• CAJA DE AGUA 2.7 HDi

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #207195  por CESÉIS
 
Más de trescientos euros la broma en el S.O. Al menos, culatas sanas y salvas (tuve un 127 y sé lo que es conducir pendiente del termómetro, aparte del pitido que saltó. En mitad de la calle par.e hasta que llegó la grúa.
 #218904  por somiedo
 
Buenas tardes compañeros. Tenéis referencia de esa pieza para ir pidiendola o localizarla en alguna web? No quiero sustos y solo llevo 15 días con el C6 Gracias!!
 #218905  por Pedro Perez
 
1336 Y3

Yo pille por Amazon
birras:
 #218906  por somiedo
 
Muchas gracias Pedro. Tomo nota. ok:
 #218910  por somiedo
 
Pedro Perez escribió: 09 Ene 2022, 18:09 1336 Y3

Yo pille por Amazon
birras:
Siguiendo tus indicaciones acabo de pillarlo en Amazon, 57 euros puesto en casa. Eso sí me dan fecha para 2 ó 3 semanas. Muy agradecido por la info Pedro.
 #218913  por Schwen
 
Original?

En ebay el original esta a 56€ en casa...creo que me uno al grupo de cambio de la caja!

Nos animamos a hacerlo nosotros o que?
A mi con los brazos de suspe traseros me llega un bidón de anticongelante Mannol de 10 litros...ya se lo cambie en agosto pero... noentender:
 #218915  por somiedo
 
Por mi. Perfecto! En cuanto nos llegue nos ponemossnos a la obra..no creo sea muy complicado. ok:
 #218919  por Almartin
 
Antes de cambiarla a ciegas yo revisaría cual tenéis, si os fijáis en la forma, el modelo nuevo, tiene una zona de refuerzo próxima a donde suelta el plástico.

Es fácil comprobar si tenéis la nueva o la vieja; la nueva tiene un refuerzo en la zona donde se suelda el plástico, la antigua no tiene ese refuerzo, y también es relativamente fácil identificar si hay restos de refrigerante por esa zona, que el causante seria la misma caja o alguno de los manguitos que van a ella, si la zona esta seca y tienes instalada la caja "mejorada" yo no la reemplazaría de nuevo.

Caja de Aguas Antigua (Foto Lonau)
Imagen

Caja de Aguas Reemplazante
Imagen
 #218923  por somiedo
 
Almartin escribió: 10 Ene 2022, 00:52 Antes de cambiarla a ciegas yo revisaría cual tenéis, si os fijáis en la forma, el modelo nuevo, tiene una zona de refuerzo próxima a donde suelta el plástico.

Es fácil comprobar si tenéis la nueva o la vieja; la nueva tiene un refuerzo en la zona donde se suelda el plástico, la antigua no tiene ese refuerzo, y también es relativamente fácil identificar si hay restos de refrigerante por esa zona, que el causante seria la misma caja o alguno de los manguitos que van a ella, si la zona esta seca y tienes instalada la caja "mejorada" yo no la reemplazaría de nuevo.

Caja de Aguas Antigua (Foto Lonau)
Imagen

Caja de Aguas Reemplazante
Imagen
Interesante apreciación Almartín. Daba por hecho que no la tiene cambiada, lo revisare a fondo y si es cierto que está cambiada cancelo la compra de Amazón. Muchas gracias por la advertencia compañero
 #218926  por Schwen
 
Esta bien saberlo, si me mandan el que anuncian, es el rectificado. Pero yo si me viene la vieja, meto un cordón de sika 2910 ahí y ya es tan fuerte como la rectificada ok:

Ahora queda preguntaros si se necesita poner junta líquida en alguna unión, tips, como se quitan los manguitos etc etc, cualquier cosa para que hasta un oficinista como nosotros pueda hacerlo xD!!! ok: