• Cambio de aceite y filtros HDi 3.0 v6

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #197966  por Sabu
 
Gracias Alberto por ayudar al compañero.

birras:
 #197967  por rovi
 
Almartin escribió:
Sabu escribió: Ojo al aceite,

La capacidad de aceite es 6,5 litros, y la diferencia entre mínimo y máximo es de 1,75 litros

El filtro de gasoil está detrás del depósito de combustible.
Te pongo fotos:

Imagen

Imagen
calambre escribió:Yo pasé el último cambio de aceite (ineo), con conexión a máquina por unas alarmas raras que habían saltado y una lámpara fundida la semana pasada, con un resultado final de 80€ y en el servicio oficial de siempre. No veo un ahorro sustancial o favorable, si lo hago yo mismo.
Gracias a todos por las respuestas. Lo de la revisión, siendo unos precios más o menos ajustados, está claro que mejor que te lo hagan y te quitas de líos, pero hay sitios que no hacen tan buenos precios como en tu conce y se te quitan las ganas de llevarlo...
En cuanto a la capacidad, al no hacerlo por aspiración igual no le entran los 6,5 que decís, pero lo voy a observar y a la vuelta de viaje si es necesario le añado por que pillé 2 envases de litro a parte de la de 5.
El filtro del gasoil me imaginaba que estaría ahí pero no me atreví a meterle mano al no saber exactamente si había que hacer algo en especial para sacarlo. Lo dejaré para semana santa a ver si en el foso de un amigo se lo puedo hacer. Saludos.
 #198110  por Carallote
 
Hola chicos.
Sabu, a mi C5 3.0 HDi 241cv siempre le he puesto INEO ECS 5w30 y leo que es recomendable ineo first 0w30.
El first es el que traía de nuevo y al hacer la primera revisión lo tiraron y echaron ecs.
En el próximo cambio me recomiendas el first?
Gracias
 #198187  por Sabu
 
Al final el precio lo aumenta el coste del aceite.

Saludos!
 #198206  por Abelin
 
Hola
El 0w/30 es mejor para lugares fríos, por ejemplo Burgos en invierno.
Mejor lubrificación en los arranques en frio, al ser mas fluido.
Aunque un poquito menos denso en caliente.
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... T_0W30.pdf

El 5w/30 es un poquito menos fluido en frio y un poquito mas denso en caliente.
http://lubricantes-online.com/WebRoot/S ... s_5w30.pdf
Saludos
 #198211  por Carallote
 
Pues aunque vivo en Burgos seguire con el 5w30 xq el coche duerme siempre en el garage de casa y prefiero que sea mas denso en caliente.
Gracias por la aclaración! !!
 #198283  por Sabu
 
Carallote escribió:Hola chicos.
Sabu, a mi C5 3.0 HDi 241cv siempre le he puesto INEO ECS 5w30 y leo que es recomendable ineo first 0w30.
El first es el que traía de nuevo y al hacer la primera revisión lo tiraron y echaron ecs.
En el próximo cambio me recomiendas el first?
Gracias
Perdona Carallote,

No había leído tu mensaje hasta hoy.

Yo, a título personal, te recomiendo el First.

Además de la viscosidad, el First es un aceite más logrado que el ECS. Ten en cuenta que se utiliza incluso por Citroën Racing en competición en el DS 3 R5.

Un saludo!
 #213945  por Hidroneumatico
 
Sabu escribió: 16 Mar 2017, 15:19 La capacidad de aceite en cambio es distinta en función del método que se utilice en los DT20C. El cambio completo se logra única y exclusivamente con la aspiración complementaria.

La capacidad en cárter es de 6,5 litros, que se logra tras un vaciado por gravedad y aspiración adicional.

Lógicamente, estos detalles los conoce todo el mundo, vayas a donde vayas a hacer la revisión. uup;
Buenos días @Sabu. Así que el fondo del carter no es plano y permite se acumulen desechos que no salen por gravedad. Pues bien por los ingenieros, porque en la mayoría de los SO no meten chupona de oficio y si no sabes eso, solo por gravedad... En los tres SO donde yo he hecho el mantenimiento SOLO por gravedad.

¿Cómo y/o por donde haces la aspiración con chupona? . Porque por el tapón de rellenado hay como un cedazo que impide la entrada de ningún tubo y por donde la varilla no llega. Metí yo un tubito para aspirar medio litro para poner Flush y no saqué ni 150 cc y eso que el tubito era de un diámetro mínimo y el aceite estaba en unos 70º.

Gracias y saludos.
 #213946  por Hidroneumatico
 
Siguiendo con el tema de vaciar completamente el aceite motor. Merecería la pena desmontar la tapa inferior del carter. Y si es así, habría que cambiar la junta del carter (la inferior supongo)