• Pastilla detección encendido

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

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Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #215745  por Lonau
 
Dosceseis te he mandado un privado porque no soy capaz de subir la fotos en el foro.Espero que te sirva
 #215747  por Dosceseis
 
Lonau escribió: 11 May 2021, 19:47 Dosceseis te he mandado un privado porque no soy capaz de subir la fotos en el foro.Espero que te sirva
Gracias Lonau. La subida de fotos es un misterio. A veces se puede, y otras no.
Intento contestarte desde el privado, pero no hay forma.
Veo que también has desmontado la pastilla, supongo que para hacer bancada :KDD:
 #215753  por Lonau
 
Mi C6 le sonaba la bomba de aceite cuando el motor estaba en ralentí. Me ha llevado más de un año y algún euro visitando a mecánicos que no llegaban a confirmar la avería (defecto). También visitó la Citroen de Tarragona y otra de Barcelona. Después de buscar por Internet fotos, páginas francesas, risas, etc....
Mientras tanto cambiando el aceite cada 5000 km y no dejar el motor en ralentí, por suerte ,mi día a día es por Autovía ( la bomba trabaja a 2 bares a partir de las 2000rpm) creo recordar. Luego apareció Silent Marvis y yo fuí de cabeza a sacar el mío y aproveché para cambiar lo típico, fundas del cableado, tubos de plástico del bloque y ya puestos abrir la Caja para cambiar el filtro. Pero el objetivo era cambio la bomba.
 #215757  por Dosceseis
 
Lonau escribió: 12 May 2021, 05:36 Mi C6 le sonaba la bomba de aceite cuando el motor estaba en ralentí. Me ha llevado más de un año y algún euro visitando a mecánicos que no llegaban a confirmar la avería (defecto). También visitó la Citroen de Tarragona y otra de Barcelona. Después de buscar por Internet fotos, páginas francesas, risas, etc....
Mientras tanto cambiando el aceite cada 5000 km y no dejar el motor en ralentí, por suerte ,mi día a día es por Autovía ( la bomba trabaja a 2 bares a partir de las 2000rpm) creo recordar. Luego apareció Silent Marvis y yo fuí de cabeza a sacar el mío y aproveché para cambiar lo típico, fundas del cableado, tubos de plástico del bloque y ya puestos abrir la Caja para cambiar el filtro. Pero el objetivo era cambio la bomba.
Buen trabajo!!!!! Supongo lo has hecho tu.
Yo también he aprovechado a poner bomba de aceite nueva y de agua, aparte de los cojinetes de bancada. Limpiar EGR, FAP, geometrias variables turbos y comprobarlos, levantar culatas y limpiarlas, esmerilar válvulas. También cintar con tela la instalación y mil cosas mas. Como anécdota se rompieron por el calor los frenos de los enchufes de gasoil (todos), y los he frenado con bridas asegurándome que no se salen. El precio de los tubos nuevos es disparatado y no paso por ahí. Ahora pondré también un radiador NRF de 90€.
Lo que mas miedo me da es que tire aceite por algún lado como pasó con el otro y no ver de dónde, solo se que viene de arriba y se produce cuando el motor está caliente y ha rodado unos cuantos km. Misterios de este "engendrillo" :KDD:
 #215768  por Lonau
 
Jeje!!yo culatas no he levantado. Tengo conectores de combustible,tubo de combustible del que va prensado hasta la herramienta especial que no utilicé al final. También coarrugudo específico para automoción que compré en Italia.Si necesitas algo,enviame un privado con dirección que te mando. ok:
 #215769  por Dosceseis
 
Gracias por el ofrecimiento :ico16:

Tomo nota ok:
 #224055  por Dosceseis
 
Después de algún tiempo, tuve que volver a sacar el motopropulsor del engendrillo gris para sustituir la bomba de aceite "aftermarker" por una original PSA. Lo barato sale caro.
No me ha importado mucho este trabajo, pues aproveche para ver en qué estado estaban los cojinetes de bancada y biela como me recomendó nuestro compi Almartin y en efecto, tenían muchos "cráteres" y desgaste.

De no haberlos cambiado, el cigüeñal hubiera gripado en unos pocos cientos de km, así que sirvió de algo y lo documenté en otro Post.

Como he tenido que sacar y reutilizar la pastilla de encendido, esta vez el montaje ha sido con el util TOOLHUB 10229, que compré en una tienda de repuestos en Burgos, válido para Jaguar y LR, no dice nada de PSA, y supuse valdría para el C6.

Éste útil lo utilicé en el C6 negro después de tener que volver a desmontar la bomba de aceite porque escupía el retén, y poner una FAI que funciona perfectamente. Las dos bombas "MOTIVE" que compré durante el confinamiento han salido nefastas, así sabréis que marca no comprar.

Monte el sensor con el útil y vi que la marca quedaba ligeramente a la derecha del agujero cuando antes quedaba a la izquierda. Sin darle importancia "porque estaba montado con el util", arrancó el coche perfectamente (después de varias peripecias, que son de otro capítulo) y ahí sigue después de 3000km.

Con el C6 gris ha pasado lo mismo: no queda el sensor como de origen. Por lo que supongo que o bien éste util ha sido modificado para un funcionamiento mejor, o está mal fabricado, o no es válido para PSA.

El caso es que ambos C6 arrancan a la primera y van finos de inyección. El negro sacó una media por el ordenador de 6.4 litros en 700km a 120km.

¿Por qué todo este rollo?

Me apetecía postear que ni es tan delicado el sensor como dice PSA, ni tan crítico su montaje, aunque caro, si.

Yo he reutilizado los dos en dos ocasiones. Ni se han doblado ni averiado, si lo extraes con cuidado. Y que el útil de montaje es innecesario y caro.

Repasando vídeos en Internet de este motor y del 3.0, he comprobado que el sensor queda como los míos de origen: la marca hacia la izquierda del agujero roscado.

Los míos después de utilizar el útil, la marca queda a la derecha y creo recordar que los arranques antes, eran mas perezosos. ¿Casualidad?

El desfase entre marcas es considerable, podrían haberla situado en el medio de la rosca para simplificar la tarea, aunque no se que repercusión traerá en el futuro y si será negativo para el motor.

Cuando deje, subiré fotos y puede cerrarse el hilo si lo considera el moderador

:KDD:
Última edición por Dosceseis el 07 Oct 2023, 12:12, editado 3 veces en total.
 #224056  por Dosceseis
 
Pastilla de encendido origen C6 negro

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Pastilla encendido C6 gris, montaje origen

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Pastilla encendido montada con el útil y desplazada a la derecha en C6 gris

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Útil de montaje o "inutil"

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 #224067  por Lonau
 
Que curioso! No sé a qué puede ser esa diferencia. Entiendo que tendrás el pistón un pelin más abajo a la hora de inyectar gasoil?
 #224078  por Dosceseis
 
Yo creo que todo lo que no es recambio original para este coche, es una castaña. Todo, todo. Incluidos útiles. Por ejemplo, el de calado corona que venden en internet, no vale si no lo modificas y aún así, tiene holgura. Los pasadores de inmovilización del árbol de levas son de mantequilla de Soria. Y así todo.

El haber puesto en circulación tan pocas unidades no compensa el recambio "aftermarket" (para el volumen que van a vender...)Y el de origen, no lo suministran o es muy caro.

:KDD: