• Filtro de aceite... el gran olvidado ¿Que opináis?

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

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Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #206700  por Hidroneumatico
 
Buenas noches, aquí y en todas partes, siempre hay hilos sobre que aceite es mejor según para que motorización y/o uso del vehículo. Hablamos de aceites sintéticos, de API's, ACEA's, viscosidades, % de cenizas... etcétera.

Pero de que me vale haberle puesto un aceite y un aditivo pluscuamperfecto, long-life, de hasta los 30.000 km preconizados, si el filtro no le llega a su altura.

Miras un poco por ahí y ninguno te dice, aparte de cambiarlo junto con el aceite, si debes por precaución, hacerlo a la mitad del periodo de revisión, si dura tanto como el aceite, si según el tipo de conducción...

Aquí nos cuentan superficialmente los tipos de filtros de aceite y sus variantes. Pero ¿cual es el "mejor" para el DT20C

https://www.autonocion.com/tipos-de-filtros-de-aceite/

"Filtro de aceite con membrana de microcristal: Este material llamado microglass se emplea en los filtros de gama alta y cuentan con una malla de vidrio fabricada con fibras que cuentan con poros 10 veces más finos que los de la celulosa. Su superficie restringe menos el flujo de aceite y pueden aguantar hasta los 20.000 km por lo que resultan ideales para combinarse con aceites long life o vehículos que requieran un menor número de servicios."
 #206701  por Mesetario
 
Buenos días.

Un tema tan interesante como vital para la longevidad de nuestros vehículos. Personalmente, lo que hago es cambiar siempre aceite + filtro a los 14.000/15.000 quilómetros poniendo uno sintético cuya calidad sea reputada y tenga ya cierta andadura en el mercado, en concreto, un Castrol 10x40.

El manual recomienda cada 20.000 pero yo lo adelanto todo siempre. Sé de gente que cambia el filtro cada dos cambios de aceite, cosa que me parece un disparate aunque el fabricante diga lo contrario. Es como si nosotros nos duchamos y no nos cambiamos de ropa...

Por otra parte, soy bastante escéptico (por experiencia propia) de todo aquello que publicitan con "fórmulas mágicas", como los filtros de aire de carbón activo, por ejemplo. Quiero decir, prefiero montar un filtro de aceite original de la marca y normal, que no uno superavanzado que me permita alargar los cambios, porque en caso de no ser cierto todo lo que dicen (viven de prometer y prometer) puede acarrear consecuencias.

En otras palabras, yo opto por acortar los cambios un 25% e ir a los materiales seguros, poniendo el filtro de aceite original de Citroën a poder ser. Hasta ahora me ha ido bien y espero que siga siendo así.

Saludos.
 #206702  por calambre
 
Aceite y filtros originales una vez al año. Esto lo hago siempre así. Ya puede tener 8000 km o 12000, al llegar el mes de Marzo, toca revisión. Las citas en servicio ya quedan pedidas de una revisión a otra.
 #206709  por tio_sephi
 
Los filtros originales no los fabrica citroen/peugeot ni ninguna otra casa. Lo digo porque se paga un sobreprecio por el hecho de llevar el el logo de la casa y al final es el mismo que compras tu en cualquier tienda de recambios. Si mal no recuerdo en el caso de PSA el fabricante es purflux.
Yo personalmente utilizo filtros man que son de lo mejor del mercado y jamás he tenido ningún problema.
 #206710  por Hidroneumatico
 
tio_sephi escribió: 20 Ene 2019, 12:18 ...Yo personalmente utilizo filtros man que son de lo mejor del mercado y jamás he tenido ningún problema...
Por supuesto siempre he cambiado ambos a la vez, pero ahora voy a cambiar el filtro también a la mitad del periodo de revisión y a ver como está. El elegido es un MANN-FILTER - HU 826 x, por una ínfima diferencia de precio sigo la recomendación del mecánico.

En resumen, cambio de filtro cada 15.000 y de aceite sintético 100% + aditivo, cada 30.000.
 #206952  por Sabu
 
tio_sephi escribió: 20 Ene 2019, 12:18 Los filtros originales no los fabrica citroen/peugeot ni ninguna otra casa. Lo digo porque se paga un sobreprecio por el hecho de llevar el el logo de la casa y al final es el mismo que compras tu en cualquier tienda de recambios. Si mal no recuerdo en el caso de PSA el fabricante es purflux.
Yo personalmente utilizo filtros man que son de lo mejor del mercado y jamás he tenido ningún problema.
Ojo a esto.

Hay un problemón con las falsificaciones y que se están degradando motores por culpa de esto.

Hay que ir siempre a fabricantes de 1ª y sitios de confianza.

Ojo a las compras on-line en sitios baratos.

Saludos.