisión?
 #200476  por vic_nimirceag
 26 Oct 2017, 19:27
Buenos días,

Después de cambiar dos veces la distribución/bomba/rodillos en mi Megane II y una vez en mi C5 2,7 V6, os puedo asegurar que es mas fácil en el Citroen.
Así que lo de cobrar mas por ser un coche premium lo entiendo, pero no lo comparto en cuanto el trabajo en si.

Un saludo
 #200483  por rmonf24
 27 Oct 2017, 18:49
Estoy de acuerdo,que valgan las piezas algo más lo entiendo pero que cobren más tiempo o por ser premium no.
 #200490  por Swhannibal
 28 Oct 2017, 08:46
Cambiar la distribucion en ese coche, lleva unas cinco y pico horas.
El kit de distribucion, si es un SKF unos 300€ mas el IVA y la bomba de agua otros 80 y pico € mas IVA. y el anticongelante. Y en ese coche no puedes estar escatimando en la calidad de los componentes.
A si que facil que se valla cerca de los 800€ en un taller no oficial.

Salu2