• Cómo sustituir la caja de distribución de refrigerante sobre el motor (1336 Y3)

  • Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 3.0 HDi V6 240cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #221924  por Javicha
 
Al final lo he comprado en Amazon por 44€ y me lo han instalado por 66€ :shock:
Siguió los pasos que me habíais dicho vosotros, porque era la primera vez que tocaba este motor, y con mucho cuidado de no estropear las conexiones me colocó todo sin problemas.
La caja de aguas rompió por una de las bocas de entrada/salida. La más pequeña.
Hizo algo que no me gustó mucho que fue echarle un tapa fugas de wurt por si no quedaban bien sellados los tubos. Dijo que no dejaba residuos y que si sacaba el anticongelante también se iba el tapa fugas. noentender:
Ahora a ver si sigue perdiendo o ya está solucionado.
 #221925  por Pedro Perez
 
Mal remedio lo del tapafugas. Yo lo veo, que si tienes alguna otra fuga, no la verás, y, más tarde, te puede aflorar, con la consiguiente incógnita.
Ya tiene el coche tantas "incógnitas", que el conducirlo se vuelve una aventura :ico13:

En fin, esperemos que todo vaya bien.

birras:
 #221926  por Dosceseis
 
Totalmente de acuerdo. Eso "sufro yo" cuando salgo de viaje.

Los enchufes rápidos llevan alojadas en su interior unas juntas toricas normales.

Se sustituyen y tema resuelto. Por eso insisti tanto en conseguir los enchufes rapidos. :KDD:
 #221927  por Javicha
 
Que probabilidades puede haber de qué esas tóricas fuguen anticongelante??
Por cierto, también me dijo que los tubos de las EGR estaban bastante limpios y secos. No todo son malas noticias :mrgreen:
 #221928  por Pedro Perez
 
Pues eso, con la nave del misterio, quizas haya que preguntarselo al Iker de Cuarto... Cuarto... Milenio :ico13: :ico13:
 #221929  por Dosceseis
 
Javicha escribió: 17 Nov 2022, 19:16
también me dijo que los tubos de las EGR estaban bastante limpios y secos. No todo son malas noticias :mrgreen:
Seguramente no hagan su función y esten anuladas por software :shock:

Uno de mis C6 estaba así, menos mal que el compi Almartin le volvió a la normalidad.

Puedes comprobar su funcionamiento con la aplicación de móvil FAP, o en su defecto con Diagbox
:KDD:
 #221934  por Javicha
 
El diagbox lo he probado hoy por primera vez y solo le hice una búsqueda de errores.
Me salió error en la BSI y otro que no recuerdo bien lo que decía. Si no recuerdo mal ponía algo de un histórico de errores o algo así noentender:
Seleccioné el fallo de BSI y me daba dos opciones. Aprendizaje y otra que no recuerdo pero me pareció más radical que aprendizaje.
No me atreví a seguir sin preguntar antes, ya que no conozco las consecuencias de hacer el aprendizaje en la BSI.
Como puedo mirar si las EGR están anuladas??
Que es lo básico a mirar con Lexia para hacerle un testeo general??
Entiendo que con el diagbox se pueden hacer cagadas importantes si no se sabe manejar bien.
:KDD:
 #222009  por Javicha
 
Dosceseis escribió:
Seguramente no hagan su función y esten anuladas por software :shock:

Uno de mis C6 estaba así, menos mal que el compi Almartin le volvió a la normalidad.

Puedes comprobar su funcionamiento con la aplicación de móvil FAP, o en su defecto con Diagbox
:KDD:
Ayer le enchufé el diagbox y me ha salido un fallo en la EGR proxima al paragolpes. P14B2, pero he borrado el fallo y en la siguiente diagnosis ya no salió.
después le he hecho una comprobacion a las EGR que consiste en poner el motor a diferentes revoluciones. 1000/2000 y 3000 rpm durante unos segundos para saber si me ponía que fallaban, que leian mal o que simplemente no las detectaba, pero la prueba finalizó sin ninguna anomalía por lo que 'supongo' que están conectadas y funcionando.
Por cierto, hoy he vuelto al taller porque se me salió el tubo principal que va a la caja de aguas y me tiró el refrigerante por la correa de servicios. Me enteré porque me empezó a fallar la dirección asistida oops;:
A ver si fué algo puntual o es que el enchufe rápido no engancha con firmeza.

Imagen
 #222015  por Dosceseis
 
Para ver si las egr están operativas tendrías que entrar en el apartado "inyección" "informaciones aire" (no estoy seguro, pero es un apartado de informaciones), luego ver el % de apertura.

Sobre "el tubo gordo", supongo dices el que sale de la caja de aguas y va al radiador.

Si es este tubo, ese enchufe tiene muy mala sombra. Hay que quitar el "frenillo o fleje", empujar a fondo y comprobar que la ranura donde se aloja el fleje esta a la vista. Pones el fleje y tiras del enchufe hacia afuera. Si se sale es que no ha entrado bien.
Dale un poco de vaselina o aceite de teflon a la junta torica y entrará mejor :KDD:
 #222022  por Javicha
 
Dosceseis escribió: 29 Nov 2022, 10:04 Para ver si las egr están operativas tendrías que entrar en el apartado "inyección" "informaciones aire" (no estoy seguro, pero es un apartado de informaciones), luego ver el % de apertura.

Sobre "el tubo gordo", supongo dices el que sale de la caja de aguas y va al radiador.

Si es este tubo, ese enchufe tiene muy mala sombra. Hay que quitar el "frenillo o fleje", empujar a fondo y comprobar que la ranura donde se aloja el fleje esta a la vista. Pones el fleje y tiras del enchufe hacia afuera. Si se sale es que no ha entrado bien.
Dale un poco de vaselina o aceite de teflon a la junta torica y entrará mejor :KDD:
Gracias por contestar dosceseis.
miraré en el apartado de inyección porque no me suena haber entrado ahí a mirar nada de aire.
y sobre el tubo. si que es ese y efectivamente le puse un hidratador de gomas para ablandar la tórica y después de meterlo y escuchar un clic, tiramos del tubo y ya no se salía. No sé cuantas patillas puede tener ese enchufe rápido y si engancharon todas, pero parece que ha quedado firme.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7